Conectar un Splitter al deco para extraer el sonido

Morwar
Mi vida cambió con el ADSL
Conectar un Splitter al deco para extraer el sonido

Hola

 

Tenemos Movistar Plus y al conectar un splitter  al decodificador 4K para extraer el sonido y llevarlo a un preamplificador de A/V por un lado y a la televisión por el otro, la señal que llega a la televisión se queda en 1080 sin posibilidad de 4K

Hacemos esto para escuchar en ocasiones programas a través de los altavoces de la televisión y en otras ocasiones, las películas en multicanal 

 

Gracias

Mensaje 1 de 15
1.405 Visitas
14 RESPUESTAS 14
joselgr03
Yo probé el VDSL

Mientras te atiende algún Técnico de Movistar una pregunta, por ir adelantando.

 

¿ El Splitter HDMI en cuestión soporta 4K o tan solo HD a 1080?

 

Saludos

Mensaje 2 de 15
1.392 Visitas
Morwar
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo 

 

El Splitter soporta 4K y hemos probado con varios distintos 

Mensaje 3 de 15
1.390 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Morwar

 

Agradecemos a @joselgr03 su colaboración. Confirmarte que cualquier conexión que implique un elemento intermediario entre TV y desco ajeno a Movistar, no podemos garantizar que funcione. En todo caso dejamos el hilo abierto por si cualquier miembro de la Comunidad puede ayudarte, a través de su experiencia, al respecto de lo que nos indicas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.352 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

También podría darse la circunstancia de que el Splitter HDMI  aunque figure para 4K 3d y demás características no disponga realmente del protocolo HDCP 2.2 , y sea tan solo v 1.4, ( Por ejemplo para Videoconsolas que no tienen protección DHCP) y por tanto si permite el paso de contenidos protegidos como son los del Desco, pero con 1.4 baja la resolución  a 1080 ( Si no fuera compatible con DHCP ni se vería imagen, aunque si posiblemente audio)

Muchos fabricantes, sobre todos chinos, los certifican como HDCP v 2.2 ( Necesario para contenidos  protegidos desde dispositivos  4K) y en realidad no lo son y son realmente HDCP 1.4 ,por no abonar o ahorrar en licencias DHCP.

.

Y obviamente, si el Splitter es el correcto el cable entre este y el televisor, o entre el Desco y el Splitter , según estén conectados, ha de ser HDMI de Alta Velocidad ( 18 Gbps), y conectado sl televisor por un puerto HDMI-ARC o eARC

 

Saludos

 

 

Mensaje 5 de 15
1.349 Visitas
Morwar
Mi vida cambió con el ADSL


Muchísimas gracias José 

 

Debe ser algo de eso, que aunque sea 4K no lo sea del todo y no tenga HDCP 2.2.

¿ conoces alguna marca y modelo que cumpla con ese protocolo para que lo

compremos directamente ?

 

 

Mensaje 6 de 15
1.272 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

Lo siento, no te puedo indicar ninguna marca en concreto que pudiese funcionar con los Descos de Movistar.

 

Yo en estos casos de conectores , con ciertas características , suelo buscarlos en Amazon pero no me fio solo de las descripciones de los fabricantes, sino de los comentarios de los compradores en cuanto a su resultado y si en verdad se ajustan a las especificaciones o resultado descritos..

 

Un cordial saludo

 

 

 

 

Mensaje 7 de 15
1.259 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Morwar.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por @joselgr03 (muchas gracias por tu aportación), por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.209 Visitas
Morwar
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo 

 

Buscaremos un splitter que realmente tenga las características adecuadas y os contaremos 

 

muchas gracias 

Mensaje 9 de 15
1.190 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Morwar.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Esperemos que encuentres el adecuado y funcione bien. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.190 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Morwar,

 

No hemos recibido mas comunicaciones posteriores a nuestro ultimo contacto. Comprendemos por lo tanto que la información facilitada haya sido de ayuda, no obstante para que puedas buscar dicho splitter con las características adecuadas y probar el funcionamiento dejamos el hilo abierto a la información que necesites añadirnos al respecto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.168 Visitas
Morwar
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo

 

Los especialistas de Supersonido me están recomendando este splitter que aún tengo que estudiar 

http://www.cypeurope.com/store/store/app/product/QU-4-4K22/1-to-4-HDMI-Distribution-Amplifier-4K-HDR...

 

 

Mensaje 12 de 15
1.161 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Morwar

 

Primeramente pedirte disculpas por la demora. Desde este foro no damos soporte a dispositivos ajenos a Movistar. No obstante, por si algún usuario del foro puede ampliarte información o dispone de mas detalles que te pueda indicar dejamos el hilo abiertos unos días por si nos dieran alguna aportación al respecto.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.140 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Morwar

 

Vemos que no ha habido más interacción por parte de otros usuarios. Esperamos que hayas podido dar con el dispositivo adecuado a las necesidades que planteabas.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.117 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Morwar

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.100 Visitas