Configurar router ASUS para acceder a la VLAN IPTV del HGU
Buenas a todos,
Después de leer a nuestro compañero Theliel en varios post que hacen referencia a la utilización correcta del HGU + router Neutro. He querido aventurarme un paso más en la configuración correcta de mi router ASUS, para acceder a la VLAN del IPTV del HGU.
Hasta el momento tengo el HGU en modo monopuesto y el router ASUS con acceso solo a internet, el teléfono y el deco los tengo conectados al HGU.
Ya sabemos que esto tiene una problemática porque el IPTV necesita de internet y al tenerlo cedido al router ASUS pues da problemas.
La opción por la que me he decidido es por realizar los cambios en mi router Asus y no tocar el HGU. La cuestión es que estoy bastante perdido y no sé si me podéis entre todos ir guiando.
Por lo que tengo entendido tengo que realizar estos 4 pasos:
1- Las rutas que usa IPTV.
2- Un servidor condicional DNS, que asigne un servidor DNS específico a los ID de los clientes DHCP que se llamen "IAL", y se asigne el option240.
3 - Enmascarar el tráfico hacia la red del HGU.
4- Tener habilitado tanto IGMP Proxy como IGMP Snoopin (Es lo único que tengo claro)
Referente al punto 1. ¿Se refiere a la tabla que aparece en el HGU en el Routing que hace referencia a las diferentes VLAN?. O ¿de donde se saca esta información?
Referente al punto 3 y 4 tampoco tengo ni idea de por dónde van los tiros. Y que cambios debería de realizar.
Si por favor me podéis orientar un poco más para llevar a cabo la finalidad de los pasos anteriores. Estaría muy agradecido, o algún enlace del foro donde tengan esta misma problemática.
Muchas gracias.
Un saludo