Buenas tardes.
Hace unos días me cambiaron el router, porque tenia cortes de imagen y continuación de voz en las reproduciones de contenidos de tv (nunca en la tv en directo).
Me ocurre menos que antes, pero sigue pasando alguna vez (siempre a traver del decodificador), nunca desde la aplicación del smart TV.
Estoy observando que el router se calienta más de lo normal, ¿se puede hacer algo para que se refrigere?, (por ejemplo: ponerle al router unos tacos de goma para elevarlo).
¿Puede ser ese el motivo de las paradas en las reproducciones de contenidos?.
Al final cuando me sucede esto, me cambio a la app del smart TV y continuo con la reproducción sin problemas.
Espero respuestas para una solución definitiva.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @MarioIborMarco
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea
- Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Indícanos también, si el descodificador lo tienes conectado por cable directo al router o a un amplificador de señal.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @MarioIborMarco
Hemos recibido tus datos a través de mensaje privado, te lo agradecemos. Además en ese mismo mensaje nos dice que tienes conectado el descodificador por cable a un PLC y que también te sucede con otro descodificador. ¿Este segundo descodificador también lo tienes conectado al PLC?. Prueba a realizar una prueba de sincronización entre todos los dispositivos. Para ello apaga en primer lugar el descodificador (botón on/off) a continuación apaga el PLC y por último apagas el router. Espera un par de minutos con todos los dispositivos apagados y los enciendes de nuevo de forma inversa. Primero el router, espera a que cargue y las 4 luces del frontal estén en azul fijas, a continuación enciende el PLC , espera a que te conecte y por ultimo enciende de nuevo los descodificadores. En relación al sobrecalentamiento que nos indicas de tu router. ¿solo te pasa cuando te da estos fallos la tv o te sucede siempre? ¿no tabas ese mismo sobrecalentamiento en el anterior router?. En principio no es necesario que lo aísles mediante ningún taco de madera.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días.
Ayer hice lo que me dijiste, osea, apargar los decodificadores, apagar los plc, apagar el router.
luego a la inversa, los volví a encender todos y me volvió a pasar lo de la parada de imagen y corte de voz, en ese momento retocedo un poco con el mando y continuo con la reproducción.
El calentamiento del router no tiene que ver si se está reproduciendo algo en la tv, se calienta igual.
Anoche reseteé el router pinchando en al ahujero que tiene detrás y lo he elevado con unos tacos de goma, parece que se calienta menos.
No sé si el anterior router se calentaba lo mismo....
Voy a observar unos días a ver si así ya no me ocurre y os voy contando.
Saludos.
Hola @MarioIborMarco , el router es normal que lo notes caliente. Piensa que el router siempre está operativo gestionando miles de cosas, yo lo que hago en estas fechas que ya empieza a hacer calorcito es ponerlo encima de un soporte con ventilador de PC tanto este como el decodificador uhd y le ayuda bastante a quitar ese calor.
Sobre las paradas de imagen, has restablecido a fabrica los descos? No pulsando el boton reset de atras durante 10 segundos. Si no desde el menú avanzado
Además, los PLCs son un invento del diablo y no se te garantiza que cualquier dispositivo funcione al 100%. Movistar recomienda que sus descos esten exclusivamente conectados directamente al router por que este se encarga de gestionarlos, etc
Buenas tardes.
Ya se que es mejor que el decodificador esté conectado directamente al router, lo que ocurre es que el router lo tengo en el piso de arriba y el tv en la planta baja.
La opción de los PLCs la estoy usando desde hace 3 años sin problemas, también he probado conectar el decodificador al repetidor smart wifi (de Movistar) y no me convence porque entonces no tengo buena señal wifi en la planta baja. También he cambiado todos los cables y son de categoría 8.
En fin, tengo 3 opciones, cambiar los PLCs, cambiar el decodificador por otro con wifi o veo los contenidos a través de la app de la smart TV.
Saludos.
Hola @MarioIborMarco.
Como indica @chrisparra98, al que agradecemos su aportación, la conexión del descodificador con los PLC, no podemos garantizar el funcionamiento. ¿Podrías confirmarnos si es posible comprobar uno de los descodificadores conectado directamente al router, si sucediese la misma incidencia, por favor?
Un saludo.
Angela.
Buenos días.
Es muy complicado conectar directamenta al router, ya que el tv está en la planta baja y el router en el 1º piso, tendria que subir la tv al piso de arriba, además tendria que estar un buen rato reproduciendo, (setado en una silla en el despacho) porque el fallo se produce después de un tiempo reproduciendo.
Ayer no me sucedió el fallo, ahora tengo el router elevado con unos tacos de goma y no se calienta, ¿a ver si el problema está en el sobrecalenamiento?.
Tal y como os dije ayer, voy a probar unos dias y os digo y si no ya me plantearé cambiar el decodificador por otro con wifi, para no usarlo a traves del PLC.
Saludos.
Hola @MarioIborMarco.
Comprueba el funcionamiento del router unos días, para confirmarnos si se viese bien, y no se pixelase o quedase congelada la imagen.
Un saludo.
Angela.
Buenos días.
Ayer se volvió a perder el sonido y posteriormente se paró la imagen en una reproducción de contenido.
He solicitado a través de la app un decodificador smart wifi y conectaré el deco al aplificador smart wifi que tengo en el salón, no veo otra solución.
He comprobado la velocidad de internet en la smart tv a traves de wifi plus es, por lo menos 10 veces superior que a traves del cable ethernet que viene del plc.
En fin, creo que esta es la mejor solución.
Saludos.
Hola @MarioIborMarco.
Como te indicábamos, la conexión con el PLC, no podemos garantizarlo. Cuando hayas recibido y conectado el nuevo router, nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
Buenas tardes.
Ya os confirmo cuando lo reciba y esté todo correcto (no es un router, es un decodificador UHD Smart Wifi, para conexión inalambrica).
El router ya me lo cambiaron.
Saludos.
Hola @MarioIborMarco.
Te pedimos disculpas, te indicábamos el nuevo router, pero nos referíamos al descodificador. Cuando lo tengas y esté conectado, nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
Hola @MarioIborMarco
Nos puedes confirmar por favor, ¿has recibido el nuevo equipo de forma correcta?, ¿esta todo funcionado bien?
Un saludo.
Fernando.
Buenas tardes.
Lo he recibido esta mañana, (lo tiene un vecino) esta noche lo instalaré y comprobaré que funciona bien.
En un par de días daré la respuesta, espero que funcione perfectamente.
Saludos.
Buenos días @MarioIborMarco,
Perfecto, quedamos a la espera de que nos puedas confirmar el funcionamiento.
Un saludo
Victoria
Buenos días.
Después de 2 días de pruebas de reproducción con el nuevo decodificador smart wifi, ya no tengo ni parardas de imagen ni de voz, incluso puedo decir que la calidad de la imagen es mejor.
Voy a cambiar el cable HDMI, por otro de alta velocidad para la reproducción de contenidos 4k, (el tv me lo está recomendado).
Al estar conectado al amplificador smart wifi, ya no pasa la señal por el PLC, ya está claro que el problema me lo estaba dando la conexión a traves del PLC.
¡Solucionado por fin!.
Saludos.
Hola @MarioIborMarco
Nos alegra saber que está el servicio funcionando correctamente. Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, damos por cerrada la consulta recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición.
Un saludo.
Nieves