¿Como ver Movistar TV sin necesidad de cableado?

jacco
Yo probé el VDSL
¿Como ver Movistar TV sin necesidad de cableado?

Hola, llevo dias devanandome los sesos con esta cuestión.  Tengo el  Router en una habiitación contigua al salón donde está el TV pero   no quiero pasar cable a la vista por las paredes. Por lo tanto, siempre  he usado un largo cable de red (de unos 10 metros ) que paso por el suelo y conecto al decodificador cada vez que quiero ver Movistar TV. Pero es engorroso tener que correr el cable cada vez y me puse a mirar soluciones por internet que no fueran caras ya que miro poco la tele.

Lo más interesante que pude ver fue la posibilidad de reciclar un viejo router y configurarlo como repeditor del wifi de mi router de fibra. Yo no tengo el router HGU  que ponen ahora a los nuevos clientes sino un viejo Comtrend VG 8050. (Por desgracia Movistar no fideliza a sus clientes antiguos y si queremos este router debemos comprarlo). Así pues probé lo de configurar un router viejo como repetidor, poniendolo en el salon, al lado del TV y conectando éste al router mediante cable de red. Y funcionó perfectamente para llevar la conexion wifi hasta el televisor, pero por desgracia Movistar TV se veia entrecortada,  o sea que funcionaba pero se caía la conexión, ya que supongo que el router, al ser uno viejo de ADSL,  no tenia la capacidad suficiente.

Entonces fui a Mediamarket a mirar aparatos y se me ocurrió comprar un TP Link EXtensor WIFI de 300Mbps  (23 euros)con conexion de Ethernet para usarlo de forma parecida, es decir para que se conectara inalambricamente al router y  poder luego conectar un cable de red desde el Extensor hasta el decodificador de Movistar. 

Pero el invento no funcionó. Esta vez no es que las imagenes se vieran entrecortadas, sino que no salía absolutamente nada.

El aparatito lo puedo devolver, pero antes debo haceros esta pregunta:

 

Si quiero ver Movistar TV sin tener que instalar cable en la pared y de la forma más economica posible:

¿Algun consejo de qué tipo de adaptador inalambrico necesito, y si tambien me serviria comprar un router de fibra que sea más barato que los adaptadores inalambricos  y configurarlo como repetidor (WDS)  y conectado inalambricamente al Router principal?

 

Gracias

 

Por cierto, mi conexion es FIBRA MOVISTAR 300 MB simetricos con Movistar Fusion Series

 

Mensaje 1 de 5
14.675 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jacco,

 

La opción que te informamos a través de movistar  es Amplificador Smarth Wifi , ya no está disponible el desco wifi que se ofreció inicialmente.

Sobre otro tipo de configuraciones de dispositivos ajenos a movistar o configuraciones avanzadas no damos soporte, pero dejamos tu hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

 

Saludos

Ana

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
14.623 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL

Hola, Ana:

¿Cómo conectaria este amplificador al decodificador de Movistar TV? ¿Mediante Wifi? . O sea, si lo conecto al router, el Decodificador de la otra habitación captarà la señal por wifi? O tengo que comprar dos  amplificadores, uno  para conectarlo al router  y otro  para conectarlo por cable ethernet al TV? El router que tengo  no es el Smart Wifi sino un Comtrend  a 2,4 Ghz.

Mensaje 3 de 5
14.608 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jacco,

al no disponer de Router Smart Wifi (HGU) necesitas dos Amplificador Smart WiFi.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
14.582 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL

Hola. Para que pueda servir a otros usuarios:

 Dado que en estos momentos mi economia no me permitia adquirir dos Amplificadores Smart WIFI (100 euros aproximadamente), empecé a fijarme en los PLC. Pero en los foros habia leido varias veces que los tecnicos desaconsejan su uso para ver Movistar TV por su inestabilidad e interferencias a la hora de transportar la señal. Peor aún, en el servicio tecnico telefonico de Movistar un tecnico me llegó a decir que la Fibra no es compatible con los PLC, y que, por supuesto, no podian servir para transportar la señal de  Movistar TV.(?????):smileysurprised:

 

No estando muy seguro de esa opinion, me decidí a comprar dos PLC de los más baratos, unos T-Link AV-600 por 42 euros. (en una tienda donde me permitian devolverlos en caso de no quedar contento, eso sí).  Existian de doble banda pero eran más caros y opté por estos de menor capacidad .

 

Y el resultado me ha sorprendido: Veo perfectamente Movistar TV,  sin cortes ni fluctuaciones y después de 24 horas la cosa sigue igual de bien.    Mi conexión actual és Fibra 300 Mb simetricos (teoricos porque las mediciones nunca  alcanzan esta cifra, sobre todo de subida). El router lo tengo en una habitación por donde llega la linea exterior, y el televisor del salón está en otra habitación a unos 10 metros en linea recta pero separado por paredes y puertas. Como ya dije, no dispongo del nuevo router HGU  todo en uno de 5GHz, sino de los dos clasicos aparatos, el  router  a 2'4 Ghz y la ONT. 

Por lo tanto lo que he hecho es conectar un PLC al router, y el otro al lado del TV en el salón, conectando este segundo PLC con el deco de Movistar mediante cable ethernet.

 

Tengo que añadir que, además, vivo en una casa antigua en donde la  instalacion de red electrica  no cumple los estandares actuales. Es antigua y muy mejorable.

  

Por lo tanto,  esta es, por ahora,  mi experiencia con los PLC para trasportar  la señal de Movistar TV sin  necesidad de tener que instalar metros de cable de red por las paredes, y ahorrandome tener que comprar amplificadores  Smart Wifi de alta gama, considerablemente más caros.

Saludos

Mensaje 5 de 5
14.542 Visitas