Problema con el Asistente Virtual Aura al cambiar de canal

arquiella
Yo probé el VDSL
Problema con el Asistente Virtual Aura al cambiar de canal

Hola: Buenas noches
He instalado mi nuevo "Descodificador UHD Movistar+ A3", pero cuando trato de utilizar el "Asistente Virtual Aura" del mando a distancia de dicho descodificador para cambiar a cualquiera de los canales de mi suscripción, mi televisor Smart TV emite un mensaje hablado con el contenido "Este canal no está incluido en tu subscripción". A pesar del citado mensaje, aprieto el botón "OK" del citado mando y si me cambia al canal que le he solicitado.
Me gustaría que me explicaran a que puede ser debido este funcionamiento anómalo y cuál es la forma de solucionar este problema, para que cuando le solicite que me cambie a cualquiera de los canales de mi subscripción lo realice sin emitir ningún mensaje y sin que yo necesite realizar ninguna confirmación.
Muchas gracias.
arquiella

Mensaje 1 de 18
1.330 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arquiella

 

Hemos estado consultando la linea que tenemos registrada de otros contactos , vemos que el pedido para este cambio aun no se ha cerrado , ¿cuándo lo has instalado ?, deben trascurrir al menos 48 horas para que funcione el mando vocal mediante Aura.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.249 Visitas
arquiella
Yo probé el VDSL

Hola Srta. Soraya:

Parece que el problema se ha resuelto por sí solo. No obstante, en ningún sitio se advierte que "deben trascurrir al menos 48 horas para que funcione el mando vocal mediante Aura".

Por otra parte, no me aparece por ningún lado la posibilidad de crear listas de "Favoritos". Espero que me lo resuelvan lo más rápido que sea posible ya que para mí (y supongo que para todos los usuarios) me resultan totalmente imprescindibles.

Asimismo, trato de localizar una Guía, Manual, Instrucciones, Descripción, etc., para poder configurar completa y adecuadamente mi nuevo descodificador UHD, y no soy capaz a encontrarla, ni siquiera, en las Web de Movistar. Por lo tanto me sería de gran ayuda que me indicara donde puedo localizar algo que me pueda ayudar.

Saludos.

arquiella

Mensaje 3 de 18
1.230 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @arquiella,

 

Nos alegramos de que se haya solventado la incidencia. En este enlace te dejamos el manual del descodificador UHD para que puedas revisar la los detalles del mismo. Mediante Aura, sentimos indicarte que no es posible generar directamente por él lista de favoritos has de cursarlo previamente mediante el descodificador. Te dejamos también este enlace sobre las funciones de Aura por si fuera de ayuda en tus consultas. 

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
1.207 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arquiella.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
1.189 Visitas
arquiella
Yo probé el VDSL

Hola:

Realmente los enlaces que me han facilitado no resuelven mis dudas ya que no se refieren al uso e interpretación de los diferentes menús, y sus componentes, que aparecen al pulsar el botón "Menú" del mando a distancia.

Sirva como un ejemplo el mensaje "Añadir a Mi lista" que algunas veces aparece en pantalla, ya que no sé qué es "Mi lista".

Un saludo.

arquiella

20220801_181014.jpg

Mensaje 6 de 18
1.172 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arquiella

 

Lo lamentamos porque no hay una guía como tal, pero si varias publicaciones que hablan de las diferentes opciones del menú del descodificador 4K, te dejamos unas de ejemplo que puedes encontrar en nuestra Comunidad: Conoce una nueva forma de ver Movistar Plus+ con el desco UHD ,  Configura los ajustes de Movistar Plus+ en el desco UHD, Guía Movistar Plus+: todo lo que puedes hacer con la televisión de Movistar

 

La función de canales favoritos no se encuentra disponible, la opción que mencionas de "Añadir a Mi lista" crea un listado de películas, programas o series.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
1.154 Visitas
arquiella
Yo probé el VDSL

Hola:

Me gustaría saber dónde localizar el "listado" creado después de haber utilizado varias veces el "Añadir a Mi lista" así como se maneja dicho listado, y si en el mismo, además de películas, programas y series, se pueden añadir también canales.

Saludos.

arquiella

Mensaje 8 de 18
1.137 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arquiella.

 

Comprueba si con la información del hilo que te dejamos (pincha aquí), es posible realizar lo que nos solicitas. Nos confirmas el funcionamiento.

 

Un saludo. 

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
1.133 Visitas
arquiella
Yo probé el VDSL

Hola:
La verdad es que desde el descodificador UHD no aparece la posibilidad de crear Listas de Canales Favoritos.
La forma de crear una primera lista de canales favoritos desde el menú correspondiente de la Mini guía, no soy capaz a realizarlo ya que no sé donde localizar la "Mini guía" a la que se refiere el tutorial al que me diriges.
Saludos.
arquiella

Mensaje 10 de 18
1.119 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arquiella.

 

¿Podrías confirmarnos si accediendo desde el menú de Movistar TV, en configuración te aparece alguna opción sobre los canales, por favor? 

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.103 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arquiella

 

¿Has comprobado si accediendo a través del menú en Configuración, te aparece alguna opción?

 

Con el desco UHD tienes un carrusel de Últimos canales vistos en el menú principal de Movistar Plus+, justo debajo de las secciones del menú, donde podrás visualizar lo que están emitiendo en los últimos canales que has visto recientemente, sin tener que pasar por la lista de todos los canales. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
1.095 Visitas
arquiella
Yo probé el VDSL

Hola:

Parece que nadie sabe decirme que es "Mi lista", donde localizarla y como utilizarla.

Saludos.

arquiella

Mensaje 13 de 18
1.076 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arquiella

 

Como te comentamos anteriormente la posibilidad de añadir canales favoritos no está disponible. La opción de "Añadir a Mi lista" crea un listado de contenidos (películas, programas o series) que después podrás encontrar en el menú principal del descodificador (bajando hacia abajo con el mando) en un carril que se llamará "Mi lista" y que suele estar justo debajo del carril "Estoy viendo"

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
1.058 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arquiella

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte . ¿necesitas que te ayudemos con alguna otra consulta ?

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
1.048 Visitas
arquiella
Yo probé el VDSL

Hola Nieves:

Repuesta sencilla, rapida e inteligible.

¡Ojalá siempre fuera así!

Saludos.

arquiella

Mensaje 16 de 18
1.034 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arquiella

 

Nos alegra que te haya sido de ayuda la información facilitada por nuestra compañera. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
1.031 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arquiella.

 

Te agradecemos tu participación en Comunidad Movistar, Para cualquier otra duda o consulta puedes contactar con nosotros. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.020 Visitas