Foro

MAB18
Yo probé el VDSL
02-11-2016
Resuelto

Configurar el videobrigde con el router hgu

Hola:
Me dijeron en la comunidad que me podrían ayudar a configurar el videobridge cuando me llegara y enlazarlo con el router hgu.

Mi idea, al comprarlo, es extender la wifi plus  5 ghz a zonas de la casa donde no llegaba ,y he hecho lo siguiente según las instrucciones del manual :
-lo pongo en modo repetidor.Doy al botón wps  plus del router y luego al wps plus  del videobridge;se ponen todas las luces del videobridge azules fijas y me crea una wifi nueva no plus  que va con la contraseña de videobridge.

-pero me sigue sin llegar la cobertura de la wifi plus  5ghz del router a las zonas de la casa donde no llegaba(no llega la señal siquiera);si llega la señal de la nueva wifi no plus de 2.4 ghz.

Es decir no me ha extendido la señal de la 5 ghz del router.

¿Hago algo mal?

Además en la  entrada de  la pagina del adaptador(la 192.168...) y pongo la claves de abajo del videobridge  y me dirige a que ponga nombre y  contraseña de ruckus¿que es? 

Bueno gracias anticipadas.

• He comprobado con nuestro ruckus y este obtiene la IP 192.168.1.76 no la 90, en cualquier caso y para que no te entre en conflicto con el videobridge nuevo es conveniente que entres a la ip del ruckus (te va a pedir usuario:admin  y contraseña:password) y le cambies el direccionamiento IP de DHCP a IP estática, poniéndole por ejemplo la 192.168.1.95

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    JulioC-Movistar
    Antiguo Moderador
    07-11-2016

Gracias a ti, ha sido un placer. Cierro el hilo, un saludo.

MAB18
    Yo probé el VDSL
    04-11-2016

Muchisimas gracias por tu ayuda, JulioC.

JulioC-Movistar
    Antiguo Moderador
    04-11-2016

He comprobado con nuestro ruckus y este obtiene la IP 192.168.1.76 no la 90, en cualquier caso y para que no te entre en conflicto con el videobridge nuevo es conveniente que entres a la ip del ruckus (te va a pedir usuario:admin  y contraseña:password) y le cambies el direccionamiento IP de DHCP a IP estática, poniéndole por ejemplo la 192.168.1.95

MAB18
    Yo probé el VDSL
    03-11-2016

Muchas gracias JulioC.

JulioC-Movistar
    Antiguo Moderador
    03-11-2016

Replicar es eso, generar una nueva red, que puede tener el mismo nombre y contraseña que la original o no, de momento no sabemos como va a funcionar.

Las IP las da el router, la primera que asigna al primer videobridge que se conecta es la 192.168.1.90, al siguiente le da la 192.168.1.91 y así sucesivamente, el ruckus es un aparato que se comporta de forma similar, lo que no he probado es que le asigne la 90 de forma fija el router o igual ya la trae grabada, no recuerdo cual es su forma de hacerlo, tengo que probarlo pero hoy ya no me da tiempo, mañana te cuento.

MAB18
    Yo probé el VDSL
    03-11-2016

Muchas gracias JulioC:

Perdona mi ignorancia;

Entonces¿replicar es crear una wifi nueva?Esto es lo que hará supongo  el futuro firmware  con la red 5 hgz.

Y el otro tema a ver si me puedes ayudar:¿puedo cambiar la dirección ip de los ruckus o del videobridge para que no coincidan?¿o no pasa nada por que coincidan o se cambiaran sólas?

Muchas gracias otra vez por vuestra estupenda ayuda.

JulioC-Movistar
    Antiguo Moderador
    03-11-2016

El Videobridge o baseport a día de hoy no enlaza y replica la red de 5 GHz, utiliza sus cuatro antenas (streams) de 5 GHz para enlazar a la máxima velocidad con el HGU y replica solamente por wifi de 2.4 GHz, en definitiva no estás haciendo nada mal, es su funcionamiento correcto. Estamos a la espera de la distribución de un nuevo firmware que sí que replique en 5 GHz pero de momento no lo tenemos -sigue en desarrollo-.

MAB18
    Yo probé el VDSL
    02-11-2016

Hola :
    He adelantado algo sobre las dudas que tenía aunque todavía no las resuelvo; lo resumo  lo que he visto por si alguien tiene alguna aportación:

-He podido entrar en la pagina del videobridge ,el problema es que la dirección 192.168.1.90 es  que es también la de unos ruckus que tengo.Los he tenido que apagar para entrar :¿Habra alguna forma de cambiar la IP del ruckus o la del videobridge para que no coincidan ?

-Al entrar veo que me deja unirme a la red wifi plus del router en el asistente de confguración  y que está en modo cliente,pero me extraña que la red wifi plus no gane extensión en zonas de la casa .En cambio llega a esta zona de la casa, que antes no tenía cobertura  ,aunque débil ,la red wifi de 2,4 ghz creada por el videobridge.¿lo configuro bien?

Gracias anticipadas.