Falla el deco grabador en grabaciones programadas.

sertrex
Mi vida cambió con el ADSL
Falla el deco grabador en grabaciones programadas.

Hola.

Soy cliente de movistar Fusión con instalación de fibra óptica y tengo un problema bastante molesto desde hace un par de meses con el decodificador grabador. Resulta que, de forma aleatoria y sin razón aparente algunas de las grabaciones que programo simplemente son ignoradas por el decodificador. No hay mensaje de error. Simplemente llega la hora y el decodificador no graba. Puedo en ese momento estar viendo otro canal y está funcionando perfectamente pero la grabación que se suponía tenía que hacerse no empieza. Si entro en la guía en ese momento veo el REC claramente marcado sobre el programa que quiero grabar y la línea vertical del tiempo justo pasando por encima del programa, de forma que no queda lugar a dudas de que debería estar grabando pero los LED del deco me indican, y el resultado final lo confirma, que la grabación no se está haciendo. Si en ese momento cancelo la grabación y le doy directamente al REC sí se pone a grabar de inmediato. Lo más irritante es que no sucede siempre, en ocasiones la grabación se hace con total normalidad de forma que si me he de ausentar de casa y pretendo dejar una grabación programada el resultado final es una lotería y unas veces tengo “premio” y otras no. En el 1004, después de darme largas y más de un berrinche, me cambiaron el decodificador… y el nuevo sigue fallando. Estoy convencido de que no es un problema de mi unidad en concreto sino del firmware del aparato (que ya me actualizaron, por cierto). Lo curioso, y de ahí mi sospecha de un fallo en el firmware, es que los primeros meses funcionó sin problemas. Tengo para mí que la introducción del servicio grabador en la nube ha provocado algún tipo de incompatibilidad. Pero me parece lamentable que en el 1004 no me den soluciones eficaces. Parece que estén dejando morir a propósito este tipo de grabadores (que fueron precisamente una condición indispensable para que me cambiara a Fusión desde el iplus) y quieran empujar a sus clientes a la trágala al servicio de grabación en la nube.

¿Alguien más tiene este problema o está al tanto de lo que sucede? ¿Existe alguna solución? No puedo ser el único con este problema. Seguro que alguien del servicio técnico de MoviStar ha de saber algo. Por favor, se nos está agotando la paciencia y no me quedan más ganas de discutir con el 1004. Es pensar en que he de llamarles mañana otra vez y pasar por las mismas comprobaciones mil veces hechas y me pongo malo. Y lo peor es que no me dan soluciones. El deco es el ADB 5810 v2 y el router de fibra el Contrend con su último firmware (R9 creo). Muchas gracias.

Mensaje 1 de 4
1.196 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Así de pronto, lo que se me ocurre que pueda suceder es que tengas el disco duro del decodificador muy lleno, entonces si programas una grabación de un programa para la que no quede espacio, no te la empezaría a grabar, en cambio si pulsas grabar directamente si lo haría porque a priori no sabe si vas a grabar todo el programa o solo unos minutos.

 

En cuanto a las incidencia que has abierto anteriormente si quieres las echo un vistazo. Para eso necesito tus datos por correo privado.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.146 Visitas
sertrex
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, Gabriel, te he mandado el privado.

Ya te puedo adelantar que el deco está prácticamente vacío así que ese no es el problema. A ver se puede encontrar una solución porque esto empieza a ser desesperante y la intermitencia del problema no es que ayude en el diagnóstico precisamente.

Un saludo

Mensaje 3 de 4
1.129 Visitas
sertrex
Mi vida cambió con el ADSL

Ante todo agradecer el interés de Gabriel por ayudarme.

Dicho esto, decirle que ya no es necesario que mire nada. Me rindo. Si no funciona, me resigno y ya está. Ayer me llamaron del servicio técnico y me pidieron que colocara el router bajo gestión de Alejandra para probar si se solucionaba el problema. El caso es que programé una grabación para hoy y de momento esa ha funcionado (lo que no necesariamente significa nada porque el problema es intermitente). Pero si el coste es estar bajo el yugo de Alejandra no estoy dispuesto a pagar el peaje. He sido incapaz desde el día de ayer de hacer algo tan simple como cambiar la clave genérica del Wifi a mi antigua clave WPA2, algo que accediendo a la interfaz web se consigue en apenas 2 minutos. Lo siento pero no puedo pasar por ahí. Por otro lado ya estoy harto de resets, pruebas y vueltas sin sentido de un lado a otro. Al menos quiero navegar con tranquilidad. Igual resulta que soy muy torpe y Alejandra es una herramienta magnífica, envidia de todas las compañías de la competencia pero este torpe nunca ha tenido problemas para configurar los ya bastantes modelos de router doméstico con los que me ha tocado lidiar desde hace años. Y precisamente el Comtrend no es de los dificiles, más bien es sencillote. Hasta que me tropiezo con la dichosa Alejandra.

Así que nada, ahora mismo voy a recuperar el control del router y que sea lo que Dios quiera. Soy consecuente con mi decisión y no volveré a poner ninguna queja sobre este asunto. Lamento haberle hecho perder su tiempo a Gabriel. En septiembre creo que acaba mi permanencia y entonces ya veré qué decisión adopto. Entre tanto, buena suerte a todos con vuestros problemas y que encontréis mejores soluciones que yo.

Un saludo.

 

Mensaje 4 de 4
1.111 Visitas