Gracias @Theliel por tu magnífica respuesta, muy completa. Desde hace unas semanas para aquí, son 2 apps las que me dan estos problemas. Una es el periódico deportivo Marca, y otra es una app de pago, Alarma de Lluvia, que mediante un mapa de Google en tiempo real me muestra las masas de lluvia en un radio que le indico. Esta última lleva muchos años en activo y es tremendamente útil. Ambas apps son prácticamente imposible que funcionen cuando utilizo datos de Movistar, su carga es desesperante con una pantalla en blanco, cuando antes no lo hacían para nada. No recuerdo si tengo otras que me hacen lo mismo. Y siempre utilizando la APN telefonica.es Hoy he configurado y probado la APN movistar.es ... y "el cuento" ha cambiado completamente. Todo, absolutamente todo va mucho más fluido. No entiendo qué le pasa a mi teléfono con telefonica.es Para la navegación por el teléfono tengo establecido un DNS privado a través de dns.adguard.com *¿Podrías indicarme dónde puedo comprobar la configuración completa del APN movistar.es a efectos de "tipo de autenticación", "protocolo APN", etc, etc.? Muchas gracias.
... Mostrar más