Mi descodificador Movistar+UHD no reconoce mi TV como 4K UHD.
Hace ya 3 años que tengo Movistar+ con el descodificador UHD. Realmente lo he usado poco pues uso mas la propia app de la TV, que tiene el mismo tiempo, es una SONY Bravia 4K.
Hacia tiempo que no usaba el desco que hasta el mando ha dejado de funcionar. Me he hecho con uno de los nuevos mandos, el vocal, y he vuelto a encender el desco y ahora me sale un aviso que:
"La entrada HDMI seleccionada no es apta para disfrutar contenidos UHD..."
Mentira, tanto el cable como la TV lo son, siempre lo han sido.
¿Qué ha podido pasar?
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 12-12-2023 20:10
Hola @AlbertM3
Agradecemos a @Antena-KAT su colaboración. El número de teléfono asociado al servicio ¿es el 9......94?
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
La cuestión es que entre la TV y el Desco está el Receptor A/V (un Home Cinema)
Tengo el desco conectado al Home Cinema (Marantz apto para 4K y 8K) y del Home Cinema a la TV.
Al Home Cinema tengo otros dispositivos conectados, como un Apple TV 4K y un lector de discos Blu-Ray UHD, y estos si que reconocen el Home Cinema como 4K UHD, así que el Receptor A/V (Home cinema) no puede ser.
He probado cambiar cables y entradas y todo sigue igual.
@AlbertM3 ha escrito:
La cuestión es que entre la TV y el Desco está el Receptor A/V (un Home Cinema)
Tengo el desco conectado al Home Cinema (Marantz apto para 4K y 8K) y del Home Cinema a la TV.
Al Home Cinema tengo otros dispositivos conectados, como un Apple TV 4K y un lector de discos Blu-Ray UHD, y estos si que reconocen el Home Cinema como 4K UHD, así que el Receptor A/V (Home cinema) no puede ser.
He probado cambiar cables y entradas y todo sigue igual.
El dispositivo intermedio es muy fácil de descartar, simplemente conecta directamente el desco a la TV a ver si te detecta correctamente la resolución máxima.
Saludos
Pero si antes funcionaba ¿por qué ahora no?
Si tanto el Apple TV 4K como el reproductor de Blu-Ray si reconocen el dispositivo intermedio como 4K UHD, ¿por qué el desco no?
@AlbertM3 ha escrito:
Pero si antes funcionaba ¿por qué ahora no?
Si tanto el Apple TV 4K como el reproductor de Blu-Ray si reconocen el dispositivo intermedio como 4K UHD, ¿por qué el desco no?
Lo desconozco, pero lo mejor es descartarlo mediante conexión directa. Puede ser debido a una actualización del firmware del desco... cuando hay terceros dispositivos hay muchas variables.
Saludos
@AlbertM3 ha escrito:
Si conecto directo si reconoce la TV como 4K UHD
Pues ya sabes que lo que no reconoce es el dispositivo intermedio. En este caso no se me ocurre como solucionarlo ya que no conozco los dispositivos que no son de movistar, igual @Técnico-Movistar o algún usuario te puede ayudar.
Saludos
Editado 13-12-2023 14:14
Editado 13-12-2023 14:14
Tratandose de un TV Sony 4 K y un amplificador AV externo con un deco UHD yo tendria en cuenta tres factores principalmente
A .En el menú ajustes del TV -> Que en Ajustes-Ver la Televisión-Entradas - Externas -Formato señal HDMI —>Tenga activado Formato Mejorado , de esta forma permitira que el puerto HDMI del televisor admita contenido UHD ( 4K)
B. Que el Amplificador AV este conectado al puerto HDMI ARC del televisir ( HDMI 3)
C Que la entrada HDMI IN del Amplificador AV
donde conecte el de odificador admita HDCP2.1 y no una versiion anterior o la señal UHD del deco Movistar quedata restringida ya que este incorpora dicho protocolo
Si con todo esto no funcionase y oara descartar incompatibilidades con el HDCP o bien conecte el Decodificador directamente al televisor en ( HDMI 1, o HDMI 2)y pruebe si si reconoce el puerto con lo cual descartado problema del descodificador, y pruebe también bajar la resolución del deco a 1080 HD a través del Amplificador AV y si funciona es entonces el mencionado HDCP.
No se me ocurriría nada mas salvo que el cable HDMI usado no sea 2.0 ( Alta Velocidad) o sup. o que este estuviese defectuoso
Un cordial saludo
He probado :
A) Correcto, así está.
B) Correcto, así está.
C) Es HDMI HDCP2.3
El cable HDMI es hasta 10K / 48Gbps y es el mismo de 'cuando si funcionaba bien' aun así he probado otros cables por si acaso estuviese defectuoso y sigue igual. (conectado al AV)
He probado otro cable HDMI conectado directamente a otra entrada no eARC del TV (HDMI 4) y si reconoce y admite 4K
No entiendo la parte de
"pruebe también bajar la resolución del deco a 1080 HD a través del Amplificador AV"
He configurado la entrada del AV en las 3 opciones diferentes pero ninguna de ellas es 1080
Bueno, pues parece que ya funciona.
No sé como lo he hecho, he toqueteado de nuevo todos los parámetros, tanto en el receptor AV como en el desco Movistar y ya... ya funciona y reconoce el 4K UHD...
Lo único es que se ve 'raro':
Los colores son muy intensos. Los rojos y los azules brillan demasiado, incluso hacen daño a la vista. La piel de los personajes se ve rojiza y los blancos azulados.
He mirado los parámetros HDR del desco y el modo de la TV (esta calibrada profesionalmente) y poco se arregla...
Hola @AlbertM3
Agradecemos de nuevo a @Antena-KAT y a @joselgr03 sus aportes y nos alegra que se haya podido corregir la situación. ¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo.
Fernando.
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@AlbertM3 ha escrito:
Bueno, pues parece que ya funciona.
No sé como lo he hecho, he toqueteado de nuevo todos los parámetros, tanto en el receptor AV como en el desco Movistar y ya... ya funciona y reconoce el 4K UHD...
Lo único es que se ve 'raro':
Los colores son muy intensos. Los rojos y los azules brillan demasiado, incluso hacen daño a la vista. La piel de los personajes se ve rojiza y los blancos azulados.He mirado los parámetros HDR del desco y el modo de la TV (esta calibrada profesionalmente) y poco se arregla...
El tema de los colores normalmente se debe al HDR, hay veces que los exagera demasiado.
Saludos
Buenas tardes @AlbertM3,
Lamentamos la demora en contestar, hemos efectuado una actualización en el servicio, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el descodificador de la red eléctrica durante aproximadamente un minuto, una vez que recuperes el servicio, comprueba el funcionamiento y nos confirmas el resultado.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
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Hola @AlbertM3,
¿Tras las indicaciones y prueba realizada en el anterior post se ha corregido la anomalía en los colores de la tv?.
Un saludo.
Carmen
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Hola @Técnico-Movistar
Todavia no he tenido ocasión de probar a desconectar el desco y la actualización.
Hola @AlbertM3.
Cuando hayas realizado las comprobaciones, nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
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Buenas tardes,
Tal y como me indicasteis he desconectado el desco de la corriente eléctrica y he reiniciado todo. Parece que si, que ha funcionado. Hay compatibilidad de formatos entre el desco y el receptor AV, la imagen es 4K UHD y los colores son 'mas normales' con el HDR activado.
Muchas gracias
Hola @AlbertM3
Nos alegra que ya esté funcionando. ¿Tienes alguna otra duda en la que te podamos ayudar? , quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Lidia
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Buenas tardes @AlbertM3,
Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto. No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos no dispones de más consultas.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Un saludo
Victoria
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