Calidad imagen canales 4K y HDR

fersupport
Yo probé el VDSL
Calidad imagen canales 4K y HDR

Buenas, hace unos meses escribí referente a un problema que observe en mi casa y en unas cuantas mas y luego leyendo ya vi que es un problema generalizado. El otro día observe que la calidad de los canales 4K de champions y Formula 1 estaba ya solucionado el problema de baja luminancia y contraste pero sigue pasando en el canal 4k liga, ahora que vuelve la liga a ver si entre todos logramos al menos una explicación de porque ocurre estos niveles bajos. Si se activa el HDR se disimula bastante porque entra todo el rango dinámico pero sigue estando bajo. Rogaría en la medida de lo posible puedan darle una solución como los anteriores canales mencionados que antes estaban igual de mal y ahora están bien. También comentar que en los decos se plantea un problema en la opción HDR Automático o desactivado ojala fuera automático y se quitara cuando la emisión no es HDR queda activo siempre en modo Automático en todos los contenidos incluido los telediarios que no emiten en HDR ni por asomo, por ejemplo.

 

Gracias

Mensaje 1 de 170
11.144 Visitas
169 RESPUESTAS 169
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fersupport

 

Comprueba, por favor, si puedes, la calidad de imagen de la carrera de F1 de este fin de semana y nos indicas si ha habido alguna mejoría.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 126 de 170
1.407 Visitas
fersupport
Yo probé el VDSL

Hola, observo que si ha cambiado el comportamiento de la emisión respecto a las anteriores y le indico mi observación.

 

ANTES canal UHD formula 1

 

HDR “Automático” (on) calidad de imagen buena

HDR desactivado (off) calidad de imagen muy buena, optima

 

AHORA este fin de semana canal UHD Formula 1

 

HDR “Automático” (on) calidad de imagen, muy buena, optima

HDR desactivado (off) calidad de imagen, mala, bajo nivel de blancos y luminancia

 

Por mi personalmente como cliente no es lo idóneo pero si se va a quedar así el resto de canales tendré que entrar en el menú para quitar y poner el HDR y quedo satisfecho con esta calidad tampoco me importa demasiado entra en el menú varias vences.

Y la mayoría de la gente no entra en el menú para quitarlo y siempre esta puesto así que no es la idónea pero esta mucho mejor que antes.

 

Entiendo como idóneo que la emisión sea calidad optima en HDR ON y HDR OFF y comprendo que si la emisión original esta emitiendo en HDR esta estando en ON sea mejor experiencia de calidad que HDR OFF pero las dos optimas.

Mensaje 127 de 170
1.379 Visitas
Alfonso70
Yo probé el VDSL

Vamos a ver. El problema de calidad va más en la linea de la forma en que gestiona el desco el HDR. Si lo tienes activado todo es HDR, aunque la fuente no lo sea. De ahí que emisión con la fuente en HDR la calidad es perfecta pero si la fuente no es HDR, y lo tienes activo, la calidad es pésima. Mientras no solventen que el HDR se active sólo cuando entre señal con esa especificación se verá fatal emisiones en SDR con HDR activado manualmente. Ya no te cuento las consecuencias para determinadas TV Oled. 

Mensaje 128 de 170
1.371 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Y así llevan con el problema AÑOS y os siguen dando largas y poniendo excusas NO se va a solucionar,ese aparato es pésimo y encima ahora se lo van a endiñar a todo el mundo , alucinante....todo el mundo viendo un empaste de imagen en y películas destrozadas ,porque la mayoría ni idea ....

Mensaje 129 de 170
1.367 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Pues yo además de ir poniendo o quitando el "filtro" HDR (sólo lo pongo para el canal Movistar LaLiga UHD), voy cambiando la resolución del deco entre 2160 para contenidos UHD y 1080i para contenidos HD/SD, porque el televisor que tengo reescala mejor de 1080 a 2160 que lo que hace el propio deco que es una castaña baratija de las que hacen época. Si lo dejo en 2160, en los contenidos HD pierdo definición. Y mi tele es del 2020. Tela marinera

Pero así va Movistar, a la deriva, poniendo más medios en colocarte dispositivos que en tener un producto de una calidad a la altura de lo que se paga. Una Movistar incapaz de resolver nada que no se resuelva apagando y/o reseteando el decodificador y/o el router. Una empresa muy mediocre técnicamente hablando. El único departamento eficaz de Movistar es... el de cobros; allí ni fallan ni se olvidan nunca, oiga.

Saludos.

Mensaje 130 de 170
1.360 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Así es @bertusus cualquier procesador de cualquier TV decente ,incluso de gama baja media ( Sony sobre todo)  hace mejor el reescalado que ese deco de los chinos

Mensaje 131 de 170
1.352 Visitas
Alfonso70
Yo probé el VDSL

Pues vaya incomodidad ir cambiando de activado a desactivado en pleno año 2022. Debería conmutar automáticamente. Y en cuanto a resolución, si lo tienes seleccionado en 1080, se omite la información de cualquier peli,serie,etc en UHD.

Sorprendente y lamentable.

saludos

Mensaje 132 de 170
1.343 Visitas
fersupport
Yo probé el VDSL

Nadie dice lo contrario, lo que escribís es cierto, pero voy a volver a centrar un poco este hilo en un pequeño resumen, porque nos vamos a tener que aguantar con este tipo de decos.

 

La calidad de imagen es diferente en varios escenarios:

 

1 emisión canales SD (que no me importan lo mas mínimo)

2 emisión canales HD, todos hay que desactivar HDR

3 emisión de contenido a la carta, tanto HD como UHD hay que activar HDR si en la portada antes de dar al play esta indicado que emite en HDR

3 emisión de canales UHD (generalmente en directo) aquí es donde quiero centrarme ya que cada canal se ve de una forma diferente siendo el perjudicado tanto HDR ON como HDR OFF el canal UHD Liga.

 

Que creo (hasta que no vuelva la liga de futbol no puedo confirmarlo) se ha cambiado la emisión en el ultimo partido de liga y ahora hay que poner HDR ON para que se vea de forma optima.

 

El ejemplo es la calidad optima que ha emitido todo el año UHD Champions tanto HDR ON como HDR OFF siendo mejor HDR OFF porque la emisión original no es HDR

 

Uno de los grandes problemas de los decos UHD aparte del sistema de color, es que se puede configurar en HDR Activado y HDR Desactivado le falta HDR Automático, no me extraña que vayas cambiado la resolución en función de la emisión original no me quiero imaginar el chip entrelazado que debe de llevar estos decos de 3€ Un Faroudja ya te digo yo que no va a ser.

Mensaje 133 de 170
1.337 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@fersupport , coincido en que tiene más punch de brillo la fórmula 1 con el hdr en on.pero le falta definición al canal,no es un uhd definido como debiera,igual que pasa en la liga que le falta definición.

Mensaje 134 de 170
1.315 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fersupport

 

Se continúa trabajando para que la opción de HDR sea automática y no haya que realizar esos cambios. En cuanto a los contenidos de la La liga, cuando se retomen comprueba el contenido y nos comentas.

 

¿Podemos ayudarte en algo más? Sino es así, te agradeceríamos que marcaras la opción de "Aceptar como Solución" en el post para que sirva a otros usuarios la información.  

 

Agradecemos las aportaciones de @Alfonso70, @EB3, @bertusus y @napaj en la consulta

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 135 de 170
1.274 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Spoiler
Estamos trabajando en ello jajaja ,suena a chiste ,desde hace cuánto ? 3 años ? 
Por favor dejen de dar largas poner excusas y prometer cosas que no van a cumplir ,pongan un deco a la altura de los tiempos y de la compañía ( supuesta altura porque el prestigio lo está arrastrando)

Mensaje 136 de 170
1.273 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fersupport

 

Se están realizando las gestiones pertinentes para que se pueda solventar en la mayor brevedad posible y se puedan ver bien todos los contenidos. Lamentamos las molestias.

 

Un saludo. 

 

Angela. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 137 de 170
1.231 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @fersupport,

 

Nos cosnta que se está trabajando para que se pueda disponer de la opción de HDR de forma automática sin tener que efectuar el cambio de forma manual, esperamos que se pueda disponer de ella cuanto antes.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 138 de 170
1.150 Visitas
fersupport
Yo probé el VDSL

Hola, pues se agradece un montón la verdad, espero que el comportamiento del HDR Automático se ajuste dependiendo de la emisión del contenido y no de si es compatible con la televisión porque esto ultimo no valdría para nada y estaríamos igual y ya lo he visto en otros equipos, conozco por otros equipos los HDR automáticos y es verdaderamente complicado conseguirlo a no ser que al deco se programe en el firmware que se active o desactive dependiendo de la información que le llegue del contenido en emisión.

Mensaje 139 de 170
1.123 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@fersupport , espera sentado lo del HDR automático. Llevan años diciéndolo. No te creas lo que te dicen estos de Movistar.

Saludos.

Mensaje 140 de 170
1.117 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Se os ríen en la cara .....

Mensaje 141 de 170
1.108 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

No tiene solución.

Mensaje 142 de 170
1.087 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @fersupport

 

Se sigue trabajando en la actualización,  para solventar esta incidencia y se puedan ver  todos los contenidos de forma correcta.  Lamentamos las molestias.

¿Podemos ayudaros en algo mas?

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 143 de 170
1.041 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@bertusus  ha escrito:

@fersupport , espera sentado lo del HDR automático. Llevan años diciéndolo. No te creas lo que te dicen estos de Movistar.

Saludos.


empieza una nueva temporada y sin visos del hdr. no tiene arreglo. ese deco no lleva esa función y por mucho emulador que le pongan no es lo mismo.cuando los encargaron no existía el hdr y la única solución es sacar unos nuevos, y con dolby vision y hdr 10 plus, ahora que han metido otts.

Mensaje 144 de 170
975 Visitas
yazee
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Yo estoy haciendo actualmente eso, activando y desactivando el HDR de forma manual según el contenido.

 

He notado que en el menú principal me ha desaparecido la calle de contenido en UHD donde podía filtrar todo el contenido UHD en películas o series... novedades o últimos días. ¿os ha pasado a vosotros también?...

 

Un Saludo.

Gracias.

Mensaje 145 de 170
930 Visitas
fersupport
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

Escribiré un poco mas adelante (cuando vea mas contenido) ya que veo que si ha cambiado el comportamiento de los canales UHD con HDR ON respecto al inicio de escribir este hilo.

El partido de ayer que emitieron del Real Madrid con HDR OFF la imagen en luminancia era muy pobre por consiguiente todo lo demás fuera de rango.

Con HDR ON mejora pero es muy inferior al canal 52 Liga HD con HDR OFF

 

En el canal UHD Liga en la emisión de ayer con HDR ON la diferencia entre cámaras era muy evidente y el HDR no actuá bien cuando se produce tanto cambio entre ellas.

 

Yo creo que deberían de ajustar la imagen con HDR OFF ya que el origen de la emisión no esta preparado para HDR

 

De momento canal UHD Formula 1 con HDR ON imagen buena con HDR OFF imagen pobre (teóricamente no debería de a ver perdida entre ON y OFF)

 

Gracias

Mensaje 146 de 170
900 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

y no sólo es tema del hdr sino la propia definición es muy pobre para ser uhd.y así es llevamos desde 2017,y es problema de la señal de origen, no de movistar, porque ayer lo comprobé con el partido uhd en un operador extranjero y también tenía poca definición.

Mensaje 147 de 170
894 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @fersupport

 

Muchas gracias por las aportaciones, ya que será de utilidad para otros usuarios. Como comenta  @napaj, a quien le agradecemos por su ayuda, la calidad depende de la señal de origen que nos llega aunque tratamos da ofrecer la mejor calidad posible. Para más información de HDR, dejamos aquí un hilo. 

 

En cuanto a lo que nos comenta @yazee;  la calle de UHD del menú del descodificador, comprueba debajo de la calle de "Para mí"

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 148 de 170
760 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Buenos días @fersupport,

 

Nos cosnta que se está trabajando para que se pueda disponer de la opción de HDR de forma automática sin tener que efectuar el cambio de forma manual, esperamos que se pueda disponer de ella cuanto antes.

 

Un saludo

 

Victoria 


@Técnico-Movistar , nada nuevo, ¿verdad?

Lleváis contando el mismo cuento chino desde hace... ¡¡¡¡AÑOS!!!!

Y así con todas las historias que van más allá de un simple reseteo de desco o router y comprobación de línea, como por ejemplo el segundo de retraso en el audio del canal 442 DAZN F1 4K.

La baratija de chino que es vuestro desco UHD creo que no da para más y no os da la gana reconocerlo. Dejar de contar cada x tiempo que os consta que se está trabajando para implementar el HDR automático porque es simplemente falso. El sistema de respuestas tipo vuestro ha entrado en bucle (o directamente se ha encallado) en este tema del HDR Automático. Que se está trabajando en ello... y yo me lo tengo que creer, claro...

Ya te lo dije @fersupport , espera sentado a que implementen el HDR automático.

Saludos de un cliente totalmente decepcionado con la calidad del servicio de Movistar TV y su ineficaz departamento técnico.

Mensaje 149 de 170
745 Visitas
Alfonso70
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo con lo que dice bertusus. 

Mensaje 150 de 170
727 Visitas