Instalación Router Fibra y Decodificador TV en diferentes habitaciones 2018

aromero1y1
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación Router Fibra y Decodificador TV en diferentes habitaciones 2018

Hola buenas tardes, vamos a migrar de VDF/ONO a Movistar  en la actual operadora tenemos el router Wifi en una habitación, y decodificador en el salón+ fijo en todas las habitaciones de la casa incluido el salon.  Movistar permite la misma configuracion ??'

Mensaje 1 de 12
2.330 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @aromero1y1

 

EN verdad estamos en una situación dificil ya que no estamos en el lugar.

 

¿En tú edificio el cobre y la Fibra entra por la comunidad hasta el PTR?.

 

Si entra por el PTR y estan comunicadas todas las rosetas de telefono no debe haber ningun problema, eso sí, luego habrá que pasar cable de Red o solicitar el Descodificador Inalámbrico con coste para poder ponerlo donde querais.

 

Ono imagino que te entrará y con un repartidor se quedará en el salón y continuará hasta el Router ¿Correcto?.

Mensaje 2 de 12
2.320 Visitas
aromero1y1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Andres

Movistar dispone de Fibra en el edificio. Es un edificio moderno. Hasta el rellano llega la fibra de Movistar.

Ono actualmente lo tiene por coaxial, en la entrada de nuestra vivienda tiene colocado un splitter donde divide la señal al salón el router y al salon el decodificador. 

Es posible esta configuracion con Movistar ???

Mensaje 3 de 12
2.311 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @aromero1y1

 

¿Con moderno te refieres incluso que teneis un Registro de Telecomunicaciones (Normalmente a la entrada) donde se unen todos los puntos de la casa?.

 

En caso de ser afirmativa la resspuesta es que no tendrás problema en que te hagan llegar la Fibra hasta la habitación siempre y cuando los conductos no esten obstruidos.

 

Eso si, luego será necesario regresar de dicha habitación  al salón para instalar la TV, y eso puede que si que tenga coste, pero ya te digo de antemano, que siempre puedes dejarla instalada en la habitación con el Router y luego pasarla tú mismo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Minitutorial-Como-realizar-la-instalaci%C3%B3n-con-cable...

Mensaje 4 de 12
2.278 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @aromero1y1

 

 

Como te ha indicado @Andres (gracias por tu aportación), dependerá de si están conectadas todas las rosetas, en el caso de la linea de teléfono, y para el router y el desco, dependerá del modo de instalación, si por cable o de manera inalámbrica, esto te lo indicará el técnico en el momento de la instalación.

 

 

Un Saludo; Raquel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
2.259 Visitas
aromero1y1
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Raquel

Todas las rosetas están conectadas por cable de cobre.
Lo que pregunto es colocar el router en una habitación y el decodificador en el salón.
Es posible ???
Mensaje 6 de 12
2.235 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si estan conectadas entre si, no habrá problema en poner el Router en la habitación.

 

Respecto al descodificador hasta que el técnico no esté en tú vivienda no se puede confirmar nada, pero incluso por las mismas rosetas se puede pasar un cable de Red.

 

Si son muchos metros puede que tenga coste, pero siempre hay alternativas:

 

-Descodificador inalámbrico (Tienen coste)

-Adaptadores Altas prestaciones (Tienen coste)

-Cablearlo vostros (Dejandolo mientras en la habitación del Router).

Mensaje 7 de 12
2.220 Visitas
avisan
Yo probé el VDSL

Tu pregunta es muy concreta y la respuesta es, SI. Es la configuración  que tenemos en casa. La fibra llega hasta mi despacho, donde tengo instalado el router. El descodificador se encuentra en el salón, unido al router mediante cable de red que va por las canalizaciones interiores, sin que se vea un solo cable. Todo ello instalado por el técnico de movistar, SIN COSTE.

S@lu2.

 

Mensaje 8 de 12
2.195 Visitas
aromero1y1
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias

Por lo que indicas lo realizan el día de la instalación.
Ya tengo realizada la portabilidad de los móviles. Esperando el cambio de router y descodificador
Mensaje 9 de 12
2.184 Visitas
avisan
Yo probé el VDSL

Así es. Cuando llegó el técnico para hacer la instalación, nos preguntó por la configuración que nos interesaba, se la indicamos y sin problemas.

 

S@lu2.

Mensaje 10 de 12
2.179 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

@avisan  ha escrito:

Así es. Cuando llegó el técnico para hacer la instalación, nos preguntó por la configuración que nos interesaba, se la indicamos y sin problemas.

 

S@lu2.


Lo malo que muchas veces todos no son tan simpaticos, y prefieren taladro entre pared y pared o chapuzas....

Mensaje 11 de 12
2.176 Visitas
aromero1y1
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias.

Desando el cambio a Movistar.
Os mantendré informados
Mensaje 12 de 12
2.174 Visitas