Foro

JRT
Yo probé el VDSL
07-12-2020
Resuelto

Aura no funciona, te escucha y repite lo que dices y luego dice que aun no esta disponible

Hola,

He visto varios casos en el foro y no queda claro qué debo hacer.

Aura te escucha y luego dice que no esta disponible. La tengo desde el miércoles. Las app del desco UHT tampoco arrancan, salvo la nube, Netxflix y A3player. Ayer me contactaron y tras resetear dijeron que el desco no recibía bien los comandos y vendría un técnico. Hoy me llamó el tecnico y dijo que si la TV iba que no podía hacer mas que resetear y ello no tenia mucho sentido, que me llamaría cuando alguien le dijera qué hacer ... Super-amables todos.

No sé. Tras resetear de fabrica router wifi y desco UHT sige todo igual; Todo funciona salvo las apps del desco y Aura. Aquí sigo esperando

Alguna idea/sugerencia?

• ... Y finalmente hoy TODO funciona ... tras esta experiencia recomiendo ponerse en contacto con atención al cliente ante este problema. Y, quisiera añadir que, tras estar 10 años en otra compañía y volver, querría indicar que, el servicio no será económico, pero la atención al cliente ha sido FA-BU-LO-SA. En 7 días he recibido comunicaciones de 6 personas diferentes, algunas varias veces, por diferentes vías, intentando cada una de ellas de forma proactiva, que se solucionasen los diferentes problemas que tenia con el alta de todo el servicio móvil+fibra-UHT ... Hacia tiempo que esto no me pasaba, ya me había acostumbrado a tener que estar detrás de que se solucionara cada problema llamando yo aquí o allá de forma agotadora en ocasiones.

Gracias

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2020

Hola JRT

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

Un saludo.

Nacho.

JRT
    Yo probé el VDSL
    12-12-2020

Gracias Galder,

Por ahora todo bien

Saludos

Ruben

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-12-2020

Hola JRT

Me alegro de que ya te funcione el servicio correctamente. ¿tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?.

Un saludo.

Galder

JRT
    Yo probé el VDSL
    11-12-2020

... Y finalmente hoy TODO funciona ... tras esta experiencia recomiendo ponerse en contacto con atención al cliente ante este problema. Y, quisiera añadir que, tras estar 10 años en otra compañía y volver, querría indicar que, el servicio no será económico, pero la atención al cliente ha sido FA-BU-LO-SA. En 7 días he recibido comunicaciones de 6 personas diferentes, algunas varias veces, por diferentes vías, intentando cada una de ellas de forma proactiva, que se solucionasen los diferentes problemas que tenia con el alta de todo el servicio móvil+fibra-UHT ... Hacia tiempo que esto no me pasaba, ya me había acostumbrado a tener que estar detrás de que se solucionara cada problema llamando yo aquí o allá de forma agotadora en ocasiones.

Gracias

JRT
    Yo probé el VDSL
    10-12-2020

Hola de nuevo,

Ayer vino un técnico y cambio, por partes, el router, el desco UHT y el mando bluetooth, y el problema persistía. Tras una hora probando cosas, se fue dejándolo todo igual, habiendo dado parte por teléfono. Tras un par de horas, Aura comenzó a funcionar y las app en general también. Por lo que el problema parece ser una activación fallida de algun servicio porque los equipos que me dejó eran los que yo tenía. Hoy siguen funcionando.

La única app del desco que no funciona ahora es smart-wifi que devuelve el error LA.GENERAL.203; Por otro lado, la Conexion Segura no me parece como activa al entrar en la app smart-wifi de los telefonos, aunque sí lo está, por lo que no sé si es que las app smart-wifi en el desco y en los teléfonos (iOS y Android) no acaban de conectar bien con sus servidores de datos.

Así que lo tengo solucionado en parte...

Otra cosa que me ha pasado 2 veces en estos 7 dias que tengo el servicio es que se congelan los canales 7 y 8 a los 5 segundos de entrar, pero no los generalistas, es como si esos canales los bloqueara cuando sí que dispongo de ellos en mi Fusion. Espero que no pase mucho.

Saludos

Ruben

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-12-2020

Hola JRT

Comprobamos los últimos comunicados en cuanto a los servicios de Aura, no tenemos constancia de incidencia general. De todas formas, tal como comentas, vemos que consta registrada una incidencia en estudio acerca del descodificador y revisión de los servicios. 

Por nuestra parte, añadimos al boletín de avería las informaciones que nos comentas para que se tenga en cuenta en la revisión. Los técnicos contactarán contigo para informarte. Mantenemos el hilo abierto para que nos vayas comentando la resolución del caso. Disculpa todas las molestias. 

Un saludo. Mª Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-12-2020

Hola JRT

No tenemos constancia de que haya un fallo generalizado en esto. Para revisar la información, puesto que no tenemos tus datos, necesitamos que nos facilites algunos datos: 

- Número de teléfono afectado
    - Dirección de donde se tiene instalado
    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Para facilitarnos estos datos, coloca el puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y selecciona Mensaje Privado o si lo haces con el móvil, al seleccionar sobre el Avatar nuestro, se te cargará una página donde seleccionas Mensaje Privado.

Un saludo

Griselda