Cambiar el mando

darox
Más integrado que la RDSI
Cambiar el mando

Hasta hace 2 dias mi Tv Sony Bravia funcionaba en exclusiva con su control remoto original.
Luego de un corte de luz tuve que volver a utilizar el control remoto del decodificador de Movistar.

O sea, ahora enciendo el Tv con su mando y luego debo utilizar el control remoto del decodificador para cambiar de canales que es bastante incómodo porque además de tener 2 controles en la vuelta el control remoto del Tv tiene otras funciones.

¿Cómo puedo volver hacer que el control remoto del Tv sea el que encienda y cambie de canales?
Gracias

Daro

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 8
12.203 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola darox:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Vamos a dejar el hilo abierto por si algún usuario te puede ayudar con la configuración del mando de tu TV.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
12.192 Visitas
darox
Más integrado que la RDSI

Pueden cerrar y/o borrar el caso / mi post.

Encontré la solución. Si estáis interesados en conocer me preguntan y les cuento.

Gracias

Mensaje 3 de 8
12.157 Visitas
jordigae
Yo probé el VDSL

@darox entiendo que lo que haces es cambiar los canales de Movistar con el mando de la tele Sony? Si es así, a mí me interesa saber como lo haces 🙂

Mensaje 4 de 8
12.151 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola darox:

 

Si eres tan amable de compartir con el resto de usuarios de la Comunidad Movistar como has configurado el mando de tu televisor para poder utilizarlo como mando de Movistar te estaremos agradecidos porque seguro que servirá como manual a otros usuarios con el mismo modelo de televisor.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
12.139 Visitas
darox
Más integrado que la RDSI

El Tv Sony modelo Bravia tiene en el control remoto una opción de "Control de dispositivos conectados".

Se activa la opción entra en fase de detección y no encuentra nada (porque no tengo nada conectado ni DVD ni nada) excepto el Tv. Se elige esa opción y listo el decodificador pasa a estar bajo el control del Tv.

Aclaro que es este modelo Sony porque he visto otras marcas modelos nuevos que no tienen esa opción y estás esclavo de 2 controles.
Por lo que pude apreciar el control puede dominar un dvd, usb etc. que esté conectado a sus puertos usb / hdmi

Mensaje 6 de 8
12.137 Visitas
darox
Más integrado que la RDSI

@jordigae  ha escrito:

@darox entiendo que lo que haces es cambiar los canales de Movistar con el mando de la tele Sony? Si es así, a mí me interesa saber como lo haces 🙂


Es tal cual dice ud. Con solo el control de Tv Sony se puede controlar los dispositivos conectados al Tv.

Como aclaré, esto solo lo he visto con el Sony Bravia que no quiere decir que no haya alguna otra marca o modelo que tenga esta función (genial). 🙂
En el control remoto del Sony presiona el botón arriba a la derecha (puede estar en otra parte) que dice "Sync Menu" y ahí aparece si es posible esta y otras funciones .SONY-CRTL.jpegSONY-MENU.jpeg

Mensaje 7 de 8
12.123 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola darox,

 

gracias por tu aportación. En este caso es Bravia-Sync...en general sería HDMI-CEC. En definitiva, controlar con el mando de la smartTV el dispositivo conectado por HDMI.

 

Cerramos este hilo tal y como nos pediste.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
12.105 Visitas