No se actualiza el software del decodificador UHD

XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL
No se actualiza el software del decodificador UHD

Antes de escribir este post ya he estado leyendo que hay  mucha gente que le pasa lo mismo, en mi caso, realmente el decodificador UHD no lo uso, está siempre apagado, porque ya me he informado en estos mismos foros que la calidad que ofrece es pésima y es mejor usar las APP de movistar plus.

Pero hace unos dias, lo volví a encender por curiosidad a ver si había mejorado algo la calidad de imagen, mi sorpresa es que me da error al actualizar el software y por lo tanto no funciona... ya he probado a hacer todo lo indicado en los cientos y cientos de post de otras personas con el mismo problema.

La diferencia principal conmigo es que yo no uso el router de movistar, tengo uno propio desde hace varios años mucho mejor y mas potente un D-Link, con el que me va perfectamente la conexión y puedo ver la TV también, la pregunta es que supongo ¿ parece ser necesario tener el router de movistar y el decodificador para actualizar software ?.

 

El router de movistar que me enviaron, lo devolví, porque ya me dijeron que si no lo usaba había que devolverlo o me lo cobraban.

 

Lo dicho, tampoco es que me importe mucho solucionar lo de la actualización del decodificador, porque lo tengo apagado todo el tiempo, solo es la curiosidad de la pregunta que os he hecho arriba, gracias

Mensaje 1 de 12
5.207 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @XeNoMoRPH

 

Nos puedes indicar la linea asociada a este decodificador finaliza en 82 ¿es correcto, por favor?

Para poder garantizar el correcto funcionamiento, es necesario que ambos equipos ( router y decodificador) sean los proporcionados por parte del operador. No obstante, nos gustaría que realizaras unas pruebas, puedes apagar tanto el decodificador como tu router durante un par de minutos, por favor. Trascurrido este plazo, enciende primero el router, cuando tenga todas las luces encendidas, enciende tu decodificador ¿Comprueba si la actualización del equipo, se realiza de manera correcta, por  favor?

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
5.174 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @XeNoMoRPH 

 

Te avanzo la información.

 

Los desco UHD tienen que estar conectados directamente al equipo principal Movistar (Router Movistar o Router Smart WiFi ). No efectuando esa configuración, de no hacerse así tampoco podrían visualizarse (desde el desco UHD) todos los contenidos TV incluidos con tu contrato Movistar.

 

Todo ello, independiente de la otra opción que tú has decidido.

 

Además, por esa misma razón anterior, tampoco es posible actualizar su software.

 

Por otra parte. La posible penalización económica (sobre el equipo principal / Router / Router Smart WiFi ) o cobro sólo se produce al darse de baja como Cliente Movistar / Portabilidad a otra Compañía o dejar de utilizar un Servicio (Por ejemplo TV Movistar Plus+) que llevaba asociado un dispositivo propiedad de Telefónica Movistar / renovación o sustitución de equipos, si no se efectúa, durante el plazo asignado, la correspondiente devolución de esos equipos.

 

"...dispones de 15 días naturales para devolver los equipos antiguos con sus accesorios"

 

Devolución de equipos Movistar 

 

Por supuesto "que no utilizarlo" (El Router) no está entre los motivos de una posible penalización económica por parte de Movistar. De hecho, por lo que tú mismo estás indicando, en esa misma circunstancia, está ese desco UHD

 

 

Mensaje 3 de 12
5.169 Visitas
XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL

Pues tan solo comentar, que yo con este deco UHD + mi router D-Link DIR-878, he podido ver los canales de movistar en la TV, ( ... cuando me llegó al estar ya actualizado imagino ... ), al igual que con el anterior deco ZYXEL NANO STB-2112T V2 que jubilé anteriormente, o sea que funciona.

Otra cosa es que para actualizar el deco UHD parece que sea necesario un router de movistar.

 

El numero fijo 82 es correcto, acaba mi línea si. probaré lo de apagar todo y volver a encender en ese orden, gracias.

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 12
5.158 Visitas
XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL

Saludos de nuevo, increiblemente y tras varios intentos se ha actualizado el decodificador UHD, pero ahora me pasa una cosa curiosa que nunca me había sucedido, no se ven muchos canales, ninguno de cine, que es lo que suelo ver, curiosamente canales como la 1, la 2 antena3 , etc... se ven y oyen perfectamente, incluso movistar #0 ... pero el resto de canales se queda en negro la pantalla., veo perfecamente el menú la guia de canales y el resto de información.

 

el deco UHD lo tengo yo configurado con ip y datos manual.

 

 

 

 

Mensaje 5 de 12
5.099 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @XeNoMoRPH.

 

Solo te podemos garantizar un correcto funcionamiento en la Tv movistar teniendo el descodificador conectado a un router instalado por Movistar. 

 

Agradecemos a @pacofreire su aportación a este hilo.

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
5.071 Visitas
XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL

Pues una simple búsqueda por el foro me ha pertimido observar bastantes usuarios con el mismo problema de que los canales de TV se quedan en negro y tienen el router de movistar,.a alguno incluso le han cambiado el router porque le han dicho que el deco no aguanta bien la actualización.

Es bastante curioso porque busco una película en el catálogo y la puedo ver perfectamente.

 

 

 

 

Mensaje 7 de 12
5.059 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @XeNoMoRPH

 

Como te hemos comentado, no podemos garantizar el funcionamiento con equipos externos. Y al no estar conectado a nuestro Router, no tenemos posibilidad tampoco de ver el estado del descodificador ni interactuar sobre el.  Otra cuestión es cuando presenta algún problema cuando depende directamente del router de Movistar, que no es el caso.

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
5.038 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @XeNoMoRPH.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
4.980 Visitas
XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL

Buenos dias, pues he seguido haciendo alguna prueba mas y he probado un viejo decodificador modelo Arris que tenía , me lo ofreció un familiar cuando se dio de baja de movistar.

Con este deco, se ven todos los canales perfectamente en HD.

 

Asi que apostaría un barco lleno de oro,  a que el deco UHD que tengo tiene algún problema al mostrar algunos canales, como ya he visto en otros post, aunque bueno, quizás mas adelante adquiera algún router HGU de movistar en el mercado de segunda mano para verificarlo 100%.

Mensaje 10 de 12
4.962 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @XeNoMoRPH.

 

Te agradecemos tus nuevas aportaciones, pero solo te podemos garantizar el correcto funcionamiento de ese descodificador siempre que esté conectado al router instalado por Movistar. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo. 

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
4.945 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @XeNoMoRPH,

 

Comprobamos que has aceptado la solución del caso en el hilo, te lo agradecemos. Procedemos entonces a cerrarlo.

 

Recuerda que si te surge cualquier consulta, nos tienes a tu disposición a través de este foro para ayudarte con lo que puedas necesitar, no dudes en retomar el contacto y estaremos encantados de ayudarte. 

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
4.908 Visitas