¿Decodificador obsoleto?

jacco
Yo probé el VDSL
¿Decodificador obsoleto?

Hola, para ver movistar plus sigo utilizando el descodificador que me instalaron al principio de los tiempos. Es decir que desde hsce muchisimos años nunca se ha cambiado el aparato, un ARRIS HDTV modelo 00412815. Obviamente no es wifi y lo tengo conectado mediante cable de red.

El problema es que demasiado a menudo se  bloquea y he de reiniciarlo, lo cual tarda mucho. Y si lo desconecto de la red electrica porque me voy un dia o dos, después tardo una eternidad  en conseguir que funcione. Muy  a menudo parece que se desconecta y intenta sincronizar, le cuesta y no es suficiente con encender y apagar el boton, sino que he de desconectar el cable de alimentación. El tv no lo he cambiado de lugar y la conexion al router por cable es excelente, así pues no hay problema de señal, ya que veo los contenidos sin apenas cortes o perdidas de conexion.  Parece mas bien un problema del propio aparato.

 

Aclaro que pese a estos inconvenientes  que normalmente se producen al encender el aparato (o tambien si éste ha estado encendido mas de 24 horas) no acostumbro a tener cortes de conexión mientras  estoy viendo contenidos.

 

Pero me pregunto- dado que ės obvio que el aparatito tiene un monton de años y ya no se comercializa- si Movistar deberia cambiarmelo por otro más reciente que no de esos inconvenientes. Agradecería vuestros comentarios

Saludos

IMG_20210202_115315.jpg

IMG_20210202_122348.jpg

Mensaje 1 de 12
740 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jacco

 

En caso de que el desco presente algún fallo y se abriera avería, no podemos garantizar que se sustituya por un desco más reciente, suele ser el mismo u otro similar. 

 

De todos modos, tenemos el número 9xxx712, pero en esta línea no nos consta el servicio de Movistar TV. Si el número es otro, te agradeceríamos que nos facilitaras los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para enviarnos estos datos, selecciona el Avatar de Técnico-Movistar (que verás en este mensaje arriba a la izquierda) y seleccionas mensaje privado.

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
701 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL

Hola, la linea con Movistra TV contratada es 9xxxxxx415.

De todos modos mi pregunta iba dirigida a saber si por este tipo de  fallos  reportados puedo pedir un cambio de deco  (aunque sea el mismo modelo que el actual) ya que sospecho que ha dejado de funcionar correctamente.

  Llamar al 1002 o al  1004 y dar parte de averia por este metodo me resulta sumamente estresante al no poder hablar casi nunca con un ser humano. Además implica que un robot haga pruebas en mi  router y acabe desconfigurandolo, cosa que me ha ocurrido en más de una ocasión. 

saludos

 

 

Mensaje 3 de 12
692 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jacco,

 

Disculpa las molestias, pero no disponemos de la información de la linea que nos remites, para poder comprobar dicha conexión, necesitamos por favor cuando puedas que nos envíes los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Nos mantendremos atentos a la llegada de datos para comprobarlo y poder informarte mejor al respecto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
666 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL
  • No puedo enviaros ningún mensaje privado. Si lo intento sale este anuncio y no comprendo la razón:

 

 
Mensaje 5 de 12
657 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jacco,

 

Sentimos mucho las molestias que te estamos ocasionando, cuando nos tratas de enviar los datos por mensaje privado y no te lo permite, ¿has probado si es desde algún navegador concreto que te esté bloqueando el acceso y te dejara con otro diferente?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
645 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jacco,

 

Gracias por enviarnos los datos, los hemos recibido de forma correcta. Hemos comprobado la conexión y la zona que nos constan correctas y te hemos llevado a cabo un ajuste en el descodificador que tardará menos de un minuto en finalizar. Por favor, comprueba el funcionamiento posterior y nos comentas si persisten los fallos que nos indicasbas.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
631 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jacco

 

No hemos recibido mas respuestas por tu parte.

 

¿Has probado el funcionamiento tras efectuar las prueba que te indicó la compañera? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
618 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL

Estoy fuera. Precisamente cuando vuelva podré comprobarlo mejor, ya que es en estas ocasiones, al estar unos dias sin utilizar el deco, que se presentan más habitualmente los problemas.

Saludos

Mensaje 9 de 12
614 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @jacco

 

De acuerdo , en cuanto hagas las pruebas nos indicas el resultado.

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
592 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL

Hechas las pruebas y por ahora todo ok. Hasta hace poco, cada vez que deconectaba el deco unos días costaba mucho que volviera a sincronizar correctamente.

Saludos.

Mensaje 11 de 12
572 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jacco

 

Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
543 Visitas