Deco UHD y paso del Dolby de HDMI ARC a salida digital fibra óptica

bitstream
Yo probé el VDSL
Deco UHD y paso del Dolby de HDMI ARC a salida digital fibra óptica
Hola a todos,
estoy pensando en cambiar mi receptor de Satélite por IPLUS por el nuevo deco UHD 4K.
El problema es que tengo conexión de audio 5.1 con mi ampli a través de la conexión digital coaxial (el ampli tiene ya unos años y no tiene hdmi's)
Y claro el deco UHD solo tiene salida de HDMI. Os quiero preguntar si conectado a un HDMI ARC de vuestro televisor, éste hace de puente y saca el 5.1 por la salida de fibra óptica.
El iplus por ejemplo lo hace. Puedo escuchar el 5.1 a través de la salida fibra óptica del tv, o directamente de su propia salida coaxial.
Sólo tengo que seleccionar en la tele Sony la salida de audio por el propio tv o altavoces exteriores (la opción de menú lo pone así).
Alguien me lo puede decir? Para mi el audio es importante.
Muchas gracias.
Mensaje 1 de 9
4.556 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @bitstream


En el siguiente enlace (PDF) tienes todas las configuraciones recomendadas dependiendo de los dispositivos que tenga el cliente.

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-movistarTV/gui%CC%81a-de-configu...

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
4.459 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola bitstream!

 

Para poder oírlo correctamente movistar da soporte conectado directamente el descodificador por cable hdmi a su televisor.

 

Si tiene algún amplificador aparte no le podríamos dar soporte .

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
4.393 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL
Un poco absurdo, no?? Dais soporte a un aparato que da sonido multicanal de 6 altavoces, sólo cuando está conectado a una tele que tiene dos???
No se entonces el porqué de tanta propaganda con Dolby...
En fin, creo que no entendéis mi consulta.
Mensaje 4 de 9
4.375 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola bitstream!

 

De todos modos vamos a dejar el hilo abierto unos días por si algún usuario con su experiencia puede ayudarle.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
4.369 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
Entiendo que depende de la TV. Mi anterior Panadonic no sacaba audio Digital a traves de la toma HDMI ARC. Mi actual TV LG si emite sonido Dolby por medio del HDMI.

Actualmente tengo el HDMI del deco a la TV y de la TV al Amplificador pudiendo sacar sonido Dolby.

Sino puedes conseguir algún conmutador de tomas HDMI para poder sacar una toma de audio digital o coaxial al amplificador a la vez que conectas el HDMI a la TV. Así lo tenía yo con la TV Panasonic
Mensaje 6 de 9
4.361 Visitas
risi71
Yo probé el VDSL

Hola, yo estoy mirando soluciones por lo mismo y e visto esto que creo que funciona.

https://www.amazon.es/gp/product/B06X92VTRG/ref=ox_sc_saved_title_6?smid=A1V1ZJ8V5OT61T&psc=1

Un saludo

Mensaje 7 de 9
4.361 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL
Ok muchas gracias a los dos.
Supongo que sí mi tv Sony ya lo hace con el IPLUS, deberá hacerlo igual con el decodificador UHD.
Pero claro la prueba al 100% es ya con el deco en casa y si por lo que sea no funciona, pues me quedo sin Dolby, de ahí mi pregunta.
Gracias de nuevo!!!!
Mensaje 8 de 9
4.351 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola bitstream!

 

Compruebo que le han podido informar los usuarios del foro.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
4.320 Visitas