Foro

lmenendez
Más integrado que la RDSI
09-03-2021
Resuelto

Conectar el descodificador wifi a un repetidor

Hola , 

tengo muy buena señal wifi en la terraza gracias a un router que utilizo en modo repetidor, conectado al router normal.

el problema que tengo es que no consigo que mi descodificador wifi (que funciona perfectamente si esta al alcance de la señal de casa) me reconozca y se conecte al route-repetidor para ver el futbol en la terraza.

¿que puede ser?

Gracias

• Buenos días lmenendez

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando,dejamos este hilo abierto para que otros usuarios puedan aportar información y así ayudarte con tu consulta. 

Un saludo 

Victoria

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-03-2021

Buenos días lmenendez

Vemos que has pulsado en solución aceptada. De todas formas, dejamos el hilo abierto por si otros usuarios desean aportar alguna información al respecto.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-03-2021

Buenos días lmenendez

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando,dejamos este hilo abierto para que otros usuarios puedan aportar información y así ayudarte con tu consulta. 

Un saludo 

Victoria

lmenendez
    10-03-2021

Bueno pues entiendo que no puedo ver por wifi los canales contratados más allá del radio del router, por cuestiones de derechos.

Esta bien saber que esto es lo que hay , para no darle más vueltas.

Muchísimas gracias por el hilo de explicaciones.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-03-2021

Buenas tardes lmenendez

Agradecemos la aportación por parte de joselgr03. Como te comentamos solo podemos garantizar el funcionamiento cuando se conecta por cable o Wifi al Router o HGU de Movistar o bien a un Videobridge de Movistar, aquí verás una explicación. 

Por lo que nos comentas, usas otro router como amplificador por lo que no te podemos garantizar el funcionamiento con ese tipo de configuración de equipos. De todos modos, seguiremos dejando el hilo abierto en caso de que otros usuarios te asesoren. 

Un saludo

Griselda.

lmenendez
    10-03-2021

Hola ,

estoy utilizando como repetidor un router smart wifi de movistar (ASKEY RTF8115VW) igual que el propio router que emite como router.

Le he cambiado la IP para que no entre en conflicto con la IP del router y le he deshabilitado DHCP. Solo con esto va perfecto el wifi en la terraza.

¿podría ser que tocando en algún otro parámetro consiga ese 'videobridge'?

Muchas gracias.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    10-03-2021

El Descodificador si es capaz de recibir señales wifi de un repetidor con Videobridge, como lo es el amplificador/ repetidor Smart Wifi de Movistar, yo uno de los descodificadores al final de la vivienda y que no me llega con fuerza la señal wifi del router, lo tengo vinculado a mitad de camino con un Amplificador en modo repetidor Smart Wifi de Movistar y sin problemas.

Otra cosa es que estes usando un dispositivo sin Videobridge como repetidor wifi con el descodificador, este no reconocerá la señal.

Saludos.

lmenendez
    09-03-2021

Gracias, de acuerdo 'no me garantiza' pero , por descartar, ¿el descodificador wifi está programado para recibir SOLO señal de routers (veo que detecta el de mis vecinos) y NO de repetidores? si es así no le doy más vueltas.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-03-2021

Hola lmenendez y bienvenid@ a la Comunidad

Lamentamos no poder garantizarte el funcionamiento usando la conexión de equipos externos. No obstante dejamos le hilo abierto para que otros usuarios puedan aportar información desde su experiencia.

Un saludo.

Nieves