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Avatar de joanantoni73
joanantoni73
Más integrado que la RDSI
07-04-2018
Resuelto

Formato de la imagen en TV Samsung

Acabo de adquirir una TV Samsung UHD 40'' Series 6, y la he conectado con el descodificador Arris HDTV. El problema es que la imagen de todos los canales aparece achatada con dos franjas negras muy gruesas arriba y abajo. Además la calidad de la imagen es bastante mala (no parece HD, como si se ampliara de una calidad inferior).

 

Por ahora lo he solucionando "estirando" verticalmente la imagen con la configuración del televisor, pero así no veo bien los menús.

 

Gracias.

  • Buenas noches, joanantoni73

     

    Mientras aguardas la respuesta en este Hilo de los Moderadores prueba a realizar los siguientes pasos y comprobaciones.

     

    • ¿Utilizas un cable HDMI para conectar descodificador con uno de los puertos HDMI del Samsung Smart TV UHD? 
    • Vuelve atrás la configuración del Televisor para visualizar las diferentes opciones del menú de Movistar+.
    • A partir de esa configuración. Con el "desco" conectado al TV, utiliza mando a distancia del "desco" para seleccionar la última opción del Menú (la más a la derecha de la pantalla). Seleccionando ese pequeño icono de rueda o engranaje y pulsando OK podrás acceder a configuraciones o "Ajustes".
    • A continuación selecciona la opción superior izquierda "Modo de pantalla" y confirma con OK ¿Qué te indica? ¿Automática (recomendada)? o bien ¿"Configuración: Manual" / "Tipo de conexión: HDMI 1080i (Calidad HD)" / "Formato de TV: 16:9" / "Aspecto de Pantalla: Expandir" ?
    • Si no estuviesen seleccionadas una de esas dos opciones intenta configurarlas de forma automática. Para ello "resetea" el "desco". Una de las posibles formas para hacerlo: Con Televisor y desco conectados, interrumpe la conexión de este último a la Red Eléctrica. Aguarda 1 minuto y vuelve a conectar el "desco" a la Red Eléctrica. Espera a que se reinicie del todo, tardara un poco antes que vuelva a aparecer en el Samsung  la imagen de Movistar+
    • ¿Se visualiza bien ahora? ¿No? En este último caso deberás aguardar por la respuesta de Soporte Técnico o llamar al 1002 para que te ayuden con la configuración del "desco"

     

    Un Saludo :smileyhappy:

     

4 Respuestas

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    08-04-2018

    De nada, joanantoni73

     

    Me alegro que pudiera solucionarse ese problema de configuración.

     

    Un Saludo :smileyhappy:

     

  • Avatar de joanantoni73
    joanantoni73
    Más integrado que la RDSI
    08-04-2018

    Muchas gracias, lo he resuelto rápidamente con tus indicaciones.

     

    Un saludo y gracias de nuevo!

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    07-04-2018

    Buenas noches, joanantoni73

     

    Mientras aguardas la respuesta en este Hilo de los Moderadores prueba a realizar los siguientes pasos y comprobaciones.

     

    • ¿Utilizas un cable HDMI para conectar descodificador con uno de los puertos HDMI del Samsung Smart TV UHD? 
    • Vuelve atrás la configuración del Televisor para visualizar las diferentes opciones del menú de Movistar+.
    • A partir de esa configuración. Con el "desco" conectado al TV, utiliza mando a distancia del "desco" para seleccionar la última opción del Menú (la más a la derecha de la pantalla). Seleccionando ese pequeño icono de rueda o engranaje y pulsando OK podrás acceder a configuraciones o "Ajustes".
    • A continuación selecciona la opción superior izquierda "Modo de pantalla" y confirma con OK ¿Qué te indica? ¿Automática (recomendada)? o bien ¿"Configuración: Manual" / "Tipo de conexión: HDMI 1080i (Calidad HD)" / "Formato de TV: 16:9" / "Aspecto de Pantalla: Expandir" ?
    • Si no estuviesen seleccionadas una de esas dos opciones intenta configurarlas de forma automática. Para ello "resetea" el "desco". Una de las posibles formas para hacerlo: Con Televisor y desco conectados, interrumpe la conexión de este último a la Red Eléctrica. Aguarda 1 minuto y vuelve a conectar el "desco" a la Red Eléctrica. Espera a que se reinicie del todo, tardara un poco antes que vuelva a aparecer en el Samsung  la imagen de Movistar+
    • ¿Se visualiza bien ahora? ¿No? En este último caso deberás aguardar por la respuesta de Soporte Técnico o llamar al 1002 para que te ayuden con la configuración del "desco"

     

    Un Saludo :smileyhappy: