Averia en Deco UHD TV HUMAX

Víctor Cortés
Yo probé el VDSL
Averia en Deco UHD TV HUMAX

Hola.

Hoy el deco no enciende.

El led parpadea unas veces en rojo fijo otros en color cian.

 

En pantalla no consigo ver nada.

 

Modelo: Humax UHD MOVISTAR + H3

 

Un saludo.

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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Víctor Cortés 

 

Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del descodificador. Cuando puedas, por favor, desconecta el mismo de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias. 

 

Un saludo. 

 

Fernando. 



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Mensaje 2 de 9
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Víctor Cortés
Yo probé el VDSL

Hola;

Pide actualizar, y a continuación muestra el mensaje de:"Ha ocurrido un error, necesitas resetear el STB.

Un saludo

20240407_211507.jpg

20240407_211558.jpg

Mensaje 3 de 9
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Víctor Cortés 

 

En la parte de atrás del descodificador está la opción de reset. Con una aguja, clip o palillo, déjalo presionado unos 20 segundos por favor. Comprueba una vez reseteado si el funcionamiento ya es el correcto por favor. 

 

Un saludo. 

 

Ruth.



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Mensaje 4 de 9
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Víctor Cortés
Yo probé el VDSL

Hola;

 

Se ha reseteado el router a valores de fábrica.

He conectado el Deco directamente al router.

He pulsado el botón de reset del deco durante el tiempo indicado.

 

El deco enciende, muestra un aviso de que se necesita actualizar. Pulso aceptar y se reinicia, muestra una barra de progreso de actualización que no llega a realizar ningún porcentage y finalmente suelta el aviso de mi post anterior con letras en rojo.

 

Actualmente está conectado en el puerto eth4 del router.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 9
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DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @Víctor Cortés 

Ahora he podido ver las imágenes que has subido en tu anterior respuesta. De mi experiencia como técnico de averías en una subcontrata para Movistar te puedo confirmar que ese fallo de "actualización en bucle" lo solventábamos de la siguiente manera. Voy a tomarme un tiempo en explicar los pasos con detalle, pero es muy importante que realices las indicaciones por orden y con mucho cuidado de no saltarte nada, sino lo haces correctamente estamos dando palos de ciego y perdiendo el tiempo ambos....

Sigue exactamente estos pasos y debería funcionarte. Quita todos tus equipos y conecta el router de movistar a la fibra, además de conectar el deco por cable de red al router de Movistar

Primer Paso: Presiona con un palillo (y no dejes de presionarlo) durante 70 segundos, no menos de 60 SINO NO VALE el agujero reset del router proporcionado por Movistar

Para que el deco se actualice debe hacerse ese primer paso, sino en la vida te va actualizar...

Segundo Paso: Mientras que el router se está reiniciando (tras el reset largo de 70 segundos presionando con el palillo que acabas de hacer) desenchufa el deco de la corriente (no vale apagar con el pulsador trasero ni con el mando, hay que desenchufarlo ya sea en el conector eléctrico que entra en el propio deco o en el enchufe de la corriente de la pared/regleta). Dos segundos después lo vuelves a enchufar.

Tercer Paso: Cuando el deco está arrancando (dependiendo del mando que tengas) tienes dos opciones para entrar en el menú de administración inicial.

Si tienes el mando vocal (el de la derecha de todo de esta imagen) debes pulsar desde que enchufas el desco la tecla "+" situada a la derecha debajo de la tecla "menú" (puedes ver a que tecla me refiero en esta otra imagen que acabo de subir). Es decir, enchufas el desco y desde el primero momento pulsas cada segundo la tecla "+" hasta que te entre en el menú de administración (te he subido esta otra imagen con el menú, para que sepas si lo has hecho bien, si logras entrar en ese menú es que lo has hecho bien y podrás dejar de pulsar la tecla "+", sino deberás repetir el proceso desde el "Segundo Paso" hasta que logres entrar)

Cuarto y último Paso: En el menú de administración al que acabas de entrar vas con las teclas del cursor a la pestaña "OTROS", luego bajas hasta situarte en "Reset de Fábrica" y pulsas la tecla "Ok" del mando. El decodificador se reiniciará automáticamente y ya debería dejarte salir del "bucle" que comentas.

IMPORTANTE: Al router le va llevar un rato arrancar completamente, de hecho hará varios reinicios. Cuando tengas las 4 luces en azul entonces procede a darle OK al mensaje de actualización del desco y "voilá" debería empezar a cargar la actualización sin problemas.

Seguro que te funciona @Víctor Cortés , sigue los pasos cuidadosamente y respeta los tiempos sobre todo los del reset largo, vale más que cuentes 70 segundos por si acaso los cuentas muy rápido.

Si tienes otro mando (seguro que no) que no sea el mando vocal (el que está más a la derecha en la imagen que te pasé), avisa y te explico como entrar en el menú de administración inicial del deco con otros mandos

PD: CUALQUIER PROBLEMA EN CUALQUIER PASO POR FAVOR AVISA Y TE EXPLICAMOS, NO DEJES NINGUN PASO SIN COMPLETAR CORRECTAMENTE RESPETANDO LOS TIEMPOS INDICADOS.

A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo, David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
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Mensaje 6 de 9
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Víctor Cortés
Yo probé el VDSL

Hola,

@DavidFerMar he seguido tus pasos al pie de la letra y efectivamente. Solucionado a la primera.

 

Mil gracias David!!

 

Un saludo

Mensaje 7 de 9
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DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

No sabes como me alegra que haya funcionado @Víctor Cortés 😃

Gracias a ti por tu paciencia (por no perderla en ningún momento), por el cuidado al realizar las pruebas, por compartir el resultado de las mismas (además de marcar la solución), y, sobre todo, por no abandonar/dejar de responder en el hilo una vez has solucionado la incidencia (como desgraciadamente ocurre muchas veces...). 👍

Para cualquier otra consulta ya sabes a donde acudir. Un afectuoso saludo y hasta la próxima!! David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 8 de 9
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Víctor Cortés 

 

Nos alegra saber que tras las correctas indicaciones facilitadas por @DavidFerMar (al cual agradecemos su participación) te haya funcionado correctamente. Y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. 

 

Procedemos a cerrar el hilo. Muchas gracias por haber contactado con nosotros y para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.

 

 

Un saludo. 

 

Carmen



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