Reset del router + incidencia con telecarga = Sin imagenio TV

AngelOrtega
Mi vida cambió con el ADSL
Reset del router + incidencia con telecarga = Sin imagenio TV

Buenos días,

Llevo con imagenio TV desde el lunes. Ayer realicé un RESET del router, porque la conexión iba muy lenta.

Acto seguido, tengo internet, pero no Imagenio TV. Revisando la configuración, resulta que no está configurado el interface WAN de imagenio.

Me pongo en contacto por chat, comento el problema y me dicen que hay una incidencia con las telecargas, que vaya probando durante el día y se solucionará solo.

He ido probando durante el día de ayer y no se hace la telecarga, tampoco tengo acceso al portal alejandra.

Vuelvo a recurrir al chat en 3 ocasiones más y ya por la noche, me dicen que la incidencia está solucionada, que vuelva a apagar el router y encenderlo. Nada. Hago otro reset, nada.

Hoy a primera hora, pruebo de nuevo, nada. Chat y me confirnan que la incidencia está solucionada. Pero mi router no hace la telecarga y no puedo acceder via portal alejandra.

 

Llamo al 1002 y solo me sale una locución diciendo que deje un numero alternativo, lo dejo y acaba la comunicacion, no hay posibilidad de más.

 

Llevo un día completo buscando soluciones, pero no hay manera. Acabo de llegar a este post:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Movistar-TV/Telecarga-y-otros-quot-palabros-quo...

 

Me parece muy interesante, aunque no tengo forma de comprobar si el técnico cuando vino, hizo la telecarga o configuró manualmente el router, no estaba presente cuando se hizo la instalación

 

Mi router actual es un OBSERVA BHS_RTA, de origen. 

 

He probado a usar otro router antiguo, de movistar, un ZYXEL P660HW-B1A, tampoco hace la telecarga, hago el reset, navego sin problemas, pero no carga ninguna configuración, ni me deja configurarlo via portal alejandra

 

¿Que hago? ¿Alguien me puede echar una mano?

 

Mensaje 1 de 10
3.478 Visitas
9 RESPUESTAS 9
AngelOrtega
Mi vida cambió con el ADSL

Actualizo, acabo de recibir llamada del 1002, una locución me dice que mi incidencia ya está solucionada... como? Acabo de probar y sigue igual, así que he pulsado la opcion 0, que la incidencia no está solucionada

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 10
3.476 Visitas
AngelOrtega
Mi vida cambió con el ADSL

Sigo buscando información, parece que no es el unico caso, en este post también hablan del tema de los problemas con las telecargas y en particular de los routers OBSERVA (mi caso)

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Movistar-TV/El-router-no-telecarga-y-el-t%C3%A9...

 

Si estoy en este mismo caso, que puedo hacer? Hay forma de hacer una configuración manual, necesito los datos, puesto que por internet hay multitud de datos contradictorios...

 

gracias!

 

Edito: Hay unos cuantos casos más, menos mal que no soy el único...

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Movistar-TV/error-NET01-despu%C3%A9s-de-hacer-u...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Movistar-TV/Sin-conexion-a-Imagenio-tras-reset-...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Movistar-TV/No-puedo-ver-Movistar-imagenio-al-r...

Mensaje 3 de 10
3.473 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
3.426 Visitas
AngelOrtega
Mi vida cambió con el ADSL

Información enviada por privado.

 

 

Actualizo la información a fecha de hoy:

 

Tras abrir avería a través del 1002, ha venido el técnico que hizo la instalación y me confirma que mi router (OBSERVA) tiene un problema con el firewall, que lo hace incompatible con la telecarga. 

Hace una actualizacion del firewall e introduce manualmente todos los datos de configuracion de movistar TV (es lo que me dice por teléfono, yo no estaba presente)

Aunque en el 1002 y via chat, lo primero que se indica es realizar un RESET del router, el instalador me dice que JAMAS se debe hacer un reset del router. Por el problema de mi router, si hago un reset, volveré a perder la configuración de movistar TV y me quedaré sin servicio. Mi router OBSERVA es incompatible con la telecarga.

 

Me gustaría confirmar que todo esto es correcto. Ya he visto distintos casos en la comunidad que comentan lo mismo. No me parece lógico ni razonable que sea un sistema tan frágil. Cualquier incidencia o problema que tenga va a generar que desde el 1002-chat me pidan que resetee el router, no lo podré hacer, y si lo hago, va a tener que venir un tecnico a reconfigurarlo

 

La incidencia ahora mismo está solucionada, vuelvo a tener imagenio, pero no me parece correcta la solución, sin poder hacer telecarga ni acceder a través del portal alejandra

Mensaje 5 de 10
3.396 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola AngelOrtega:

 

Todos los router homologados para Movistart TV hacen la telecarga. Y el suyo es uno mas. Aveces las telecargas fallan puntualmente y es cuando hay que cargarlos manualmente con un configurador.

 

 

Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
3.377 Visitas
AngelOrtega
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, gracias por tu respuesta.

Segun el instalador que vino (la primera vez a instalar imagenio y la segunda vez para la averia, es el mismo), este modelo de router no acepta telecargas. Me dijo que los routers NUNCA se deben resetear.

Por telefono, le dije que tanto con el servicio tecnico via chat, como via telefonica en el 1002, lo primero que me dicen es que resetee el router.

Me vuelve a repetir, los routers no se deben resetear nunca, pierden la configuracion y este router no acepta las telecargas.

Le digo que no es posible, que entonces cada vez que haya algun problema y se deba resetear, tendrá que venir a reconfigurarlo.

Me repite que los routers no se resetean, y que si lo hago, deberá venir de nuevo.

Así seguimos durante unos minutos.

 

Me dice que este router en particular tiene un problema con el firewal (¿?¡!), que lo ha actualizado e introducido a mano la configuración y que no debo tocarlo.

 

 

Según me comentas, si ahora hiciese un reset del router, debería hacer la telecarga? Si no la hiciese, debería venir de nuevo el técnico, y mi pregunta es... cada visita que haga el técnico se facturará? Es decir, me cobrarían el desplazamiento del técnico? Es un fallo técnico que cubre Movistar?

 

Mensaje 7 de 10
3.339 Visitas
denix
Yo probé el VDSL
Hola: Yo también estoy interesado en saber si cada reseteo he de pagar los 50 € del desplazamiento del "Tecnico".........
,
Mensaje 8 de 10
3.328 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Aunque no se exactamente lo que te ha contado el técnico, creo que tengo que aportar algunas explicaciones:

 

Todos los router sin ninguna excepción se pueden resetear y de hecho en muchas ocasiones es necesario hacerlo. Al resetearlos cogen su configuración por defecto que es la misma que instalaría el técnico.

 

Lo que si que se pierde en un reseteo es la configuración particular que el usuario haya hecho del router, por ejemplo abrir puertos, cambiar la SSID o la clave wifi, etc. Quedaría con todo como vino al principio, o sea con todos los puertos cerrados, la clave wifi que viene impresa en el router, etc. lo que no es mas problema que el rollo de tener que cambiarlo otra vez.

 

En cuanto al desplazamiento de un técnico, se puede facturar si se desplaza por un motivo no justificado como puede ser cambiar la configuración del router (la que da el reset por defecto) por otra a petición del usuario, algo que no está incluído en el mantenimiento y que por tanto el técnico no tiene por qué hacer.

 

Por supuesto, si se produjera el caso contrario, es decir que el técnico facture un desplazamiento que sí está justificado, es procedente reclamar la devolución del importe.

 

Espero haber aclarado algo este tema.

 

Saludos, Gabriel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
3.268 Visitas
AngelOrtega
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la aclaración.

En mi caso, la visita del técnico fue por un problema con la telecarga, así que no se debería cobrar dicha visita. Ya comentaré si en la próxima factura viene algún cargo

Gracias por la información

Mensaje 10 de 10
3.250 Visitas