No puedo extraer datos HGU MitraStar

piroxi
Yo probé el VDSL
No puedo extraer datos HGU MitraStar

Pues eso, tras la última actualización de software a ES_g003_100VNJ0b54 ya no puedo extraer los datos de iptv movistar ni desde la web de @Noltari ni editando el archivo de backup el cual parece ahora está codificado.

Hace un año pude hacerlo con normalidad pero he cambiado de domicilio y parecen estos ya no son los mismos.

Alguna sugerencia?

Mensaje 1 de 41
11.049 Visitas
40 RESPUESTAS 40
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @piroxi:

 

Te dejo el enlace a este hilo donde @Theliel explica como obtener los datos que necesitas.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 41
9.201 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @piroxi:

 

No he recibido noticias tuyas, ¿tienes alguna otra consulta?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 41
9.165 Visitas
piroxi
Yo probé el VDSL

Hola. La verdad ya había visto el hilo del que me habláis pero mi router es un mitrastar, no un askey y los menús varían. A pesar de ello tengo creo tener los datos localizados.

Si me permitís, subo unas capturas modificadas y me confirmais.

Mensaje 4 de 41
9.150 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @piroxi:

 

No he recibido más noticias tuyas, ¿has podido extraer los datos?.

 

Me decías que tienes un Mitrastar te dejo este enlace al manual por si te sirve de ayuda.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 41
9.117 Visitas
piroxi
Yo probé el VDSL

InkedInkedCaptura de pantalla 2018-12-04 a las 9.46.27_LI.jpgInkedInkedInkedCaptura de pantalla 2018-12-04 a las 9.48.49_LI.jpg

 

Seria correcto esto?

 

Entiendo que el Iptv dnsservers seria: 172.26.23.3

Mensaje 6 de 41
9.100 Visitas
piroxi
Yo probé el VDSL

Qué opinas @Theliel ? Una ayudita, please!

Mensaje 7 de 41
9.065 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @piroxi

 

Es mucho mucho mucho más simple que todo eso

 

Dale a editar, a la interfaz WAN de IPTV, de tu lista es efectivamente la 2º. Al darle a Editar te saldrá directamente los datos de configuración de dicha interfaz, tanto IP, máscara como puerta de enlace. El servidor DNS por otro lado lo puedes ver en LAN, en el apartado de DHCP condicional.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 41
9.062 Visitas
piroxi
Yo probé el VDSL

@Theliel  ha escrito:

Buenas @piroxi

 

Es mucho mucho mucho más simple que todo eso

 

Dale a editar, a la interfaz WAN de IPTV, de tu lista es efectivamente la 2º. Al darle a Editar te saldrá directamente los datos de configuración de dicha interfaz, tanto IP, máscara como puerta de enlace. El servidor DNS por otro lado lo puedes ver en LAN, en el apartado de DHCP condicional.


Captura.JPGCaptura2.JPG

 

Esto es lo que me sale, nada más.

 

Gracias por reponder.

Mensaje 9 de 41
9.059 Visitas
piroxi
Yo probé el VDSL

Nadie?

Mensaje 10 de 41
9.025 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @piroxi

 

Siento no contestarte antes pero he andado liado.

 

He estado mirando en un HGU Mitrastar que he tenido acceso y efectivamente no se expone dicha información de forma directa, con lo que... fallo mío.

 

En cualquier caso de tus capturas efectivamente se extraen sin problema:

IP: Si, es el dato que aparece en tu captura que especificas como IP TV

Máscara y GW lo tienes en la tabla de rutas:

 

Entrada 7: 10.128.0.0 10.128.0.1 255.128.0.0


Puede calcularse de todos modos teniendo la máscara, si tu IP es 10.162.x.x y con una máscara de 255.128.0.0 la red que queda es 10.128.0.0/9 con lo que el primer hhost y casi con seguridad la puerta de enlace es, y viene así especificado de todos modos, 10.128.0.1



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 41
9.016 Visitas
piroxi
Yo probé el VDSL

@Theliel  ha escrito:

Buenas @piroxi

 

Siento no contestarte antes pero he andado liado.

 

He estado mirando en un HGU Mitrastar que he tenido acceso y efectivamente no se expone dicha información de forma directa, con lo que... fallo mío.

 

En cualquier caso de tus capturas efectivamente se extraen sin problema:

IP: Si, es el dato que aparece en tu captura que especificas como IP TV

Máscara y GW lo tienes en la tabla de rutas:

 

Entrada 7: 10.128.0.0 10.128.0.1 255.128.0.0


Puede calcularse de todos modos teniendo la máscara, si tu IP es 10.162.x.x y con una máscara de 255.128.0.0 la red que queda es 10.128.0.0/9 con lo que el primer hhost y casi con seguridad la puerta de enlace es, y viene así especificado de todos modos, 10.128.0.1


Gracias por tu sabía respuesta y explicación.

 

Por cierto, no sabrás cómo podría desencriptar la copia de seguridad nueva que me hace el mitrastar? Vi que sabias hacerlo con el Askey.

Mensaje 12 de 41
9.004 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Puedo echarle un ojo 😉



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 41
8.993 Visitas
piroxi
Yo probé el VDSL

Quedo atento a tu respuesta!

Mensaje 14 de 41
8.990 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @piroxi:

 

Vamos a mantener el hilo abierto a la espera de la aportación de @Theliel.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 41
8.962 Visitas
piroxi
Yo probé el VDSL
Por favor. Gracias!!
Mensaje 16 de 41
8.953 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @piroxi

 

Algunos progresos, pocos reales porque no he tenido tiempo de picar el código necesario:

 

El archivo exportado no me es desconocido.

 

Tiene una cabecera que especifica el tamaño y un CRC32 modificado. El CRC se usa para verificar que el archivo de configuración no ha sido modificado, con lo que cualquier modificación que se realizase al archivo en cuestión, tendría que recualculársele de nuevo dicho CRC, o el Router rechazaría el nuevo archivo. Esto es muy habitual en el mundillo, es la mejor forma de garantizar la integridad.

 

Por el otro lado tenemos el contenido real del archivo. No está cifrado, está comprimido usando una variante de LZW.

 

Hay dos formas de abordar esto:

 

La primera, usando directamente la misma API del Router para llamar a las funciones propias para generar el archivo, y la segunda creando una pequeña aplicación linea comando que haga el trabajo por nosotros en un entorno Windows.

 

La primera implica crear un pequeño hook para hacer las llamadas dentro del propio Router, la segunda es picar algo de código y crear la "aplicación". En los dos casos, tiempo simplemente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 41
8.946 Visitas
piroxi
Yo probé el VDSL

Vaya Master Class compi.

 

Dudo que pudiera colaborar en algo, de todos modos, cuenta conmigo..

 

Por cierto, entiendo este  blog es tuyo, no? Muy constructivo!

Mensaje 18 de 41
8.934 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @piroxi

 

Sí, el blog es mío.

 

El CRC está terminado, queda la compresión:

 

D:\Router\Utiles\HGU Mitrastar>gcc crc.c -o crc.exe
D:\Router\Utiles\HGU Mitrastar>crc.exe backupsettings.conf
Leyendo Archivo...
CRC32 Leido: 0x8f3a9110

Calculando Checksum...
CRC32 Calculado: 0x8f3a9110

El CRC calculado coincide.
D:\Router\Utiles\HGU Mitrastar>

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 41
8.889 Visitas
MariaCarmen57
Más integrado que la RDSI

Antes de nada, muchas gracias Theliel por toda tu ayuda en este foro.

¿Cómo puedo enviarte un mensaje privado en relación a este tema? (no quiero meter la pata...)

gracias...

--- ok, ya lo he encontrado...

Mensaje 20 de 41
8.887 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @piroxi:

 

Gracias @Theliel por la aportación.

 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. 

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 41
8.811 Visitas
piroxi
Yo probé el VDSL

Hola! Realmente, si se fija, marqué hace días una aportación de @Theliel como "solución".

 

Lo que sí pediría por favor, es que no cerrarais el hilo aún ya que seguimos tratándolo.

 

Gracias!

Mensaje 22 de 41
8.805 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @piroxi:

 

Perfecto, pues lo dejamos para que podáis seguir con el hilo y aportar más comentarios.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 41
8.742 Visitas
kawa636r
Yo probé el VDSL

Estoy tambien en esto, se me actualizò el router sin hacer nada desde la b38 a la ultima de ahora y no consigo a cargar el viejo fichero, me toquerà comprimirlo como en tu caso

Mensaje 24 de 41
8.724 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Lo siento señores, pero como entenderéis son fechasen las que el tiempo es complicado :), así que si se depende de mi, imagino que hasta pasadas las fiestas será complicado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 25 de 41
8.716 Visitas