Mando Movistar Vocal - no reconoce a la tvCanaria

cgd.0405.9494
Yo probé el VDSL
Mando Movistar Vocal - no reconoce a la tvCanaria

Buenas tardes..... hoy mismo me ha llegado el nuevo mando Vocal. Lo he configurado súper fácil. Y va bastante bien.

 

Ahora mismo.... sólo tengo un GRAN problema. Vivo en la Comunidad Canaria y no reconoce el comando para sintonizar la Televisión Canaria. Lo he intentado de todas las maneras y ninguna funciona: Pon Televisión Canaria, Pon Televisión Canaria Internacional, Pon TV Canaria, Pon el canal 9.

 

Todos los comandos  de voz los entiende perfectamente porque salen correctamente escritos, pero luego pone "Vaya, eso no lo encuentro".

 

¿Podrían explicar por qué pasa este problema? ¿Hay que usar otro comando de voz? ¿Hay que esperar a alguna actualización?

 

Gracias anticipadas.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 21
2.874 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @cgd.0405.9494

 

Disculpa la demora en responder. Para poder comprobar lo que nos planteas, envíanos por privado(pincha aquí) los siguientes datos: 


   - Número de teléfono fijo
   - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
   - Dirección exacta de instalación de la línea (provincia, localidad, nombre de la calle)
   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Nacho.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
2.827 Visitas
cgd.0405.9494
Yo probé el VDSL

Buenas @Técnico-Movistar (Nacho)

 

Ya he mandado el privado. Confirma que ha llegado bien.

Pulsé enviar y aparentemente no pasó nada. Pulsé otra vez y me salió "ha alcanzado el número máximo de mensajes privados....."

 

Saludos.

Mensaje 3 de 21
2.823 Visitas
cgd.0405.9494
Yo probé el VDSL

Buenas, de nuevo @Técnico-Movistar  Nacho.

 

Comentarte 2 cosas:

 

- Después de enviarte el privado, al encender el Deco, había una actualización de software del mando. Pero, una vez instalada, el problema sigue igual.

 

- Hay otro canal que no hay manera de sintonizar con la voz. Se trata del canal "Trece TV". Si dices "Pon Trece TV", o "Pon Trece Televisión", o "Pon La Trece".... reconoce bien lo pronunciado pero no ejecuta nada porque dice que no hay nada. Sin embargo, si le dices "Pon el Canal Trece Tv", entonces sintoniza el canal número 13, que es uno de los de Fox.

 

Como el mando es nuevo, es posible que le falten cosas por pulir en el software, pero, como está basado en Aura, entiendo que Aura de Movistar Home debería tener el mismo problema. Yo no tengo Movistar Home, así que corresponde a ustedes comprobar todos estos extremos.

 

Gracias nuevamente.

Mensaje 4 de 21
2.799 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL

hola por dejarte tranquilo , soy de tenerife y me pasa lo mismo , que por cierto no se que traerá la actualización nueva del deco 

Mensaje 5 de 21
2.791 Visitas
cgd.0405.9494
Yo probé el VDSL

Buenas....

 

Gracias @Angel 1 por aportar tu testimonio.

 

- ¿Algún otro usuario que tenga Aura en un soporte diferente al Mando Vocal, como movistar Home o la App 'Movistar+ en dispositivos', le pasa lo mismo?

 

- ¿A otros usuarios de otras Comunidades Autónomas les pasa lo mismo con su respectivo canal autonómico (recuerden que cada abonado sólo ve el canal autonómico correspondiente a donde reside)?

 

Se trata de aportar más información a los técnicos de Movistar que ayude a delimitar el problema y a acelerar su solución.

 

Gracias a tod@s.

Mensaje 6 de 21
2.771 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cgd.0405.9494

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido un mensaje privado (pincha aquí), pero el que nos facilitas los datos para el seguimiento. Si nos los puedes enviar de nuevo, por favor. 

 

Gracias. Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
2.681 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

Hola.

 

¿Hay algún post general para el mando vocal?

 

No sé si sería bueno ir concentrando en este post lo que se va viendo.

 

Por ejemplo, ayer busqué con voz "Men in Black Internacional" y no me encontró nada, sin embargo, busqué "Men in Black" a secas y se fue directo a la ficha de "Men in Black: Internacional" ¿podría ser por los dos puntos?

 

Tengo amigos que también lo han encargado y tienen problemas similares, por ejemplo con Spider-Man: Lejos de casa.

 

Curiosamente, la misma búsqueda con Aura en la Aplicación móvil sí da los resultados esperados.

Mensaje 8 de 21
2.677 Visitas
cgd.0405.9494
Yo probé el VDSL

Buenas....... Privado enviado.

Mensaje 9 de 21
2.667 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL

hola, como dije mas arriba, el fallo parece generalizado, al decirle al mando una busqueda ""vamos a dicir un poco mas complicada que por ejemplo poner la 1""" como por ejemplo pon la pelicula que sea, en mi caso por ejemplo no la pone, sino me lleva a la pagina de la pelicula y tu tienes que pinchar en VER, en vez de ponerla directamente, pero no se si es fallo o es así , y sobre el tema de los títulos falla mucho, al igual que por ejemplo si le dices que ponga los Estrenos que van a dar,  te da una relación un tanto floja, por no decir casi nula, porque te pone estrenos muy lejanos a la fecha actual,  pero bueno, digo yo que lo irán puliendo, vamos, digo yo

Mensaje 10 de 21
2.660 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cgd.0405.9494

 

Lamentamos la demora en responderte. Te pedimos disculpas, pero a día de hoy, la funcionalidad de mando universal está en desarrollo, por lo que, en este momento no está disponible, se activará en sucesivas actualizaciones del software del mando vocal (pincha aquí más información) . Es por ese motivo, que no reconoce la búsqueda del Canal Trece Tv, por ejemplo. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
2.607 Visitas
cgd.0405.9494
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta.

 

Confío en que las actualizaciones lleguen pronto.

 

Daré tu respuesta como la solución (ya que es la que hay a esta fecha).

 

Pero antes, me gustaría preguntar si el dispositivo Movistar Home tiene el mismo problema (lo de la tvCanaria o el Canal 13, que es de lo que va este hilo) o, aunque también esté basado en Aura, su software es más avanzado y ya lo tiene solucionado. Podrías informarte?

 

Gracias nuevamente.

 

 

Mensaje 12 de 21
2.601 Visitas
Milipico
Yo probé el VDSL

¿Cómo es posible que no tengan ustedes cierta capacidad de reacción? ¿Cuánto tiempo habrá que esperar para arreglar esto? Los que le hemos visto la posible utilidad para que nuestros mayores no se líen con el mando normal, sino que puedan "hablar" con este mando, nos sentimos un poco defraudados.

Saludos.

Mensaje 13 de 21
2.587 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cgd.0405.9494

 

Pues por el momento la situación es la misma, es decir, solo funciona con los contenidos de la Televisión Movistar. Se van incorporando nuevas funciones, pero esa en concreto por el momento no está disponible, lo sentimos. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
2.558 Visitas
cgd.0405.9494
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.....

 

No me quedó claro si cuando dices "por el momento la situación es la misma...." te refieres a que Movistar Home adolece del mismo defecto que el Mando Vocal con respecto a la tvCanaria y al canal 13TV (que son los que hemos usado de ejemplo).

 

Comentas también que de momento sólo funciona con la Televisión Movistar. Entonces ¿por qué sí funciona con "Aragón Televisión Internacional", con "Televisión de Galicia", con "ETB Sat", con "TV3 Cat", con "Canal Sur Andalucía", etc. Todas ellas son también de la TDT, lo mismo que la tvCanaria. ¿No son todos contenido Movistar? O, mejor dicho, interpretando lo que has querido decir, ¿no se supone que todos son contenido "no movistar"?

 

Saludos.

Mensaje 15 de 21
2.548 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cgd.0405.9494

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Si, creo que no me expliqué o expresé con claridad, pedirte disculpas. Se ha realizado una actualización, comprueba el funcionamiento, sobre todo los dos canales que nos comentas de ejemplo, el Dial 9 (Televisión Canaria) y el Dial 41 (Trece Tv) y nos comentas. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
2.531 Visitas
cgd.0405.9494
Yo probé el VDSL

Buenas.....

 

De momento sigue todo igual. No funcionan esas dos.

Tampoco me ha saltado actualizaciones del mando.

¿Hay alguna manera de saber qué versión de software tiene el mando?

 

Saludos.

Mensaje 17 de 21
2.528 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL

yo creo que lo que se actualiza es el deco, no el mando

Mensaje 18 de 21
2.520 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @@cgd.0405.9494 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Nos han confirmado que por el momento, Aura no reconoce los canales autonómicos.

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
2.467 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angel 1

 

Lamentamos las molestias ocasionadas, hemos cerrado el nuevo hilo que has publicado, porque te seguimos en este, para no duplicar los hilos. Y como os comentábamos, nos han confirmado que por el momento, Aura no reconoce los canales autonómicos. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
2.464 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @cgd.0405.9494

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte.

 

Por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
2.443 Visitas