Foro

berreka
Yo probé el VDSL
24-08-2016

Problema IP deco

Buenas tardes.

Necesito cambiar la ip del router porqué en mi red funcionamos con una ip diferente de la 192.168.1.X y tengo un problema con la configuración del deco, me aprece el conocido mensaje de problemas con la conexión y sospecho que es tema de la ip igual que le pasa a todo el mundo, como alguno que he leido tampoco puedo acceder al menu de configuración apretando la tecla menu así que no sé que hacer.

Tengo el deco de arris pero no me deja mandar el privado con mis datos porqué me dice que no tengo privilegios.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    banyosoto
    El 3G me dio alas
    02-09-2016

Hola berreka

La solución para tu problema es cambiar en el router el servicio condicional de DHCP para el deco adaptandolo a tu nueva red privada.

Como el deco está en modo DHCP una vez que tengas modificado en el router los parámetros del condicional, el deco funcionará sin problemas.

Dependiendo del modelo de router que tengas será más fácil hacerlo.

En los dos modelos de HGU y en el Mitrastar HGW-2501GN0R2 se hace directamente en el menú LAN cambiando solo los parámetros de las direcciones IP y máscara.

En los routers más antiguos, se tiene que eliminar el servicio DHCP condicional y volver a crearlo con los valores adecuados.

Por supuesto siempre que tenemos una configuración personalizada es obligatorio guardar un backup de la configuración, así ante cualquier problema, son 2 minutos recuperar nuestra configuración personalizada.

Salu2

• Avatar de Técnico.Global-Movistar
    Técnico.Global-Movistar
    Antiguo Moderador
    01-09-2016

Hola @berreka

Desde la Comunidad no damos soporte técnico a  la configuración que deseas, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

Ascen.Salud:smileyhappy:s

berreka
    Yo probé el VDSL
    29-08-2016

¿Que confiugración de red tiene que tener el decodificiador para que funciona correctamente?

Debido a interacciones con otras redes no puedo utilizar la subred 192.168.1.X de forma habitual y estoy obligado a cambiarla pero al hacerlo el decodificiador deja de funcionar correctamente debido a los cambios en el DCHP. En algunos mensajes he leido que la mascara 255.255.0.0 no es la adecuada para el decodificador, no me importa configurarlo manualmente, no es problema pero necesito saber que configuración tiene que llevar para que funcione correctamente en mi red, seria de agradecer que me facilitarais esta información sin necesidad de mandarme a otro técnico a casa.

Y por último ¿El protocolo TR-069 es la única forma que tiene movistar de cambiar o leer mi configuración? Me genera importantes molestias los reinicios constantes de configuración.

Saludos y grácias.

• Avatar de TecnicoMovistarTV-Movistar
    TecnicoMovistarTV-Movistar
    Antiguo Moderador
    29-08-2016

Hola

Para que el decodificador funcione correctamente es necesario que el router se telecargue desde la central y que el decodificador esté conectado a ese router. Para esto es necesario que Movistar tenga acceso remoto.

Si una vez que tengas el decodificador en funcionamiento aislas el router y por supuesto sin modificar nada en la configuración del decodificador, debería funcionarte, pero al estar el router aislado no cargaría las sucesivas actualizaciones y con el tiempo funcionaría mal.

Saludos,gg

berreka
    Yo probé el VDSL
    27-08-2016

No me abrais más incidencias sin que lo solicite, de verdad que no tengo palabras para describir la frustración que tengo ahora mismo.

Me habeis hecho una telecarga de la configuración de fábrica sin preguntar antes y no tengo guardada la configuración anterior, por favor, trabajo con una red grande y me llevó mucho tiempo poner la configuración que tenia y la habeis mandado al traste en un minuto.

¿Como desactivo el acceso de terceros a mí router? Es la tercera vez que me haceis esta guarrada, ésto es impresentable.

Y no, no me volvais a llamar insistiendome a mandarme al tecnico a mi casa bajo amenaza de cobrarme 90€ si la incidencia es culpa mía, claro que es culpa mía soy yo quien decide en que subred se trabaja en mi casa, esta actitud y estas amenazas no son propias de una compañia legal. O me decis la configuración que tiene que tener el decodificador por telefono o en el foro o no hace falta que me mandeis a nadie.

Por favor, ¿Como desactivo el acceso de terceros? ¿A parte del TR-069 hay algun otro protocolo que deberia preocuparme? ¿Alguna otra forma de meter la zarpa?

berreka
    Yo probé el VDSL
    25-08-2016

Hoy ha llegado el técnico a casa y despues de llamar al centro y preguntar la única solución que me han dado, via telefonica, ha sido volver a la configuración 192.168.1.1...

Ahora el decodificador funciona pero el resto de la red no, con lo cual he tenido que cambiar a la configuración que tenia anteriormente y el deco obviamente ha vuelto a fallar.

Me parece una vergüenza y una intromisión que movistar te obligue a cambiar la subred de tu casa y se niege a darte la configuración que tiene que llevar el deco para poder forzarla aunque sea mediante un DCHP condicional, me parece inadmisible que solo se de soporte a la configuración de fábrica y no a la configuración que tenga el usuario por sus propias necesidades, así que aquí sigo y cada vez estoy más convencido de que en mi casa no va a funcionar nunca correctamente el decodificador.

¿Que solución podemos encontrar? Via telefonica me han dicho que el decodificar no se puede cambiar de ip y que funciona con la 192.168.1.1, ¿es esto cierto? He visto que hay gente utilizando configuraciones diferentes.

• Hola berreka

He pasado la incidencia a tecnico... contactaran contigo telefónicamente, no obstante estamos pendiente.

Saludos Pilar