La imagen se congela tras cambiar de canal a los 3-4 segundos

Antonio.Carranza
Yo probé el VDSL
La imagen se congela tras cambiar de canal a los 3-4 segundos

Desde hace un par de semanas cada vez que cambio de canal se congela la imagen. Resultado, no puedo ver nada en directo aunque si grabado. He probado a respetar a fabrica el router y el descodificador y no hay forma. En muchas ocasiones cuando enciendo parece que no tiene conexión de red, sin embargo el resto de ordenadores, tableta, etc funcionan correctamente. ¿Puede estar dañado el equipo? ¿Podría probar con el descodificador de un vecino o algo así?

 

Saludos,

Mensaje 1 de 12
2.085 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Antonio.Carranza  ha escrito:

Desde hace un par de semanas cada vez que cambio de canal se congela la imagen. Resultado, no puedo ver nada en directo aunque si grabado. He probado a respetar a fabrica el router y el descodificador y no hay forma. En muchas ocasiones cuando enciendo parece que no tiene conexión de red, sin embargo el resto de ordenadores, tableta, etc funcionan correctamente. ¿Puede estar dañado el equipo? ¿Podría probar con el descodificador de un vecino o algo así?

 

Saludos,


Hola @Antonio.Carranza

 

No es normal que te pase eso. ¿El desco lo tienes conectado por wifi, cable o algún repetidor?

 

 

Mensaje 2 de 12
2.077 Visitas
Antonio.Carranza
Yo probé el VDSL

Cable, directo al router. He comprobado el cable también y esta noche intentaré que algún vecino me deje su descodificador por descartar. 

Mensaje 3 de 12
2.068 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Antonio.Carranza ,

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.064 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Antonio.Carranza ,

 

recibidos tus datos, solo necesitamos que compruebes con mucho detalle pero con mucho cuidado lo siguiente:

 

Revisa el latiguillo de fibra óptica, es decir el cable blanco/beige/crema con terminales de color verde. Un extremo entra en el aparato blanco de fibra que tienes (ONT) y el otro extremo está en la cajita blanca de la pared (roseta óptica) que atornilló el técnico el día de la instalación.

 

Solo necesitamos que veas si está doblado o dañado (algún pequeño corte). Vamos a abrir en cualquier caso una incidencia, pero necesitamos que nos confirmes si está bien o no para anotarlo en la incidencia.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
2.029 Visitas
Antonio.Carranza
Yo probé el VDSL

Cuando llegue esta tarde a casa lo comprobaré, pero en principio no debiese tener ningún daño por las siguientes razones:

  1. Navego a máxima velocidad sin problemas con el resto de equipos.
  2. Tengo todo el cableado bien ordenado, recogido y oculto, sin dobleces, conozco los "peligros" de la fibra aunque no puedo asegurar sin mirarla que nadie la Halla tocado.

En cualquier caso lo reviso sobre las 19:00h y os respondo, también intentaré emplear un decodificador que me han dejado para probar.

 

Gracias,

Mensaje 6 de 12
2.013 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Antonio.Carranza ,

 

te lo explicamos ya, la señal que circula por el cable de fibra no está correcta, es decir, no pasa correctamente. Esto va a suponer a corto/medio/largo plazo cortes en cualquier servicio asociado a esa línea de fibra óptica. No es necesario que pongas otro desco, Tampoco decirmos que "nadie haya/no haya tocado" pues es solo una comprobación rutinaria. Si está mal el latiguillo lo cambiamos. Si no es el latiguillo ya se encargará el técnico de revisar desde la CTO (Caja terminal óptica) hasta ese latiguillo dónde está el inconveniente.

 

Así que en ese sentido no te preocupes Guiño , solo mira lo que te he indicado y es bastante para recoger la incidencia.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
2.011 Visitas
Antonio.Carranza
Yo probé el VDSL

A mi el latiguillo me parece en buen estado tanto en la roseta como en la entrada del router y durante su recorrido no tiene ningún doblez que no tenga desde el principio.

 

Ahora al encender el router dice: "Intentando conectar a la red. Si pasados unos minutos continua esta situación compruebe el tableada y el resto de dispositivos de conexión a la red y en caso de seguir sin acceso reincide su router, después pulse 'aceptar' para reiniciar el descodificador.

 

Le dejo información adicional por si llegado el caso es de utilidad.

 

He accedido a la configuración del descodificador y los parámetros son estos:

modo de red DHCP

dirección IP 10.0.0.199

mascara: 255.255.255.0

Pasarela 10.0.0.1

Dirección IP del OPCH 239.0.2.30:22222

DNS Primario: 172.26.23.3

 

Fabricante: Zixel, versión software: 2018.0718.12.17.48

Versión Hardware 010

version firmware: stm23_0042_z031

 

El deco pilla bien la IP, pero mirando en los tráficos de las vean del router veo que no hay trafico en la vlan con identificador 2 cuando creo recordar que aun con el Deco apagado siempre lo había.

 

He vuelto a hacer pruebas de velocidad y no he superado los 60Mb con un uso de CPU del router de un 34%.

 

He probado también a reiniciar la OHNT (o como se llame el conversar de fibra a ethernet)

 

Saludos,

Mensaje 8 de 12
2.004 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Antonio.Carranza ,

 

hemos abierto una incidencia para que un técnico de zona revise el último tramo de fibra óptica.

 

Te enviamos un mensaje privado con el número de incidencia.

 

Mantente a la espera del contacto por parte de la entidad colaboradora.

 

Dejamos el hilo abierto para hacer el seguimiento de tu caso.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
2.002 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Antonio.Carranza ,

 

verificamos que la incidencia que abrimos el pasado miércoles ya está cerrada.

 

Por favor, puedes confirmarnos que se ha resuelto el problema?

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.982 Visitas
Antonio.Carranza
Yo probé el VDSL
Perfectamente!

Muchas gracias!
Mensaje 11 de 12
1.974 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Antonio.Carranza ,

 

nos alegra saber que es así. Emoticono muy feliz

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    
 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.974 Visitas