Foro

diegsai
El WIFI me llevó al sofá
22-02-2021
Resuelto

Bloqueos y lentitud deco por las noches

Hola:

Tengo el deco zyxel nano con fusión total plus y alguna vez ya me pasaba ésto, pero desde hace, no se. unos 2 meses o así, a última hora de la tarde y sobre todo por la noche, el cambio de canales es muy lento y sobre todo, acceder a la guía o acceder al menú para seleccionar opciones de buscar o navegar por el menú, se queda bloqueado. Tengo o que esperar mucho tiempo o la forma más radical, reinciar el deco. Después de éso ya va más o menos bien (bien al ritmo que tiene ese deco).

¿Se ha hecho algúna actualización o cambio para que desde hace tiempo se bloque y se relentice tanto o es que ya no da más de sí?

Gracias y un saludo.

• Hola diegsai

Nos alegramos de la mejoría y en cualquier caso recordarte que estamos a tú disposición ante cualquier duda o incidencia.

Un saludo.

Fernando,

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2021

Hola diegsai

Nos alegramos de la mejoría y en cualquier caso recordarte que estamos a tú disposición ante cualquier duda o incidencia.

Un saludo.

Fernando,

diegsai
    El WIFI me llevó al sofá
    25-02-2021

Hola.

Después de 3 días, parece que con ese reinicio de múltiples dispositivos (router, ont y deco) ya no se me queda colgado. Cierto es que no es el caballo más rápido en el cambio entre menús, guia, etx, pero éso no creo que tenga solución sin cambio al deco nuevo.

Al menos ya puedo moverme por la guia y por el menú sin "excesiva" lentitud y sin bloqueos. Estoy seguro que en unos días se saturará el router o el deco y estaremos en la misma, pero bueno,... no creo que haya otra solución que no sea el cambio de hardware

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2021

Buenas tardes diegsai,

Nos figura la conexión correcta, no obstante prueba por favor como va funcionando, dejamos el hilo abierto para que vayas probado tras esto y nos puedas confirmar si notas cualquier cambio al respecto.

Muchas gracias, un saludo

Irene

diegsai
    El WIFI me llevó al sofá
    22-02-2021

Gracias por las comprobaciones. Al menos descarto nada mal configurado o en la linea.

Sí. y suelo hacer éso  y a veces reiniciar el deco cuando se bloquea/relentiza (más reniciar ésto que lo del ont). pero luego al tiempo vuelve a pasar

No obstante, voy a volverlo a hacer y compruebo estas noches si pasa lo mismo

Gracias de nuevo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2021

Hola diegsai

Estamos comprobando la línea 94XXXXX55 que disponemos de mensajes anteriores y nos consta todo correcto. Cuando puedas, por favor, desconecta de la corriente eléctrica el descodificador y apaga tanto el router como la ont(dispositivo de fibra sin antenas). Luego enciende primero la ont, espera un par de minutos, enciende el router y cuando esté reiniciado, conecta de nuevo el descodificador a la corriente y comprueba el funcionamiento.

Un saludo.

Nacho.