Foro

Asaita
Más integrado que la RDSI
26-11-2021

Control Hdmi CEC

Buenos días quisiera saber si existe alguna forma de activar el Hdmi CEC en el deco UHD, ya que sería muy útil no tener que estar utilizando dos mandos a distancia. Se que el Deco es compatible y seria muy útil para todos los clientes poder activar dicha función 

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2021

Hola Asaita

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-11-2021

Hola Asaita

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

A través de este enlace, puede dejar constancia de esta sugerencia que nos planteas.

Un saludo.

Fernando.

Asaita
    26-11-2021

Me alegro de que Movistar este trabajando en el mando para incorporarlo, pero tengo tres televisores en casa de distintas marcas LG, SAMSUNG y XIAOMI y he probado el deco en los tres y en ninguno funciona teniendo activado el CEC en los televisores. Y vuelvo a insistir un TV Box de 40€ comprado en Amazon va perfecto en los tres televisores. Algo estará haciendo mal movistar si todas o la mayoría de marcas de televisores tienen capado su deco para que no utiliza dicha tecnología. No creo que ese sea el problema más bien creo que el problema es que el Deco no tiene la tecnología o no la tiene activada. No me quejo del deco en si ya que me parece bastante bueno y los servicios que da (Netflix, Disney plus, Prime video, etc.) me quejo que una cosa tan simple que un deco chino es capaz de hacer no lo podamos disfrutar los clientes de movistar con lo que pagamos. Y encima si quieres disfrutar del deco UHD tenemos que pasar por caja. Yo creo que tenemos el derecho de exigir a movistar lo máximo ya que el servicio barato lo que se dice barato no es 

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    26-11-2021

¿Y?

Insisto si el fabricante del televisor no certifica   al Desco Movistar como dispositivo CEC compatible con ese modelo o msrca, no hay nada que hacer.

Yo dispogo de una Sony Android TV y obviamente incorpora CEC, puesto que Sony fue la creadora de esta tecnología, ellos la denominan en su marca Active Sync y pioneros en CEC, y manejo multitud de  dispositivos de la marca a través de el ,y el Desco Movistar no lo ha certificado. Ha preferido integrar su IR Blaster en sus nuevos modelos para poder manejar dispositivos ( Incluidos varios Descos) por IR pero no por CEC.

Son los fabricantes de televisores los que certifican o no , que dispositivos y cuales no manejar por CEC.

E insisto, Movistar esta trabajando en ello para poder encender/apagar, manejar el volumen y el mute de los televisores a través  por CEC que es lo máximo que un dispositivo externo puede actuar en un televisor. Para manejar el Desco desde el televisor el fabricante de este ha de certificarlo para manejar un dispositivo externo en su plenitud desde el.televisor.

.

Saludos

Asaita
    26-11-2021
    • Mi televisor si que tiene HDMI CEC y lo tengo activado. Con otros dispositivos como un TV Box y una barra de sonido que tengo si que funciona, pero con el deco de movistar no. Además no aparece en el menú de configuración ningún parámetro para activarlo. Lo dicho el televisor es totalmente compatible y lo tengo activado. Me parece lamentable que en pleno 2021 un decodificador nuevo (me toco pagar 60€ po el) no disponga de dicha tecnología activada. El problema si es del decodificador y no de las televisiones ya que con cualquier otro aparato funciona correctamente 
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    26-11-2021

Eso no depende de Movistar.

En principio han de ser los fabricantes de televisores los que han de certificarlo para poder ser reconocido por el televisor  el dispositivo conectado por HDMI con compatibilidad CEC para que se pueda ser controlado por el mismo bajo el protocolo Consumer Electrónic Control ( CEC) con el mando del propio televisor.

En todo caso y así esta anunciado hace tiempo, Movistar tiene en proyecto que el mando vocal de Movistar pueda encender/apagar y modificar el volumen de los televisores ( Similar a como actúan algunos Fire Stickies con determinadas marcas)  mediante una futura una actualización de los nuevos mando vocales

Saludos