Llevo leyendo vuestros posts desde hace días, y es desconcertante. Tengo el Deco UHD cableado por haber entrado como probador. Tengo una Sony OLED A1-55 y os cuento mi experiencia.
1.- El deco-UHD tiene una navegación mucho más fluida que el original que yo tenía
2.- No he notado menor calidad en el HD con el nuevo Deco. Lo tengo en automático. De hecho cuando los conecto me sale una resolución 4K (como decís no se si hace escalado y si lo hace es a través de la TV o el Deco)
3.- Las series y películas en 4K las veo mejor que en HD, pero la imagen me parece peor que la que obtengo con Amazon Prime (para mi gusto la mejor) o Netflix. Supongo que el no tener HDR influye en ello, pero esperaba algo más del 4K por IPTV
4.- El partido en 4K es muy decepcionante. Es posible que haya algo más de nitidez, pero la falta de brillo hace que prefieras verlo en HD. Invité a varios amigos a ver el Real Madrid-Alavés y no salíamos de nuestro asombro ¿esto es el 4K?
Leyendo vuestra experiencias, no soy capaz de imaginar cual es el problema. Hay experiencias diferentes que parecen independientes de modelos de TV, lugar de residencia...
Eso si, hay acuerdo al 100% que el 4K para el fútbol de Movistar es infumable, y que la política de comunicación de la compañía en este tema es lamentable (LJS, aparte)