Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
955.057 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

Hola @AlfonsoOrtegaArrebola,

En primer lugar, sólo puedo decir que lamento tu odisea con el 1002, que me lleva a deducir que os he inducido a confusión. Trato de explicarme:

 

El 1002 es el teléfono de atención técnica a clientes, para todos los servicios, entre ellos Movistar+, que es el que nos ocupa en este caso. Su función es atender incidencias o averías, y no tienen porqué saber nada de que hay una Beta de un Desco UHD o cualquier otro equipo/servicio, ni es su función recoger vuestras impresiones o comentarios de esta Beta, como quizá yo os he inducido a pensar. 

 

Precisamente por eso al incluiros en esta Beta os sustituimos el desco, dando de baja de vuestra "ficha" de cliente vuestro antiguo desco (que habréis de devolver una vez finalice la Beta) y de alta el nuevo Desco UHD Smart Wifi, para que, ante cualquier incidencia en que tengáis que llamar al 1002, vean el modelo de desco que tenéis instalado y os den soporte en consecuencia, enviándoos un técnico u otro desco equivalente en caso de que sea preciso sustituirlo.

 

Como decía su misión no es recoger vuestras impresiones sobre el funcionamiento del desco UHD, que para eso está Zona Beta y, dada la inestabilidad que hemos sufrido en el acceso a esta página, este foro y la encuesta que os enviaron el viernes. Otra cosa distinta es que hayamos ido recogiendo las averías o incidencias que habéis ido notificando al 1002 para estudiarlas todo lo individualmente posible. De ahí que, como habréis visto en la encuesta, os preguntemos por determinadas incidencias que no son ni más ni menos que las que hemos ido detectado en estos meses por vuestras llamadas al 1002 o comentarios en cualquier foro.

 

Te pido de nuevo disculpas por la experiencia en el 1002 y a todos por la confusión a que, involuntariamente, os he podido inducir. Lo siento.

 

Un saludo.

Mensaje 326 de 10.622
6.165 Visitas
puchufo
Yo probé el VDSL

Hola LJS

No estoy de acuerdo con lo que comentas, ya que yo ayer llamé al 1002 para notificar que el deco UHD no me va bien ( se cuelga, se reinicia solo y se queda en negro cada x segundos ) y no tenían ni idea de lo que estaba hablando. Me han enviado un técnico esta mañana y el chico era el primer deco UHD que veía y no sabía si me lo tenía que cambiar. Ha llamado a su jefe y me ha dicho que no tienen instrucciones de ningún tipo sobre los decos 4k y que si tenía problemas, pusiera el antiguo.

Así que a quién tengo que dirigirme para que me cambien el deco 4k o me envíen un técnico que sepa algo del tema?

gracias

Mensaje 327 de 10.622
6.154 Visitas
AlfonsoOrtegaArrebola
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas LSJ.
Si llamé al 1002 fue en respuesta a la información que se nos dió en este foro al ver la imposibilidad de acceder a la Zona Beta.
Lo que no entiendo es que se nos meta en un programa de prueba con la condición de ir reportando cualquier incidencia y la única vía de comunicación, que es la web de Zona Beta, falla desde el principio. Que digo yo que tiempo ha habido de solucionarlo.
Dices que este viernes nos enviarán una encuesta para responder cómo nos ha ido el nuevo desco, pero también dijiste unos posts atrás que para responderla, tendríamos que acceder con nuestro usuario y clave de Zona Beta. Lo que dudo es que, si después de más de un mes con la web sin poder acceder, me dejaran acceder ahora para rellenar una encuesta?

Otra consulta: si los que estamos dentro del programa de prueba del nuevo desco, no hemos podido reportar nuestra experiencia,de qué ha servido la Beta? Cómo sabrán los técnicos de Movistar si el nuevo desco funciona o no o cumple con las espectativas?

Gracias
Mensaje 328 de 10.622
6.117 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @AlfonsoOrtegaArrebola,

Por eso te decía, que soy yo quien involuntariamente os había inducido a llamar al 1002. Pretendía referirme a que lo hicieseis exclusivamente si observabais algún mal funcionamiento, no simplemente para dar vuestros comentarios, pero evidentemente no fui lo suficiente preciso en mis palabras.

Los comentarios generales debieran haberse encauzado usando las herramientas de la página Zona Beta, pero, por los problemas conocidos, no ha sido posible. De hecho, el cuestionario que os enviamos el viernes pasado (12/1/2018) desde el correo de Zona Beta está hecho usando Google Forms, porque no queríamos arriesgarnos a hacerlo directamente en Zona Beta y que fallase el acceso. 

Dices también, y con razón, que ya ha pasado suficiente tiempo como para haber resuelto lo de Zona Beta, pero me temo que no solo es cuestión de tiempo, sino también de dinero y, por ende, de priorización de inversiones. El hecho cierto es que ahora mismo no contamos con Zona Beta al 100%.

 

Por otro lado, deduzco de tus palabras que no has recibido el mensaje con el cuestionario. Lo enviamos a la dirección de correo que facilitasteis al registraros en Zona Beta. Si no lo has recibido, por favor, pásame un mensaje privado con tus datos:

- Tu línea fija, donde tienes contratado Movistar+

- El nombre del titular de la línea, y

- Tu identificador de usuario de Zona Beta

 y miraré si por cualquier razón no se te ha incluido en el envío del cuestionario.

 

Finalmente, dices que no sirve de nada la prueba si no tenéis capacidad de enviarnos vuestras impresiones de usuario, lo cual es evidentemente cierto. No obstante, sí que hemos tenido información del comportamiento del desco, tanto a través de vuestros comentarios en los foros de Zona Beta, que ha habido momento en que sí funcionaba, como a través de los informes de incidencias atendidas en el 1002. Por tanto, aunque evidentemente no de todos los usuarios, sí que tenemos información del comportamiento general del desco y, además, por eso hemos enviado el cuestionario, para tener una impresión más exacta de la incidencia relativa de cada uno de los problemas detectados.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 329 de 10.622
6.080 Visitas
AlfonsoOrtegaArrebola
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas LJS.
Sí, lo he recibido. Estaba en correo no deseado y no lo había visto.
Ya está rellenada y enviada.
Gracias por todo
Mensaje 330 de 10.622
6.000 Visitas
beinsports
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

Hola @AlfonsoOrtegaArrebola,

En primer lugar, sólo puedo decir que lamento tu odisea con el 1002, que me lleva a deducir que os he inducido a confusión. Trato de explicarme:

 

El 1002 es el teléfono de atención técnica a clientes, para todos los servicios, entre ellos Movistar+, que es el que nos ocupa en este caso. Su función es atender incidencias o averías, y no tienen porqué saber nada de que hay una Beta de un Desco UHD o cualquier otro equipo/servicio, ni es su función recoger vuestras impresiones o comentarios de esta Beta, como quizá yo os he inducido a pensar. 

 

Precisamente por eso al incluiros en esta Beta os sustituimos el desco, dando de baja de vuestra "ficha" de cliente vuestro antiguo desco (que habréis de devolver una vez finalice la Beta) y de alta el nuevo Desco UHD Smart Wifi, para que, ante cualquier incidencia en que tengáis que llamar al 1002, vean el modelo de desco que tenéis instalado y os den soporte en consecuencia, enviándoos un técnico u otro desco equivalente en caso de que sea preciso sustituirlo.

 

Como decía su misión no es recoger vuestras impresiones sobre el funcionamiento del desco UHD, que para eso está Zona Beta y, dada la inestabilidad que hemos sufrido en el acceso a esta página, este foro y la encuesta que os enviaron el viernes. Otra cosa distinta es que hayamos ido recogiendo las averías o incidencias que habéis ido notificando al 1002 para estudiarlas todo lo individualmente posible. De ahí que, como habréis visto en la encuesta, os preguntemos por determinadas incidencias que no son ni más ni menos que las que hemos ido detectado en estos meses por vuestras llamadas al 1002 o comentarios en cualquier foro.

 

Te pido de nuevo disculpas por la experiencia en el 1002 y a todos por la confusión a que, involuntariamente, os he podido inducir. Lo siento.

 

Un saludo.


Y el deco HD me lo puedo quedar en lugar de devolverlo? Qué precio tendría? Si me lo quedase, sólo pagaría la cuota de MULTIROOM, no? Ya que la instalación ya la he hecho yo y no ha tenido que venir ningún técnico.

Mensaje 331 de 10.622
5.979 Visitas
GDB1
Yo probé el VDSL

En primer término, la web de la zona beta está operativa, con esperas más o menos largas, pero al menos se puede acceder (no como sería deseable). Por otro lado, en mi caso he de decir que la encuesta me fue enviada el otro día (como formulario confeccionado con Google) y ya ha sido respondida y enviada (al final te da la opción de recibir una copia de la misma).

Por otro lado, he de decir que ayer volví a ver un nuevo partido en UHD, el del R. Madrid vs. Villarreal, y he de decir que no tuve ninguna incidencia, como tampoco la tuve en los partidos de la semana anterior.

He estado leyendo "por ahí" que Movistar ha implementado (o va a hacerlo próximamente) un nuevo software para el descodificador que pudiera arreglar los problemas de imagen, sonido, subtítulos, etc., que algunos usuarios han manifestado de este nuevo descodificador.

Me gustaría que LJS, que tan amablemente nos está contestando en este hilo, nos dijera algo. Gracias anticipadas y saludos.

Mensaje 332 de 10.622
5.942 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @beinsports,

 

Lo siento pero el desco antiguo tienes que devolverlo.

 

Ningún desco de Movistar+ se vende, todos se comercializan en alquiler, como parte del servicio, precisamente porque están tan íntimamente ligados a éste que no tiene sentido que sean propiedad del usuario y que no tengamos plena libertad para actualizarlo, sustituirlo, descatalogarlo, etc...

 

Desde luego, sería una oportunidad para Telefónica ofreceros en este caso el alta del servicio Multi+ y que aprovechaseis el desco antiguo, que supondría beneficios para ambas partes. Pero eso supondría hacer cambios en todo el proceso de tramitación del servicio Multi+ que no podemos abordar porque suponen costes significativos.

 

Un saludo.

Mensaje 333 de 10.622
5.835 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Gracias @GDB1,

 

Respecto al despliegue de nuevas versiones SW del desco, es cierto, pero eso es constante y más en estos estados iniciales del lanzamiento de un dispositivo.

Cuando por cualquier medio (Pruebas propias en nuestros laboratorios, Llamadas reiteradas al 1002, Comentarios en este u otro foro, etc...) vemos cualquier error de implementación, se incluye en los cronogramas de desarrollo y va entrando en sucesivas versiones del SW de los descos.

No todas las actualizaciones son perceptibles para vosotros, de hecho, si es posible, procuramos que pasen inadvertidas.

 

Un saludo.

 

Mensaje 334 de 10.622
5.829 Visitas
GDB1
Yo probé el VDSL

Gracias @LJS

 

Ayer volví a ver (un rato) otra emisión de fútbol en UHD, concretamente el partido entre la Real Sociedad y el FC Barcelona y, salvo alguna pixelación de vez en cuando (que no había observado hasta ayer), se veía bastante bien. Mi televisor (como supongo todos) tiene la posibilidad de elegir una opción de visualización de imagen llamada "Deportes", que hace que la imagen adquiera mayor brillo y contraste, y así el disfrute del 4K se hace mayor, al menos en mi experiencia.

Por lo demás, no sé si son imaginaciones mías pero los canales HD en el nuevo desco se ven algo mejor que al principio, hablo de intensidad de imagen, brillo o contraste. El sonido sigue siendo algo más bajo.

Mensaje 335 de 10.622
5.823 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Hola @LJS:

He detectado, que cuando tengo el deco UHD conectado por wifi y activo algún dispositivo conectado a la red 5Ghz, la imagen se para unos segundos (microcortes).

He intentado llamar al 1002, pero la maquina me acaba desesperando.

¿algún otro medio para notificarlo?

El router que tengo es un HGU Askey 3505VW, con versión de firmware ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43

Un saludo.

 

Mensaje 336 de 10.622
5.797 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @GDB1,

 

No soy un experto en estos temas de imagen, pero yo creo que con el nuevo desco UHD wifi también se deben ver mejor los canales HD, porque soporta la resolución 1080p, cuando el antiguo sólo soportaba hasta 1080i. Por tanto, si tenéis el modo de pantalla configurado en Automático, los canales HD los veréis, entiendo, en 1080p.

 

Un saludo.

Mensaje 337 de 10.622
5.785 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @AAlcazarR,

 

Lo siento pero esas cosas las tenéis que notificar al 1002, porque yo puedo (y de hecho lo voy a hacer) enviar una nota a los compañeros de mantenimiento y desarrollo para que traten de reproducir el escenario que describes, pero no tenemos modo de conectarnos remotamente a tu línea y ver si hay algún problema.

 

Por otro lado, parece que puede haber algún tipo interferencia en la red wifi 5Ghz de tu hogar que provoca esos microcortes pero ¿es por la propia configuración wifi de tus dispositivos, que usan canales Wifi que interfieren entre sí? ¿Es por algún tipo de disposición física de los dispositivos en tu hogar?. La conectividad wifi tiene estas cosas, que requieren ver cada caso individualmente porque no funcionan de forma uniforme de un hogar/línea a otro. Por tanto, lo mejor es que llames al 1002 y ellos decidan, al habla contigo, si es preciso cambiar algún equipo, enviar un técnico a tu domicilio que diagnostique y actúe in situ...

 

Un saludo.

 

Mensaje 338 de 10.622
5.776 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Pero si los canales emiten en 1080i tiene sentido ponerlo en 1080p??
Mensaje 339 de 10.622
5.772 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

Hola @AAlcazarR,

 

Lo siento pero esas cosas las tenéis que notificar al 1002, porque yo puedo (y de hecho lo voy a hacer) enviar una nota a los compañeros de mantenimiento y desarrollo para que traten de reproducir el escenario que describes, pero no tenemos modo de conectarnos remotamente a tu línea y ver si hay algún problema.

 

Por otro lado, parece que puede haber algún tipo interferencia en la red wifi 5Ghz de tu hogar que provoca esos microcortes pero ¿es por la propia configuración wifi de tus dispositivos, que usan canales Wifi que interfieren entre sí? ¿Es por algún tipo de disposición física de los dispositivos en tu hogar?. La conectividad wifi tiene estas cosas, que requieren ver cada caso individualmente porque no funcionan de forma uniforme de un hogar/línea a otro. Por tanto, lo mejor es que llames al 1002 y ellos decidan, al habla contigo, si es preciso cambiar algún equipo, enviar un técnico a tu domicilio que diagnostique y actúe in situ...

 

Un saludo.

 


Muchas gracias. Así haré.

En un principio, más que un problema de interferencias tiene pinta de cuello de botella o de falta de recursos del router.

Por disposición física no creo, ambos dispositivos están a escasos centímetros uno de otro y sin nada en medio. Se que la gestión de incidencias wifi es complicado.

Me armaré de paciencia y llamaré al 1002.

Un saludo.

Mensaje 340 de 10.622
5.766 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @AAlcazarR,

 

Normalmente en entornos Wifi 5Ghz se recomienda que el emisor y el receptor estén un poco distanciados entre sí (unos 2 m).

 

Intenta a separarlos y ver qué tal.

Prueba también en la configuración wifi de los equipos si tienes seleccionado el modo automático de selección de canal Wifi en cada caso, que es precisamente para evitar "cuellos de botella" en un canal o en canales próximos.

 

Un saludo.

 

Mensaje 341 de 10.622
5.760 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @AAlcazarR,

 

Pásame por PRIVADO los datos de tu línea (Nº de línea, titular y móvil de contacto).

 

Un saludo

Mensaje 342 de 10.622
5.753 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jcj78,

 

No recuerdo si tu estás probando el nuevo desco UHD, si es así, te sugiero que lo compruebes cambiando el  modo de pantalla a HD 1080p. De todos modos, lo recomendado es dejar el Modo de Pantalla en "Automático" para que el sistema ajuste este parámetro a la mejor calidad permitida tanto por el desco como el televisor.

 

Ya os digo que no soy un experto en este tema, pero me dicen los que saben que sí mejora la imagen en contenidos HD. No obstante, también hay usuarios que han indicado pérdida de calidad en los canales HD, que se producen todo tipo de situaciones.

 

Un saludo.

Mensaje 343 de 10.622
5.736 Visitas
beinsports
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

Hola @beinsports,

 

Lo siento pero el desco antiguo tienes que devolverlo.

 

Ningún desco de Movistar+ se vende, todos se comercializan en alquiler, como parte del servicio, precisamente porque están tan íntimamente ligados a éste que no tiene sentido que sean propiedad del usuario y que no tengamos plena libertad para actualizarlo, sustituirlo, descatalogarlo, etc...

 

Desde luego, sería una oportunidad para Telefónica ofreceros en este caso el alta del servicio Multi+ y que aprovechaseis el desco antiguo, que supondría beneficios para ambas partes. Pero eso supondría hacer cambios en todo el proceso de tramitación del servicio Multi+ que no podemos abordar porque suponen costes significativos.

 

Un saludo.


Ok, y cuándo se tiene que devolver?

Mensaje 344 de 10.622
5.699 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @beinsports,

 

La idea es que lo devolvierais cuando acabe la beta del Desco UHD Smart Wifi, por si acaso ocurría una catástrofe y era preciso volver a instalar el desco antiguo. Aunque todavía no hemos dado por terminada la Beta, sí que vemos que tal "catástrofe" nos ha ocurrido, por tanto, es muy improbable que tengamos que pediros que reinstaléis el viejo desco, por tanto, podéis devolverlos cuando queráis, ya mismo.

 

Eso sí, seguramente en las Tiendas Movistar no tengan ni idea de que hay una Beta de este nuevo desco, así que es suficiente con que hagáis la devolución diciendo que os hemos sustituido este desco, sin más explicaciones.

 

Un saludo.

Mensaje 345 de 10.622
5.671 Visitas
AntonioRuiz25
Yo probé el VDSL

Hola buenos días.

Ayer llamé al 1002 para reportar todos los fallos encontrados en el deco 4k.

Hoy me ha llamado el técnico para venir a cambiarme el deco, pero por uno no 4K ( ? ) . Evidentemente le he dicho que no puesto que ya tengo el otro. Entonces me ha dicho que iba a consultarlo y que me llamaría nuevamente para decirme algo.

Me parece que en el 1002 no están muy al tanto de esta beta o no hay buena información al respecto sobre la misma, pues cuando llamas lo primero es que ya alucinan y luego cuando se lo explicas bien, entonces dicen que avisaran al servicio técnico y se pondrán en contacto.

Cuando llama el servicio técnico es para proponerte el cambio por un deco no 4k

No se , pero todo me parece un poco surrealista.

Espero que todo sea por el bien de esta beta, pero veo un poco de desorganización.

En fin paciencia.

Un saludo.

Mensaje 346 de 10.622
5.549 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Hola @LJS. Podrías detallar cuáles serán las próximas emisiones deportivas en 4K? Me interesa sobre todo la jornada 22, donde los partidos de Barcelona y Madrid los da beIN LaLiga, y en movistar+ habéis seleccionado el Atlético-Valencia para el partidazo. Habrá 3 partidos en 4K esa jornada? O los 2 los dará beIN LaLiga? Gracias
Mensaje 347 de 10.622
5.444 Visitas
AntonioRuiz25
Yo probé el VDSL

Ayer vino el técnico a casa, pero portaba un deco no 4k para cambiarme, le dije que no puesto que ya tenia el anterior.

Me dijo que ellos no disponen de decos 4k para sustituir ( ? ) , así que estuvo haciendo pruebas y me cambio el router.

Bueno algo ha mejorado puesto que mi router era de los primeros que se pusieron y la verdad fallaba bastante.

Ahora he notado que han mejorado los microcortes o microparadas, reduciéndose hasta quedar casi eliminados por completo, con lo que si he ganado algo.

Pero por contra ayer me paso algo que no me había pasado y que ya han reportado otros usuarios, y es que se paro la imagen primero, se quedo luego la pantalla en negro y se reinicio el router, pero al reiniciarse salia la imagen pero no respondía a ninguna tecla, es decir no podía cambiar de canal o moverme por el menu, teniendo que reiniciarlo yo manualmente con el botón trasero. Es decir lo que falla y mucho es el decodificador 4k.

Al cambiar el router he mejorado algo , pero sin duda habría que cambiar el deco 4k o no se si se solucionaría con una actualización.

Lo pongo aquí para que tome nota LJS ya que el foro de la Beta sigue siendo inaccesible para mí.

Un saludo y esperemos ir mejorando poco a poco.

Mensaje 348 de 10.622
5.334 Visitas
deparetibus
Más integrado que la RDSI

Hola, dado que no puedo entrar en zona beta, pongo aquí los errores que he detectado:

-La imagen tiene puntos y rayas blancos, tanto en 4k como en HD, así como también en las grabaciones realizadas.

-En ocasiones no se reproducen las grabaciones, apagando el decodificador y encendiéndolo al final siempre me ha funcionado.

-El sonido es más bajo y de peor calidad. Lo he comprobado comparando el mismo programa (Operación triunfo :-)) con los dos decodificadores, el 4k y el HD normal.  Había mucha diferencia.

He avisado dos veces ya al 1002, informando de los errores. Sin embargo, no estoy seguro de que hayan tomado nota correctamente

De momento, la experiencia no es muy buena. Veremos si con el próximo firmware mejoran estas cosas, si no es así es mejor seguir con el decodificador antiguo. Hay alguna previsión de cuando saldrá?

Mensaje 349 de 10.622
5.328 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Futb0ler0, y todos,

 

De momento, lo que nos acaban de confirmar es que tenemos estos dos partidos para el próximo fin de semana:

domingo

21-01-18

LA LIGA SANTANDER - J20

REAL MADRID  - DEPORTIVO 

16:15

Dial 441

beIN LALIGA 4K

domingo

21-01-18

LA LIGA SANTANDER - J20

REAL BETIS - BARCELONA

20:45

Dial 440

Movistar Partidazo 4K

 

Respecto a la posibilidad de dar tres partidos, en una jornada, me temo que no será posible, pero os confirmaremos.

 

Un saludo.

Mensaje 350 de 10.622
5.293 Visitas