Foro

vdias
Yo probé el VDSL
22-04-2021

ARRIS VIP5242 - Lentitud

Llevo varios dias como mucha lentitud en los 2 decos ARRIS VIP5242 que tengo en mi casa.

Casi imposible navegar en los menus o cambiar de canal. 

¿Cual es el ultimo firmware disponible para este modelo?

¿Como puedo hacer un hard reset?

Otra duda que tengo es si este modelo es el ultimo UHD disponible... todas las fotos que veo vienen con un mando distinto al mio...

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-05-2021

Buenos días vdias

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya está solucionado.

Si persiste la incidencia, nos lo comunicas y continuamos realizando comprobaciones.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-05-2021

Buenos días vdias

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, ¿has podido realizar las comprobaciones que te indicábamos?.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-04-2021

Buenas tardes vdias

Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.

A nivel de la línea nos consta todo correcto. Cuando puedas, por favor, desconecta de la corriente eléctrica ambos decodificadores y reinicia el router. Cuando esté reiniciado el router, conecta de nuevo los decodificadores a la corriente y comprueba el funcionamiento.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-04-2021

Hola vdias.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Un saludo.

Angela.

vdias
    Yo probé el VDSL
    28-04-2021

Reset de Fabrica en ambos decos... y mismo resultado.

Las primeras horas todo bien y con una lentitud aceptable, no es un funcionamiento normal, pero por lo menos es posible navegar en los menus con su lentitud, pero pasado unas horas vuelve al mismo estado inicial... darle 4 y 5 veces para que cambie de canal y navegar en los menus es desesperante...

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-04-2021

Hola vdias

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.

Un saludo.

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-04-2021

Hola vdias

Agradecemos a pacofreire su colaboración. Nos consta que el descodificador esta actualizado de forma correcta, si continua presentado fallos en el funcionamiento, sigue por favor los pasos que se indican en este enlace e informanos de los resultados. Gracias.

Un saludo.

Fernando.

vdias
    Yo probé el VDSL
    23-04-2021

¿Pagar por un mando? Pero Movistar no se ha dado cuenta que ya estamos en 2021...

Podría alguien confirmar si la ultima version de software disponible para mi deco es la, 2020.07.21.15.12.39.

Esa es la que tengo al dia de hoy.

En lo que toca al 1002 y reset completo de todos los dispositivos, no es ni va a ser una solución viable... el router del operador está en su caja de carton desde el dia 1. Paso de usar un router en que no se puede desactivar por completo la Wifi.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    22-04-2021

Buenas tardes, vdias 

Te avanzo la posible información.

Con ese mal funcionamiento en los desco te sugiero que contactes con el Servicio Técnico Movistar para Averías (1002).

Dependiendo del posible fallo, aparte de otras cuestiones que deberán determinar desde el propio Servicio, una vez comprobada el funcionamiento de esa línea igual tienen que actualizar también los firmware y software del Router. No sólo los propios de los dos  Descodificador UHD  (Descodificador UHD Movistar+  ARRISVIP5242 -conexión con el Router por cable Ethernet-)

Comprobaciones mucho más importantes que apagar durante 30 segundos los desco y volver a conectarlos o realizar sobre ambos los correspondientes Reset para intentar que carguen las últimas versiones 

Por otra parte. Movistar inició la comercialización de los desco UHD en la primavera verano del año 2018. Todos aquellos equipos suministrados desde entonces hasta finales de febrero de 2020 incluían un mando a distancia estándar.

Si ese es tu caso y estás interesado en cambiar el Mando a distancia por el actual  Hogar Movistar – Mando Vocal Movistar+, + 10 €/mes   tendrás que contratarlo.

¿Al contratar el Mando Vocal Movistar+, tengo que devolver el mando a distancia antiguo?

No, puedes seguir usándolo como mando a distancia de reserva.

Un Saludo 🙂