Foro

jonayls
Más integrado que la RDSI
09-10-2014

Duda PLC compatibilidad

Hola a todos, veréis tengo un pequeño problema.

Hace ya algunos años movistar (telefónica por aquel entonces) me regalaron por una promoción 2 PLC Ethernet AITANA (este de aquí: http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/accesorios-inalambricos/guia-instalacion-adap-plc-ether-ct-902.pdf)

El tema es que ayer fui a comprar otro conector PLC ya que me hacía falta y me compré este: http://www.on-networks.com/products/powerline/PL200P.aspx

Quería saber si hay algún problema de compatibilidad ya que no consigo hacer que funcionen juntos, puede ser un problema de encriptación?

Lo que he probado es:

- Apreto el botón "Config/Reset" del PLC Movistar que está como punto de acceso unos segundos hasta que empieza a parpadear.

- Conecto el PLC nuevo que compré.

Haciendo esto no funciona, también probé que mientras está parpadeando el punto de acceso, presionar unos segundos el boton "Reset" del nuevo PLC y nada, no consigo hacer que funcionen.

Alguna ayudita?

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola

De ese PLC no te puedo dar mucha información.

Mirate el manual del Powerline 200 Plus Home Network Adapters

Ahí pone que al conectar uno de estos aparatos hay que pulsar el botón "Security" con menos de 2 minutos de diferencia de cuando lo pulses en otro adaptador de la red. Se entiende que se refiere a cuando tienes varios adaptadores de este tipo pero tu solo tienes uno (el resto son Aitana)

Se me ocurre que el botón Security tenga funciones similares al Config / Reset de los Aitana, entonces lo que podrías probar es a pulsar Config/Reset en el Aitana que tengas unido al router y mientras parpadea (y antes de que pasen los consabidos dos minutos) pulsar el de Security del otro adaptador.

A ver así si funciona.

Saludos, Gabriel