Datos IPTV Movistar

alepicchi
Yo probé el VDSL
Datos IPTV Movistar

Buenas tardes,

Somos clientes de Movistar desde hace más de diez años, actualmente tenemos contratado el Plan Fusión Total X4, con tres líneas móviles e IP estática.
Hemos llamado a Movistar para solicitar los datos IPTV de Movistar y la operadora no tenía la más remota idea de lo que le estábamos hablando.


Estamos configurando un Router propio dado que el HGU provisto por Movistar se queda muy corto para nuestras necesidades técnicas, somos una empresa de servicios Informáticos y tenemos una gran cantidad de dispositivos conectados.
Nos han cambiado el HGU y los decodificadores ya dos veces, Mitrastar, Askey, y los problemas de caídas de WiFi y TV que se queda congelada no se han resuelto y cada vez son peores.

Necesitamos los datos IPTV para configurar la triple Vlan de Movistar, nuestro Router Propio es un Asus RT-AX86U y el firmware nos da esa posibilidad.
Por favor, no nos indiquen que tenemos la posibilidad de configurar el Router neutro en medio-bridge porque ya lo hemos hecho.

Por estructura e imposibilidad de cableado no podemos llevar la señal de TV hasta la sala donde se encuentra la TV por cable, habida cuenta que tenemos cableada la sala pero no podemos llevar otro cable desde el Router Neutro porque no cabe por los tubos.
Por WiFi la señal que emite el HGU apenas llega haciéndose imposible el normal funcionamiento de la TV, ni siquiera aparece el menú de Movistar TV.
Hemos intentado dar más señal con repetidores WiFi y PLC sin ningún resultado medianamente satisfactorio.

Con los datos IPTV y el Router neutro podemos utilizar nuestra estructura sin hacer ninguna modificación en el cableado.  

 Los datos IPTV que necesitamos no podemos extraerlos del HGU dado que aparecen en "Automático" y no podemos configurar en automático nuestro Router propio.


Somos clientes Priority y tenemos algunos servicios extras contratados con lo cual estimamos que tenemos derecho a que nos faciliten los datos técnicos que necesitamos, hemos tratado el tema con otras empresas proveedores de telefonía e internet y nos han asegurado que ellos sí que le entregan esos datos al cliente.

Los datos IPTV que necesitamos son los siguientes:
Configuración de dirección IP WAN:
Dirección IP WAN
Máscara de Subred
Puerta de enlace predeterminada
Configuración DNS WAN:
Servidor DNS 1
Servidor DNS 2

A efectos de información técnica, dejamos constancia que tenemos contratada una IP estática.

Agradeceremos mucho que nos faciliten la información que estamos solicitando.

Saludos Cordiales.

Mensaje 1 de 7
1.076 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alepicchi.

 

Desde este área técnica no damos soporte a las opciones avanzadas del router. Te dejamos el siguiente hilo donde se explica como acceder a esos datos de tu router.  

 

Dejamos el hilo abierto por si algún usuario en tu misma situación puede aportar algún dato mas. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.004 Visitas
alepicchi
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Técnico-Movistar,

 

No estamos pidiendo soporte para las opciones avanzadas del Router porque no lo necesitamos, somos una empresa de servicios informáticos y conocemos sobradamente como configurar routers, switches, vlans y rutas estáticas. 

Indíquenos por favor a qué área técnica debemos dirigirnos para que nos proporcionen los datos IPTV que estamos pidiendo y que son nuestros.

Por favor no nos haga leer hilos que no nos resuelven el problema, en ninguno de esos hilos están nuestros datos IPTV, como es de suponer, ya que esos datos son propios de cada cliente.

Hemos pedido, telefónicamente y por mensaje privado que nos proporcionen esos datos y no hemos tenido éxito.

Lo intentamos abriendo el tema aquí y nadie nos resuelve nada.

Es realmente decepcionante, estamos evaluando seriamente darnos de baja de Movistar y contratar con Vodafone, que sí entrega esos datos al cliente.

 

Reciba usted un cordial saludo.

 

Mensaje 3 de 7
992 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alepicchi

 

Lamentamos todas las molestias y entendemos tu malestar pero no podemos facilitar los datos solicitados. Accediendo a los ajustes avanzados del router puedes coger la configuración y copiarla.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
962 Visitas
alepicchi
Yo probé el VDSL

Estimada Nieves,

Si esos datos estuvieran en la configuración avanzada nunca los habríamos pedido.

En la configuración avanzada los datos aparecen en "automático" y no podemos configurar nuestro Router propio con esa opción. 

Algo hemos conseguido con la tabla ARP pero no lo suficiente.

Necesitamos los datos IPTV.

 

Aunque su aportación es nula, le damos las gracias por su interés.
Estamos gestionando el cambio de operador. 

 

Reciba un cordial saludo.

Mensaje 5 de 7
940 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @alepicchi

 

Sentimos esa decisión y lamentamos de nuevo no poder trasladarte la información que nos indicas. ¿Deseas plantearnos alguna otra consulta?

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
915 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alepicchi

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
879 Visitas