Buenas noches!
El pasado lunes, día 5 de diciembre de 2016, compré en al tienda online una smart tv samsung que estaba de oferta. Conozco gente que compró la misma oferta y ya la tiene en su casa, y yo todavía no sé nada de mi pedido, y ya se me ha cobrado en el banco. He enviado un par de correos desde el formulario de seguimiento de pedidos y no he tenido respuesta.
¿Podrían desde aquí darme alguna información?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Otro mas por aquí que tiene pensado presentar una reclamación en la oficina de consumo
A mí tambien me han llamado del 1004 indicandome la anulacion del pedido y devolución del dinero
Pues si...
Yo creo que todos los que nos han hecho la devolución obligatoria (cuando nos tenían que haber ofrecido algun otro tipo de solución) deberíamos de poner una reclamación en consumo y en todos los sitios donde sea posible hacerlo, para que estas situaciones no se vuelvan a repetir.
En mi caso han tardado dos semanas en decirme que se cancelaba, y luego me dicen que en devolverme el dinero van a tardar dos semanas mas...
SON UNOS IMPRESENTABLES [....]!
Yo ya he puesto la denuncia en consumo...Por cierto,a mi me han omitido la parte de que tardan 2 semanas mas en hacer la devolucion (en vez de vendernos una television,nos han vendido una pelicula de miedo)
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES
Este es el enlace que aparece en la pagina de movistar para "disputas online"..pero creo que esta la "trampa" de que solicitan la direccion de EMAIL de la empresa en cuestion para mandarles la reclamacion,la cual no aparece por ninguna parte de la pagina web (el mail desde el que nos enviaron la factura pone no responder pq no se atiende ese buzon)
Si alguno lo sabe se agradeceria que informara al resto
De todos modos no se pierde nada por reclamar tambien ahi o en la pagina de la OCU
En esa pagina pone claramente
Esta web no dispone de organismos de resolución de litigios en algunos sectores y en los siguientes países: Croacia, España, Polonia, Rumanía
vamos...que nos ponen un enlace de litigios...que no hacen litigios a empresas en españa.
Por cierto..alguno a leido,recibido o encontrado algo sobre las condiciones o clasulas de venta en relacion a "la no existencia de stock de un producto" ya sea en letra pequeña o microscopica?? (el de la oficina de consumo me ha preguntado)
Para reclamar pasaros por la oficina del consumidor de vuestra ciudad. Ellos se encargarán de todo el papeleo y asesoramiento.
Aqui dejo los enlaces de donde la he puesto yo.
En confianza online, basta con que pongais el nombre de la empresa, en este caso telefonica y os sale en el listado y los datos se autocompletan, sale el email y el telefono, etc
-Confianza online: https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-podemos-ayudarte/
-OCU: https://www.ocu.org/reclamar/reclamar-directamente-empresa/elige-una-compania?cid=300000084
-Consumo: Basta con que pongais consumo en google y os sale el de vuestra ciudad.
Vamos a ver si metiendo presion conseguimos algo.
Vaya broma se oferta y de "solucion" que nos han dado
Os adjunto a todos informacion que todos deberíamos saber.
cve: BOE-A-2014-3329
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 76
Viernes 28 de marzo de 2014
Sec. I. Pág. 26993
CAPÍTULO IV
Ejecución del contrato
Artículo 109.
Ejecución del contrato a distancia.
Salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar
el pedido sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días
naturales a partir de la celebración del contrato.
Artículo 110.
Falta de ejecución del contrato a distancia.
En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no
encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario
deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin
ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.
En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la
devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se
le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser
indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha
cantidad.
Artículo 111.
Sustitución del bien o servicio contratado a distancia.
De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y
usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario
podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características
similares que tenga la misma o superior calidad.
En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de
desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o
servicio inicialmente requerido.
No contestan ni los mensajes privados ni a los foros que dan como "solucionados" cuando NO estan SOLUCIONADOS..
Esto es igual que las llamadas al 1004...solo contestan a lo que les interesa.
Hola @pipolaki
Al ver que no necesitas nada más ya que desde mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual si no me indicas nada o realizas otra consulta procederíamos a cerrar el Hilo.
Lamento las molestias ocasionadas
Un cordial saludo ; Antonio
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Hola @despaxo
Estoy realizando un seguimiento de tu caso, quedando a la espera de recibir tus datos por privado para poderte ayudar.
Saludos ; Antonio
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Buenas tardes,
Obviamente no estoy contento con la “solución” adoptada (cancelar el pedido y ya está…). Pero como ya os avise estoy tomando las medias legales oportunas además de cambiar de operadora un cliente de grandes cuentas cuyo responsable soy solo por el trato que nos habéis dado a todos. No he hecho nada aun por las fiestas, el lunes comienzo a tramitarlo…
Saludos cordiales,
Hola a todos.
Os informamos de lo siguiente.
Hemos tenido un problema de Stock debido a la alta demanda, de ahí que por eso unos pedidos han sido gestionado y las Smart TV han sido ya entregadas y otros pedidos, están hechos, pero pendiente de gestión debido al stock.
Es decir, no se ha enviado a la empresa de mensajería, por lo que ellos aún no tienen dicho pedido.
Ante esta situación, los que aún no dispongáis de la Smart TV, nos indican que tenéis dos opciones.
- Esperar a que se envíe, que en principio, según nos indican ya se están enviando nuevas partidas.
- Gestionar el desistimiento del pedido y en unos días se devolvería el importe cobrado.
Lamento las molestias ocasionadas.
Un cordial saludo ; Antonio
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Como que aún seguis enviando televisores cuando habeis cancelado los pedidos? Yo compre la TV y me cancelasteis el pedido
Que broma de mal gusto es esta?
Una vez cancelados los pedidos ahora viene movistar y dice que se estan enviando mas? Pues yo quiero que se me envie el pedido que se me cancelo en su momento, que tengo que hacer?
Hola @despaxo
Te he mandado un privado cuando puedas , miradlo y si tienes alguna duda o consulta recuerda donde estoy !
Un cordial saludo ; Antonio
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Editado 11-01-2017 15:16
Editado 11-01-2017 15:16
Hola @peterpar
Para no duplicar las gestiones y así cumplir las normas de la comunidad, tienes que abrir un Hilo y gustosamente te informaremos de tu pedido.
Un cordial saludo ; Antonio
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Hola @despaxo
Al ver que no necesitas nada más ya que desde mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual si no me indicas nada o realizas otra consulta procederíamos a cerrar el Hilo.
Lamento las molestias ocasionadas
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Antonio.H-Movistar escribió:Hola a todos.
Os informamos de lo siguiente.
Hemos tenido un problema de Stock debido a la alta demanda, de ahí que por eso unos pedidos han sido gestionado y las Smart TV han sido ya entregadas y otros pedidos, están hechos, pero pendiente de gestión debido al stock.
Es decir, no se ha enviado a la empresa de mensajería, por lo que ellos aún no tienen dicho pedido.
Ante esta situación, los que aún no dispongáis de la Smart TV, nos indican que tenéis dos opciones.
- Esperar a que se envíe, que en principio, según nos indican ya se están enviando nuevas partidas.
- Gestionar el desistimiento del pedido y en unos días se devolvería el importe cobrado.
Lamento las molestias ocasionadas.
Un cordial saludo ; Antonio
Antonio,
Puedes indicarme cuando va a llegar mi pedido?
saludos