Mi desco Movistar+UHD no reconoce mi TV como 4K UHD

AlbertM3
Yo probé el VDSL
Mi desco Movistar+UHD no reconoce mi TV como 4K UHD

Mi descodificador Movistar+UHD no reconoce mi TV como 4K UHD.

 

Hace ya 3 años que tengo Movistar+ con el descodificador UHD. Realmente lo he usado poco pues uso mas la propia app de la TV, que tiene el mismo tiempo, es una SONY Bravia 4K.

Hacia tiempo que no usaba el desco que hasta el mando ha dejado de funcionar. Me he hecho con uno de los nuevos mandos, el vocal, y he vuelto a encender el desco y ahora me sale un aviso que:

"La entrada HDMI seleccionada no es apta para disfrutar contenidos UHD..."

 

Mentira, tanto el cable como la TV lo son, siempre lo han sido.

 

¿Qué ha podido pasar?

 

 

Mensaje 1 de 23
883 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @AlbertM3 

 

Prueba con otro cable HDMI y si es posible en otra entrada HDMI de la TV. Si persiste realiza un reset del desco presionando 15 segundos en el botón trasero de reset.

 

AntenaKAT_1-1696351385398.jpeg

 

Saludos


TME.png
Mensaje 2 de 23
855 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlbertM3 

 

Agradecemos a @Antena-KAT su colaboración. El número de teléfono asociado al servicio ¿es el 9......94?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
824 Visitas
AlbertM3
Yo probé el VDSL

 

La cuestión es que entre la TV y el Desco está el Receptor A/V (un Home Cinema)

 

Tengo el desco conectado al Home Cinema (Marantz apto para 4K y 8K) y del Home Cinema a la TV.

Al Home Cinema tengo otros dispositivos conectados, como un Apple TV 4K y un lector de discos Blu-Ray UHD, y estos si que reconocen el Home Cinema como 4K UHD, así que el Receptor A/V (Home cinema) no puede ser.

 

He probado cambiar cables y entradas y todo sigue igual.

Mensaje 4 de 23
817 Visitas
AlbertM3
Yo probé el VDSL

Correcto

Mensaje 5 de 23
816 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@AlbertM3  ha escrito:

 

La cuestión es que entre la TV y el Desco está el Receptor A/V (un Home Cinema)

 

Tengo el desco conectado al Home Cinema (Marantz apto para 4K y 8K) y del Home Cinema a la TV.

Al Home Cinema tengo otros dispositivos conectados, como un Apple TV 4K y un lector de discos Blu-Ray UHD, y estos si que reconocen el Home Cinema como 4K UHD, así que el Receptor A/V (Home cinema) no puede ser.

 

He probado cambiar cables y entradas y todo sigue igual.


El dispositivo intermedio es muy fácil de descartar, simplemente conecta directamente el desco a la TV a ver si te detecta correctamente la resolución máxima.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 6 de 23
807 Visitas
AlbertM3
Yo probé el VDSL

@Antena-KAT 

 

Pero si antes funcionaba ¿por qué ahora no?

 

Si tanto el Apple TV 4K como el reproductor de Blu-Ray si reconocen el dispositivo intermedio como 4K UHD, ¿por qué el desco no?

Mensaje 7 de 23
803 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@AlbertM3  ha escrito:

@Antena-KAT 

 

Pero si antes funcionaba ¿por qué ahora no?

 

Si tanto el Apple TV 4K como el reproductor de Blu-Ray si reconocen el dispositivo intermedio como 4K UHD, ¿por qué el desco no?


Lo desconozco, pero lo mejor es descartarlo mediante conexión directa.  Puede ser debido a una actualización del firmware del desco... cuando hay terceros dispositivos hay muchas variables.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 8 de 23
801 Visitas
AlbertM3
Yo probé el VDSL

@Antena-KAT 

 

Si conecto directo si reconoce la TV como 4K UHD

Mensaje 9 de 23
793 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@AlbertM3  ha escrito:

@Antena-KAT 

 

Si conecto directo si reconoce la TV como 4K UHD


Pues ya sabes que lo que no reconoce es el dispositivo intermedio. En este caso no se me ocurre como solucionarlo ya que no conozco los dispositivos que no son de movistar, igual @Técnico-Movistar o algún usuario te puede ayudar.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 10 de 23
792 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

@AlbertM3 

 

Tratandose de un TV Sony 4 K y un amplificador AV externo con un deco UHD yo tendria en cuenta tres factores principalmente

 

A .En el menú ajustes del TV -> Que en Ajustes-Ver la Televisión-Entradas -  Externas -Formato señal HDMI —>Tenga activado Formato Mejorado , de esta forma permitira que el puerto HDMI del televisor admita contenido UHD ( 4K)

 

B. Que el Amplificador AV este conectado al puerto HDMI ARC del televisir ( HDMI 3)

 

C Que la entrada HDMI IN del Amplificador AV 

donde conecte el de odificador admita HDCP2.1 y no una versiion anterior o la señal UHD del deco Movistar quedata restringida ya que este incorpora dicho protocolo

 

Si con todo esto no funcionase y oara descartar incompatibilidades con el HDCP o bien conecte el Decodificador directamente al televisor en ( HDMI 1, o HDMI 2)y pruebe si si reconoce el puerto con lo cual descartado problema del descodificador, y pruebe también bajar la resolución del deco a 1080 HD a través del Amplificador AV y si funciona es entonces el mencionado HDCP.

 

No se me ocurriría  nada mas salvo que el cable HDMI usado no sea 2.0 ( Alta Velocidad) o sup. o que este estuviese defectuoso

 

Un cordial saludo

 

Mensaje 11 de 23
765 Visitas
AlbertM3
Yo probé el VDSL

@joselgr03 

 

He probado :

 

A) Correcto, así está.

 

B) Correcto, así está.

 

C) Es HDMI HDCP2.3

 

El cable HDMI es hasta 10K / 48Gbps y es el mismo de 'cuando si funcionaba bien' aun así he probado otros cables por si acaso estuviese defectuoso y sigue igual. (conectado al AV)

 

He probado otro cable HDMI conectado directamente a otra entrada no eARC del TV (HDMI 4) y si reconoce y admite 4K

 

No entiendo la parte de

"pruebe también bajar la resolución del deco a 1080 HD a través del Amplificador AV"

He configurado la entrada del AV en las 3 opciones diferentes pero ninguna de ellas es 1080

Mensaje 12 de 23
749 Visitas
AlbertM3
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

@Antena-KAT 

@joselgr03 

 

Bueno, pues parece que ya funciona.

 

No sé como lo he hecho, he toqueteado de nuevo todos los parámetros, tanto en el receptor AV como en el desco Movistar y ya... ya funciona y reconoce el 4K UHD...

 

Lo único es que se ve 'raro':
Los colores son muy intensos. Los rojos y los azules brillan demasiado, incluso hacen daño a la vista. La piel de los personajes se ve rojiza y los blancos azulados.

He mirado los parámetros HDR del desco y el modo de la TV (esta calibrada profesionalmente) y poco se arregla...

Mensaje 13 de 23
738 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlbertM3 

 

Agradecemos de nuevo a @Antena-KAT y a @joselgr03 sus aportes y nos alegra que se haya podido corregir la situación. ¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
700 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@AlbertM3  ha escrito:

@Técnico-Movistar 

@Antena-KAT 

@joselgr03 

 

Bueno, pues parece que ya funciona.

 

No sé como lo he hecho, he toqueteado de nuevo todos los parámetros, tanto en el receptor AV como en el desco Movistar y ya... ya funciona y reconoce el 4K UHD...

 

Lo único es que se ve 'raro':
Los colores son muy intensos. Los rojos y los azules brillan demasiado, incluso hacen daño a la vista. La piel de los personajes se ve rojiza y los blancos azulados.

He mirado los parámetros HDR del desco y el modo de la TV (esta calibrada profesionalmente) y poco se arregla...


El tema de los colores normalmente se debe al HDR, hay veces que los exagera demasiado.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 15 de 23
688 Visitas
AlbertM3
Yo probé el VDSL

@Antena-KAT 

 

Incluso con el HDR desactivado se ven intensos 😞

Mensaje 16 de 23
684 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AlbertM3,

 

Lamentamos la demora en contestar, hemos efectuado una actualización en el servicio, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el descodificador de la red eléctrica durante aproximadamente un minuto, una vez que recuperes el servicio, comprueba el funcionamiento y nos confirmas el resultado.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
612 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlbertM3,

 

¿Tras las indicaciones y prueba realizada en el anterior post se ha corregido la anomalía en los colores de la tv?.

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
582 Visitas
AlbertM3
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

 

Todavia no he tenido ocasión de probar a desconectar el desco y la actualización.

 

 

Mensaje 19 de 23
567 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlbertM3

 

Cuando hayas realizado las comprobaciones, nos confirmas el funcionamiento. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
554 Visitas
AlbertM3
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

 

Buenas tardes,

 

Tal y como me indicasteis he desconectado el desco de la corriente eléctrica y he reiniciado todo. Parece que si, que ha funcionado. Hay compatibilidad de formatos entre el desco y el receptor AV, la imagen es 4K UHD y los colores son 'mas normales' con el HDR activado.

 

Muchas gracias

Mensaje 21 de 23
550 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlbertM3 

 

Nos alegra que ya esté funcionando. ¿Tienes alguna otra duda en la que te podamos ayudar? , quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
521 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AlbertM3,

 

Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto. No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos no dispones de más consultas.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
505 Visitas