¿Como ver Movistar TV sin necesidad de cableado?
Hola, llevo dias devanandome los sesos con esta cuestión. Tengo el Router en una habiitación contigua al salón donde está el TV pero no quiero pasar cable a la vista por las paredes. Por lo tanto, siempre he usado un largo cable de red (de unos 10 metros ) que paso por el suelo y conecto al decodificador cada vez que quiero ver Movistar TV. Pero es engorroso tener que correr el cable cada vez y me puse a mirar soluciones por internet que no fueran caras ya que miro poco la tele.
Lo más interesante que pude ver fue la posibilidad de reciclar un viejo router y configurarlo como repeditor del wifi de mi router de fibra. Yo no tengo el router HGU que ponen ahora a los nuevos clientes sino un viejo Comtrend VG 8050. (Por desgracia Movistar no fideliza a sus clientes antiguos y si queremos este router debemos comprarlo). Así pues probé lo de configurar un router viejo como repetidor, poniendolo en el salon, al lado del TV y conectando éste al router mediante cable de red. Y funcionó perfectamente para llevar la conexion wifi hasta el televisor, pero por desgracia Movistar TV se veia entrecortada, o sea que funcionaba pero se caía la conexión, ya que supongo que el router, al ser uno viejo de ADSL, no tenia la capacidad suficiente.
Entonces fui a Mediamarket a mirar aparatos y se me ocurrió comprar un TP Link EXtensor WIFI de 300Mbps (23 euros)con conexion de Ethernet para usarlo de forma parecida, es decir para que se conectara inalambricamente al router y poder luego conectar un cable de red desde el Extensor hasta el decodificador de Movistar.
Pero el invento no funcionó. Esta vez no es que las imagenes se vieran entrecortadas, sino que no salía absolutamente nada.
El aparatito lo puedo devolver, pero antes debo haceros esta pregunta:
Si quiero ver Movistar TV sin tener que instalar cable en la pared y de la forma más economica posible:
¿Algun consejo de qué tipo de adaptador inalambrico necesito, y si tambien me serviria comprar un router de fibra que sea más barato que los adaptadores inalambricos y configurarlo como repetidor (WDS) y conectado inalambricamente al Router principal?
Gracias
Por cierto, mi conexion es FIBRA MOVISTAR 300 MB simetricos con Movistar Fusion Series