Problemas con volumen audio BAJO en desco UHD Smart Wifi TV

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
Problemas con volumen audio BAJO en desco UHD Smart Wifi TV

Buenas tardes,

 

Quiero comentar el no sé por qué causa los contenidos en el desco UHD (en mi caso un Smart Wifi) autoinstalable se emiten con un nivel de sonido/audio muy bajo.

 

En mi caso tengo una TV Schneider de 32" Full HD en donde ajusté todos los parámetros posibles al nivel de calidad máxima del audio.

Y tengo también una barra de sonido conectada a esa TV, una Bomaker de 50W de potencia, también ajustada a lo mejor, y elevado su audio a casi la máxima potencia.

 

Todo lo instalado en el desco es lo que ha venido en el kit autoinstalable, cables, etc.

Y el router es un HGU Askey 3505vw con su firmware actualizado, y a 2 metros escasos de distancia del desco con lo que la recepción de la señal WiFi es excelente.

 

He ajustado el audio del desco a Manual (recomendado) porbando Dolby y el Dolby Plus pero nada.

Y en los ajustes del TV he seleccionado la opción de que la propia TV se ajuste al volumen que emite el dispositivo, y nada.

 

Cualquier cosa que he probado NO mejora el nivel del volumen del audio. Incluso he subido a tope el que trae el propio mando de Movistar.

 

CON LO QUE TENGO QUE SUBIR EL VOLUMEN DEL TV CONSIDERABLEMENTE.

 

He probado con otros dispositivos por bluetooth con la barra de sonido y se oyen PERFECTOS. Y la TV con la antena TDT de la casa + la barra, y se oye DE SOBRA.

 

¿¿¿ Qué pueden hacer ustedes para mejorar el nivel del volumen, el nivel del audio que emiten desde sus descos de Movistar, por favor ???

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Kissio

 

Lamentamos los inconvenientes que estas teniendo. No tenemos detectado ningún fallo general en el audio de los descodificadores, ¿Has probado conectando el descodificador únicamente a la tv sin la barra de sonido en la tv ? ¿Te sucede los mismo? Además para revisar el servicio, ¿La linea es la acabada en 71?

 

Un saludo. 

 

Miriam



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Mensaje 2 de 12
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Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Sí, la línea es la acabada en 71.

 

Sí, los descos de Movistar por lo que leo, y entre ellos el mío, de audio andan MUY BAJOS.

Lo he probado directamente en la televisión y aún se oye más bajo, por eso tengo la barra de sonido.

Mensaje 3 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Kissio

 

En estos momento no tenemos acceso a tus equipos vía remota. Si eres tan amable, te vamos a solicitar que desconectes de la red eléctrica tanto el router como tu decodificador durante un par de minutos.  Transcurrido este tiempo enciende primero el router, cuando tenga todas las luces encendidas, enciende tu decodificador. ¿Comprueba si se escucha de forma correcta, por favor?

 

Un saludo. Silvia 



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Mensaje 4 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Kissio

 

A pesar de que no hemos recibido contestación, vemos que ya la línea nos aparece conectada correctamente. Vemos que cuentas con un descodificador 4K, comprueba que el cable HDMI que conecta con la Smart TV sea 2.0 o superior y revisa la conexión de HDMI de la TV, si hay una entrada específica para ello. 

 

Por nuestra parte, se ha realizado una actualización del descodificador. Revísalo y nos comentas. 

 

Un saludo

 

Griselda



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Kissio

 

No hemos recibido mas respuesta por tu parte, ¿ya dispones de un funcionamiento correcto?, de no ser así confirma los datos solicitados en el post anterior y estaremos encantados de continuar con las comprobaciones.

 

Un saludo

 

victoria 



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Mensaje 6 de 12
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Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Buenas, yo tengo el cable HDMI original que venía con el kit del desco autoinstalable.

 

Entiendo que Movistar proporcionará el cable que mejor se ajuste a su desco en dicho kit ¿o no?

 

Porque no tendría sentido que yo tuviese que comprar otro cable MEJOR.

 

¿Me pueden confirmar ésto último, por favor?

 

Por otro lado, sigo con los mismo problemas de audio, al final he tenido que poner 2 barras de sonido digitales, una delante y otra detrás ... SI NO, LA CALIDAD DEL AUDIO ES MUY POBRE.

 

Mensaje 7 de 12
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Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Además, si se fijan, en internet es un tema que se comenta mucho:

 

https://www.google.com/search?q=movistar+plus+audio+bajo

Mensaje 8 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kissio.

 

Como nos indicas que persiste la incidencia con el sonido tras haber realizado las pruebas que te indicábamos, abrimos un boletín a los técnicos para que lo puedan gestionar. Son ellos quienes continuarán con el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo.
 

Un saludo. 

 

Angela. 



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Mensaje 9 de 12
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Kissio
El WIFI me llevó al sofá

No se preocupen, con las 2 barras de audio de momento se oye todo bien.

Pero que desde el desco se emite un audio de bajo volumen, es cierto.

Mensaje 10 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kissio

 

Los técnicos contactarán contigo para verificar el funcionamiento del descodificador. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 11 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Kissio,

 

Vemos que has aceptado la solución del caso y te lo agradecemos. Procedemos entonces al cierre del mismo. 

 

Recordarte no obstante que ante cualquier consulta, nos tienes a tu disposición en este foro para lo que puedas necesitar, no dudes en comunicarte de nuevo y estaremos encantados de atenderte.

 

Muchas gracias, que tengas un buen día, un saludo

 

Irene



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