Foro

davidapv
Yo probé el VDSL
02-02-2021

Problema sonido e imagen canal La 1

Tengo el desco UHD y la emisión del canal La 1 presenta un problema de sonido e imagen entrecortado en las imágenes en movimiento( por ejemplo, viendo el telediario). No sucede con otros canales desde el desco, y si pongo La 1 desde la antena de televisión tampoco ocurre. 
la configuración de la tv sony es correcta, sin motion flow ni nada que altere la imagen

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-02-2021

Buenas tardes davidapv,

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Hemos pasado la notificación con los compañeros para que se revise el servicio (te enviamos el código de la gestión por mensaje privado), ya serán directamente los compañeros los que contactarán contigo,

Un saludo,

Natalia.

davidapv
    Yo probé el VDSL
    04-02-2021

Totalmente de acuerdo. A ver si los técnicos son capaces de arreglar esa señal que llega a Andalucía, porque yo, de momento, pongo La 1 HD a través de la antena para evitar verla a través del desco de Movistar

LuisPulido
    Yo probé el VDSL
    03-02-2021

Perdón si me meto, pero yo juraría que sé cual es el problema.

Desde hace unos días la señal neutra de La 1 HD se ha sustituido en Andalucía por la señal de La 1 HD Andalucía, señal que cuenta con desconexiones territoriales andaluzas, se trata de una señal distinta a la perfecta señal neutra que hasta ahora disfrutábamos los andaluces.

La nueva señal de La 1 HD Andalucía funciona muy mal, se producen pixelaciones, la señal se traba, se producen cortes de audio, la imagen se ve como emitida a través de un streaming de un ordenador, cortes de imagen, caídas a negro, etc.

No es cosa de ninguna actualización de ningún descodificador, nos pasa a TODOS los andaluces desde el cambio de señal, el problema es la nueva señal que funciona muy mal ¿Sería posible solucionar los problemas de esa señal o volver a la señal neutra?.

Gracias y disculpas por la intromisión.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2021

Buenas tardes davidapv

Lamentamos que siga persistiendo, hemos lanzado una nueva actualización al descodificador, cuando tengas la posibilidad, apaga el descodificador durante 1 minuto, una vez que recuperes la conexión comprueba la visualización del canal y nos comentas.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo 

Victoria 

davidapv
    Yo probé el VDSL
    03-02-2021

El problema persiste, y es curioso que solo es con La 1. El resto de canales no sufre los cortes en la transmisión de vídeo y sonido, pero en La 1 es incomodísimo. Al cambiar a La 1 en la antena va perfecto. Algo en la transmisión de los fotogramas ocurre en La 1, porque en imágenes fijas se ve un continuo ajuste del ruido en las letras de la imagen con cortes de sonido

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2021

Buenas tardes davidapv,

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Hemos revisado los datos y técnicamente el servicio nos consta correcto, no obstante hemos efectuado una actualización en el servicio, cuando te se posible, apaga por favor el router y el descodificador, enciende primero el router deja que se actualice totalmente, se encenderán 4 luces azules fijas y luego enciende el descodificador, y comprueba el funcionamiento.

Un saludo,

Natalia.