Hola
Tenemos Movistar Plus y al conectar un splitter al decodificador 4K para extraer el sonido y llevarlo a un preamplificador de A/V por un lado y a la televisión por el otro, la señal que llega a la televisión se queda en 1080 sin posibilidad de 4K
Hacemos esto para escuchar en ocasiones programas a través de los altavoces de la televisión y en otras ocasiones, las películas en multicanal
Gracias
Mientras te atiende algún Técnico de Movistar una pregunta, por ir adelantando.
¿ El Splitter HDMI en cuestión soporta 4K o tan solo HD a 1080?
Saludos
Hola de nuevo
El Splitter soporta 4K y hemos probado con varios distintos
Hola @Morwar
Agradecemos a @joselgr03 su colaboración. Confirmarte que cualquier conexión que implique un elemento intermediario entre TV y desco ajeno a Movistar, no podemos garantizar que funcione. En todo caso dejamos el hilo abierto por si cualquier miembro de la Comunidad puede ayudarte, a través de su experiencia, al respecto de lo que nos indicas.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 22-07-2021 21:38
Editado 22-07-2021 21:38
También podría darse la circunstancia de que el Splitter HDMI aunque figure para 4K 3d y demás características no disponga realmente del protocolo HDCP 2.2 , y sea tan solo v 1.4, ( Por ejemplo para Videoconsolas que no tienen protección DHCP) y por tanto si permite el paso de contenidos protegidos como son los del Desco, pero con 1.4 baja la resolución a 1080 ( Si no fuera compatible con DHCP ni se vería imagen, aunque si posiblemente audio)
Muchos fabricantes, sobre todos chinos, los certifican como HDCP v 2.2 ( Necesario para contenidos protegidos desde dispositivos 4K) y en realidad no lo son y son realmente HDCP 1.4 ,por no abonar o ahorrar en licencias DHCP.
.
Y obviamente, si el Splitter es el correcto el cable entre este y el televisor, o entre el Desco y el Splitter , según estén conectados, ha de ser HDMI de Alta Velocidad ( 18 Gbps), y conectado sl televisor por un puerto HDMI-ARC o eARC
Saludos
Muchísimas gracias José
Debe ser algo de eso, que aunque sea 4K no lo sea del todo y no tenga HDCP 2.2.
¿ conoces alguna marca y modelo que cumpla con ese protocolo para que lo
compremos directamente ?
Editado 23-07-2021 21:03
Editado 23-07-2021 21:03
Lo siento, no te puedo indicar ninguna marca en concreto que pudiese funcionar con los Descos de Movistar.
Yo en estos casos de conectores , con ciertas características , suelo buscarlos en Amazon pero no me fio solo de las descripciones de los fabricantes, sino de los comentarios de los compradores en cuanto a su resultado y si en verdad se ajustan a las especificaciones o resultado descritos..
Un cordial saludo
Editado 27-07-2021 10:34
Editado 27-07-2021 10:34
Hola @Morwar.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por @joselgr03 (muchas gracias por tu aportación), por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola de nuevo
Buscaremos un splitter que realmente tenga las características adecuadas y os contaremos
muchas gracias
Hola @Morwar.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Esperemos que encuentres el adecuado y funcione bien. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Morwar,
No hemos recibido mas comunicaciones posteriores a nuestro ultimo contacto. Comprendemos por lo tanto que la información facilitada haya sido de ayuda, no obstante para que puedas buscar dicho splitter con las características adecuadas y probar el funcionamiento dejamos el hilo abierto a la información que necesites añadirnos al respecto.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola de nuevo
Los especialistas de Supersonido me están recomendando este splitter que aún tengo que estudiar
Buenas tardes @Morwar
Primeramente pedirte disculpas por la demora. Desde este foro no damos soporte a dispositivos ajenos a Movistar. No obstante, por si algún usuario del foro puede ampliarte información o dispone de mas detalles que te pueda indicar dejamos el hilo abiertos unos días por si nos dieran alguna aportación al respecto.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Morwar
Vemos que no ha habido más interacción por parte de otros usuarios. Esperamos que hayas podido dar con el dispositivo adecuado a las necesidades que planteabas.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Morwar
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es