Foro

Alvaro81
Yo probé el VDSL
15-06-2011

Duda con las las luces de los PLC....

Hola Buenas, os sigo desde hace tiempo aunque no suelo postear mucho, pero recientemente he tenido un problema con uno de mis plc,s y los mandé a reparar en garantía, me han devuelto uno de los que yo tenia que funcionaba bien y el que estaba roto me lo han cambiado por uno nuevo que no es el mismo modelo que el que tenia, es decir ahora tengo dos plc de diferente modelo aunque los dos contrend, mi duda es la siguiente, antes de que se rompiera uno de los plc´s la luz de estado de ambos plc´s estaba en verde, ahora al poner los que me han mandado las luces de estado de ambos plc son naranjas, he de decir que veo imagenio bien, pero no se a que se debe esto, y las respuestas que me dan en el servicio técnico ninguna me convence por que son distintas, también me gustaría que me aclaraseis otra duda... Los plc´s vienen ya configurados como maestro y esclavo, el maestro se supone que debe ir donde el router y el esclavo en el deco, por error los coloqué al revés y aún así yo seguía viendo imagenio bien,  es esto normal también¿?, espero que podáis arrojar algo de luz a mi duda y me podáis orientar ya que seguro vosotros tenéis más conocimientos en la materia que yo. Muchas Gracias y perdonad lo extenso del post. Un saludo

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Alvaro81
    Yo probé el VDSL
    15-06-2011

Hola, antes de nada gracias por contestar, en respuesta a tus preguntas te diré que:

Al tener solamente un plc roto de la pareja solo me han cambiado uno y por tanto ahora tengo 1 más antigüo aún con el logo de telefónica y el nuevo plc que ya viene con el logo de movistar, este nuevo plc que me han mandado es el PG-2090 mientras que el otro que no me han cambiado por que funciona es este:

http://www.segundamano.es/vizcaya/nuevos-par-de-plc-ethernet-telefonica-nuevos-200mb/a17818201/

En referencia a tu segunda pregunta te diré que no tengo alta definición en imagenio. Muchas Gracias de nuevo y un saludo.

Carlos-Movistar
    Antiguo Moderador
    15-06-2011

Hola Alvaro81 Bienvenido a la Comunidad :smileyhappy:

Ciertos modelos de PLC indican con naranja fijo que su velocidad de transmisión es intermedia (por ejemplo, algunos modelos indican con naranja que no pueden superar los 30Mb y cuando se ponen en verde que pueden transmitir por encima de esa velocidad. La verdad es que ahora mismo no caigo en cuál puede ser ese modelo de Comtrend  que te han suministrado, pero tiene pinta de ser un modelo más moderno que los que se estropearon.

Por otro lado la recomendación es poner el maestro en el router pero es cierto que también funciona al revés teniendo sólo una pareja de PLC.

Un par de preguntas:

1.- ¿Te viene alguna pegatina con el nombre o el código en esos PLC para que podamos saber concretamente que modelo son?

2.- ¿Tienes alta definición en tu Imagenio?

Saludos,, :smileyhappy: