bitstream
21-12-2018Yo probé el VDSL
Deco UHD y paso del Dolby de HDMI ARC a salida digital fibra óptica
Hola a todos,
estoy pensando en cambiar mi receptor de Satélite por IPLUS por el nuevo deco UHD 4K.
El problema es que tengo conexión de audio 5.1 con mi ampli a través de la conexión digital coaxial (el ampli tiene ya unos años y no tiene hdmi's)
Y claro el deco UHD solo tiene salida de HDMI. Os quiero preguntar si conectado a un HDMI ARC de vuestro televisor, éste hace de puente y saca el 5.1 por la salida de fibra óptica.
El iplus por ejemplo lo hace. Puedo escuchar el 5.1 a través de la salida fibra óptica del tv, o directamente de su propia salida coaxial.
Sólo tengo que seleccionar en la tele Sony la salida de audio por el propio tv o altavoces exteriores (la opción de menú lo pone así).
Alguien me lo puede decir? Para mi el audio es importante.
Muchas gracias.
estoy pensando en cambiar mi receptor de Satélite por IPLUS por el nuevo deco UHD 4K.
El problema es que tengo conexión de audio 5.1 con mi ampli a través de la conexión digital coaxial (el ampli tiene ya unos años y no tiene hdmi's)
Y claro el deco UHD solo tiene salida de HDMI. Os quiero preguntar si conectado a un HDMI ARC de vuestro televisor, éste hace de puente y saca el 5.1 por la salida de fibra óptica.
El iplus por ejemplo lo hace. Puedo escuchar el 5.1 a través de la salida fibra óptica del tv, o directamente de su propia salida coaxial.
Sólo tengo que seleccionar en la tele Sony la salida de audio por el propio tv o altavoces exteriores (la opción de menú lo pone así).
Alguien me lo puede decir? Para mi el audio es importante.
Muchas gracias.
- Entiendo que depende de la TV. Mi anterior Panadonic no sacaba audio Digital a traves de la toma HDMI ARC. Mi actual TV LG si emite sonido Dolby por medio del HDMI.
Actualmente tengo el HDMI del deco a la TV y de la TV al Amplificador pudiendo sacar sonido Dolby.
Sino puedes conseguir algún conmutador de tomas HDMI para poder sacar una toma de audio digital o coaxial al amplificador a la vez que conectas el HDMI a la TV. Así lo tenía yo con la TV Panasonic