Servicio 3G/4G: IP pública o privada?

bvictorfs
Más integrado que la RDSI
Servicio 3G/4G: IP pública o privada?

Buenos días!

Podríais decirme si las líneas 3G/4G de Movistar proporcionan IPs públicas o privadas? Estamos valorando coger una que nos permita conectarnos en remoto a un servicio que tenemos en una localización distinta. Si la IP es privada no nos permitiría utilizar el servicio como queremos.

 

Muchas gracias.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 4
13.243 Visitas
3 RESPUESTAS 3
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola bvictorfs y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz  

 

Para las conexiones de datos, en Movistar utilizamos dos puntos de acceso diferentes o "APN". Uno es el llamado "movistar.es", y otro "telefonica.es". Si el terminal se configura por "telefonica.es" (el que traen por defecto casi todos los móviles Movistar), la conexión pasa por un proxy, por lo cual no te sería de utilidad para lo que pretendes.

 

Sin embargo, si configuramos el dispositivo por el apn "movistar.es", sí podrías usarlo, sería una IP pública completa.

Como puedes ver en este otro hilo, hay usuarios que utilizan esa funcionalidad.

 

Los datos que necesitarías configurar en el módem USB o router 3G son los siguientes:

Número de marcado o similar: *99#

Usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

APN:   movistar.es

 

Eso sí, ten en cuenta que la IP que se te asignaría es de tipo dinámico, y cambiaría a menudo. Si queréis tener una IP fija, podéis solicitar su contratación a través del Foro de Gestiones y Contratos, allí os podrán dar más información sobre costes, etc.

 

En el caso de que contrataras el servicio de IP fija, la configuración sería la misma pero cambiando el apn por "internetestatico.movistar.es".

 

Es importante que el modelo de módem USB o router que vayáis a utilizar permita la redirección de puertos.

En los módems USB tradicionales no hace falta redirigir puertos, pero hay algunos modelos de módem USB que, aunque internamente trabajan como un router, no disponen de la característica de redireccionar (principalmente los llamados "driverless", que se configuran a través de acceso web).

Puedes ver algún ejemplo de lo que te indico en este otro hilo.

 

Espero que la información te sea de utilidad.

 

PD: Te invitamos a que te presentes en el foro de Bienvenida, así el resto de usuarios te podrán ir conociendo mejorGuiño.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
13.224 Visitas
bvictorfs
Más integrado que la RDSI

Una explicación completa y sencilla. Es exactamente lo que buscamos. El servicio DDNS lo ofrece el router 3G, y el modem USB ya lo tenemos localizado y es compatible con dicho router.

 

Muchas gracias por la respuesta y por la celeridad!

Mensaje 3 de 4
13.198 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada bvictorfs!Emoticono muy feliz

 

Gracias a tí por tus palabrasEmoticono avergonzado, para eso estamos.

 

¡Saludos y aquí estaremos si nos necesitas de nuevo!Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
13.194 Visitas