Samsung Galaxy S3 "muerto"

Lluisgi
Mi vida cambió con el ADSL
Samsung Galaxy S3 "muerto"

Estimadas compañeras y compañeros,

 

Tengo un Samsung Galaxy S3 desde el mes de junio, es decir menos de seis meses y esta noche, sin más, se me ha "muerto"Emoticono triste Primero pensé que se había acabado la batería y la cambie por otra, no funcionó... Lo he puesto a cargar a la corriente y ni se enciende el led rojo, conforme está cargando! He estado navegando un poco por Internet y parece que, en todo el mundo está aconteciendo de forma bastante generalizada que los SGS3 están "muriendo de forma súbita", como si tuvieran un problema de hardware con su placa... Alguien se ha encontrado en la misma situación? Algun consejo? Pensaba llevarlo mañana a la tienda de la Cadena Movitel donde lo compré para que me dieran alguna solución o lo mandaran al SAT. Sinceramente, tengo miedo de estar muchos días sin móvil porque es uno de mis instrumentos de trabajo!

 

Cualquier ayuda vuestra será más que bien recibida! Graciasanticipadas!!

Mensaje 1 de 13
20.000 Visitas
12 RESPUESTAS 12
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Hola Lluisgi

 

bienvenido prueba esto que te pongo y ya comentas pues si no hay nada de placa deberia reaccionar con alguno de estos cambios,si es por la ROM deberia reaccionar bastaria con cambiarla podria darse el caso de que esta corropido algun archivo importante y por eso lo de la muerte subita. Eso si mas detalles recuerdas haber hecho algun cambio de ROM  o sufrir "cuelges" de alguna aplicacion o incluso subidas de temperatura en el terminal hasta el punto de ser molesto de aguantar lo en la mano digamos que un sobrecalentamiento "espontaneo" entonces eso podria ser por problemas en la placa,la bateria o alquna aplicacion entro en modo redundante y se quedo "pillada"provocando una sobrecarga en el sistema que a lo mejor no lo habras sentido  en su momento pero vamos antes que nada vamos a intentar salir de dudas con estas pruebas.

 

Pruebas de resucitado

  • Pulsar el botón de encendido (empezamos por lo más normal).
  • Retirar la batería y volver a emplazarla.
  • Retirar batería, MicroSD (si tenemos), y el SIM, para volver a colocarlos.
  • Retirar la batería durante 30 minutos.
  • Pulsar el botón de encendido durante 1 minuto.
  • Arrancar desconectado de la alimentación.
  • Arrancar conectado a la toma de corriente.
  • Arrancar conectado al PC.
  • Arrancar sin la batería.
  • Cargar la batería durante 30 minutos antes de arrancar.
  • Cargar la batería durante 12 horas antes de arrancar. (esta no la hice)
  • Retirar la batería durante más de 12 horas.
  • Arrancar en modo Download. (volumen abajo + central + encendido)
  • Arrancar en modo Recovery. (volumen arriba + central + encendido)
  • Hacerle el boca a boca (terminamos por lo más [¿#":(@!!!!BRRR]).

si todo esto falla entonces la opcion es que aunque le movil sea de movistar hagas una reclamacion al fabricante pues movistar en si te facilita el telefono pero no es el responsable en si de estas averias,si lo es en caso de fallos de sus configuraciones pertinentes de datos y problemas de cobertura,voz,etc..... pero si quieres ir mas a lo seguro y lo tines que llevar al SAT... lo primero NI SE TE OCURRA HACERLO A TRAVES DE UN DISTRIBUIDOR...entre otras por dos razones o te lo arreglan en el distribuidor (cosa rara) pero posible o tel o manda a samsung y claro no van a ir telefono a telefono llevarlo a samsung lo llevaran cada semana con "x" moviles a reparar a lo cual puede ser que a parte de los 15 dias de media de cualquier reparacion le pudes añadir como poco una semana mas por el tema del envio del movil al SAT DE SAMSUNG por eso mejor lo gestionas a traves de www.samsung.es y ahi aparte de pedir el RMA y su correspondiente recogida y entrega a domicilio y tras mas o menos 15 dias (nada mas) te reparan el terminal o en su defecto te daran uno nuevo pero sin embalaje de origen pero de MOVISTAR como el que mandaste.

aprovecha el finde y prueba lo dicho y ya comentas que con un poco de suerte hasta lo revives y todo y te ahorras el SAT.

 

sl2

 

informatica02.gif

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 13
19.982 Visitas
Lluisgi
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Seguí al pie de la letra todas tus sugestiones y recomendaciones pero nada funciono... Emoticono triste Llamé al servicio técnico de Samsung y me comentaron que ellos NO recogían a domicilio y que fuera a la tienda donde había comprado el móvil para que ellos se lo hicieran llegar...

Por cierto, navegando por Internet he encontrado el siguiente link donde se comenta que mi problema, de "muerte súbita" del Samsung Galayx S3, a medida que van pasando los meses está afectando a más y más usuarios a nível mundial por lo que podría ser que fuera un defecto de fabricación! Emoticono sorprendido

 

http://www.samsungupdate.com/tag/galaxy-s3-dying?article=3216

 

Mensaje 3 de 13
19.948 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Pues recomendacion vete a un SAT de samsung con la factura NI SE TE OCURRA ir al distribuidor de movistar.

 

Sl2

 

informatica02.gif


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 4 de 13
19.937 Visitas
Rossa
Yo probé el VDSL

Alguna novedad? les a pasado a más? que tienen que decir sobre esto los tecnicos de movistar? alguien tiene alguna idea de por que es? Gracias.

Mensaje 5 de 13
19.328 Visitas
Xavi.055
Yo probé el VDSL

Rossa, la muerte subita es debido a un fallo en la placa base del telefono, dentro de unas semanas sacaran una actualizacion que se supone que tiene que arreglar dicho error, pero de mientras más personas(yo incluido) se estan quedando sin telefono por culpa de la lentitud con la actualizacion.

Mensaje 6 de 13
18.149 Visitas
MaryVázquezRamírez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Comento en este tema, porque a mi me ha ocurrido lo mismo que a muchos usuarios de este móvil. El lunes pasado lo dejé cargando encima de la mesita de noche y por la mañana estaba apagado pero con la luz verde de la batería encendida. Al ver que estaba apagado lo desconecté del cargador e intenté encenderlo pero la sorpresa fue que no encendía ni hacía nada de nada. Lo he llevado al servicio técnico de samsung más cercano a mi casa y me comentaron que tardaría unos 15 días aproximadamente. Pero estoy un poco recelosa porque he estado leyendo en varios foros que es un problema de los móviles de la primera remesa (mayo, junio y julio) que a los 6 ó 7 meses la placa base sufre un fallo y deja de funcionar, pero el SAT para lavarse las manos y no asumir el error te dicen que es un fallo por humedad y que eso es problema tuyo. Yo estoy temiendo que me digan eso, porque como me lo dejen así el móvil pienso poner una reclamación y su correspondiente denuncia por engaño a los consumidores.

 

Espero que se pueda solucionar y si a alguien le ha ocurrido y ya le han dado la respuesta, sería de gran ayuda.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 13
17.146 Visitas
PabloLeal73
Más integrado que la RDSI

Hoy me ha pasado exactamente lo mismo... lo deje cargando por la noche y me encuentro con esta sorpresa...

Me fui a Garbarino que es donde lo compre y me han dicho que ya fueron varios con el mismo inconveniente... y que tengo que ir a samsung me dieron un 08003333733 y que lo lleve... me dijeron que tardan entre 15 y 30 dias y lo peor que no te dan un equipo sustituto... tengo un nano sim y no entra en otro equipo por ende no tengo comunicacion ya que no tengo tel de linea... ESTOY INCOMUNICADO... deberiamos juntarnos todos y hacer un reclamo en defensa del consumidor... y que no hagan un resarcimiento economico... que les parece?

Mensaje 8 de 13
16.487 Visitas
edubom
Más integrado que la RDSI

Como lo compre en movistar argentina me dieron un muleto mientras tanto generando un chip grande, hice todas las posibilidades para reiniciarlo, con bateria sin bateria, apretando inicio volumne y apagado, todo ninguna respuesta, hoy está en el service movistar, espero que vuelva uno nuevo en marzo 21 dias habiles de tiempo de service, es un samsung blanco, armado en tierra del fuego adquirido en agosto y muerto primeros dias de febrero QEPD..

Mensaje 9 de 13
16.359 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

 

Cuando se muere el Samsung Galaxy S3 de muerte súbita, Samsung no lo cambia por uno nuevo, simplemente les cambian la placa base del teléfono y lo devuelven, tardan mas de 21 días como dices, el año pasado tardaban hasta tres meses en repararlos.

 

Solo tenéis que buscar la documentación que hizo publica Samsung sobre dicho fallo, como lo reparaba y el tiempo que tardaba.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 10 de 13
16.355 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Lo tienes que cambiar en el distribuidor, porque es quien te lo ha vendido y es con quien tienes la garantia legal. No puedes decidir a quien se lo envias o que persona lo arregla, puesto que primero anula la garantia y segundo, no te protege ninguna ley.

 

Solo para aclarar las cosas, deciros que les pasa a los Samsung de cualquier proveedor e incluso libres (cfox es muy listo 😄 ) y que es culpa de Samsung al ejecutar una instruccion de escritura de memoria.

 

Es un error GARRAFAL de Samsung (si os pasais por los foros especializados vereis que incluso han descubierto mas errores, entre ellos uno en el propio procesador exynos) y es quien tiene que darse prisa en arreglarlo.

 

Hay una herramienta en Google Play que permite, sabiendo el firmware, saber si puedes estar expuesto o no a perder el movil. Y tambien ejecuta una herramienta de memoria que en el caso de que tu movil este afectado, dejaria el movil KO completamente, y en el que caso de que no lo este la pasaria sin problemas.

 

Pero eso ya es jugarsela y cada uno hace lo que cree. Yo tengo un Samsung Galaxy S3, lo compre en Junio y no tiene dicho fallo.

Mensaje 11 de 13
16.351 Visitas
Jomareto
Más integrado que la RDSI

A mi también se me a muerto el S3 y el Sat de Samsung le hecha la culpa a otros motivos que son infundados pues me lo ha abierto un amigo que se dedica como profesional a la reparación de terminales y lo único que ve según me comenta que no enciende ni con otras baterías ni parpadea con el cargador conectado, me he quedado sin Terminal pues no se hacen responsable, pues dicen que la garantía no cubre este problema, lo único que puedo deciros es que no recomendéis esta marca, yo llevaba con él desde Junio del 2012 y a finales de Enero se murió mi Terminal.

Mensaje 12 de 13
16.226 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Os cuento mi caso personal:

 

Mi S3, adquirido en Junio de 2012 "falleció" en nochevieja. Lo llevé al distribuidor Movistar donde lo compré y lo remitieron al SAT de Samsung. En tres semanas lo tuve de vuelta. No me quedé incomunicado totalmente, pues dispongo de Multisim que uso en un pincho normalmente y mientras tanto lo utilicé en otro móvil antiguo. Si no lo hubiera tenido, no me habría quedado otro remedio que hacerme con un adaptador para convertir la microsim en sim y así poderla utilizar.

 

Eso sí, me lo devolvieron actualizado a JB 4.1.1 y al poco de ponerlo en marcha llego via OTA la 4.1.2  aunque lo actualicé mediante Kies. Me ha mejorado mucho la duración de la batería, de tenerlo que cargar tres veces al día a hacerlo solamente una.

 

Aunque te quedes sin terminal, es recomendable (primordial no tocarlo internamente)  llevarlo a la tienda donde lo compraste para así ejercer la garantía.

 

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 13 de 13
16.218 Visitas