Resintonización canales TV

DDZ1977
Más integrado que la RDSI
Resintonización canales TV

Buenos días, tengo instalada fibra óptica y movistar fusiónTV. Desde que hicieron el cambio en la antena comunitaria hace 2 días, no puedo ver la TV, solo si me conecto a movistarTV. Cuando intento resintonizar los canales me da un error de que no detecta la antena, lo he comprobado todo y está correcto, pero no la detecta. No sé si le ha pasado a más gente. Mis vecinos (que no tienen movistar TV) no ha tenido ningún problemas.

 

Muchas gracias y un saludo,

Débora.

Mensaje 1 de 6
1.626 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @DDZ1977 

 

 

¡¡¡Bienvenida a la Comunidad Movistar!!!

 

  

"Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar ) 

 

 

 

Funcionamiento de la comunidad

 

 

Normas de la comunidad

 

 

Lo más probable, página 3 del siguiente manual, debes tener conectado el cable de conexión con la antena exterior TDT al "desco" de "Movistar TV". Desenchufa ese cable y conectalo directo a la entrada de tu TV. Una vez hecho resintoniza canales directamente desde tu TV.

 

Recuerda que MovistarTV tambien envia la señal de los canales TDT con el resto de su programación. Probablemente no sea necesario tener conectado ese cable de antena al "desco". Por otra parte, en esos casos, los canales generalistas los memoriza de forma manual a partir del dial 300 ¿Habitualmente donde sintonizas tú "La 1"? ¿Dial 1 de Movistar o a partir del 300?

 

 

Movistar TV - Manual de Usuario

 

 

 

Un Saludo :smileyhappy:

Mensaje 2 de 6
1.616 Visitas
DDZ1977
Más integrado que la RDSI

Buenos días pacofreire!

Pues ya intenté lo de conectar la antena directamente y seguía igual.

La1 me sale en el 1 en movistar.

 

Mcuhas gracias!

 

Débora

Mensaje 3 de 6
1.610 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo Debora:

 

¿Tienes alguna otra TV con cable de antena coaxial? Utiliza ese cable con la que no puedes sintonizar y prueba de nuevo.

 

Otra posibilidad ¿Tienes en tu domicilio alguna otra Toma o Base de TV? ¿Puedes conectar en ella esa TV y realizar una resintonización del TV con problemas?

 

Si no fuera así en cualquiera de esas posibilidades ¿Una vecina con la que tengas bastante amistad que te preste media hora el cable coaxial de la antena con el que ella sintoniza su TV sin prolemas?

 

En resumen, el problema, probablemente lo tengas con el cable coaxial o la base de TV a la que debe ir conectado uno de sus terminales.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 4 de 6
1.607 Visitas
DDZ1977
Más integrado que la RDSI

Lo probaré cuando llegue a casa, pero si hasta ahora funcionaba... En fin, esta noche haré la prueba.

 

Muchas gracias,

 

Débora

Mensaje 5 de 6
1.596 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, Debora.

 

Igual el "fallo" está en algo tan simple como que se ha desenchufado uno de los dos terminales del cable coaxial de las correspondientes Tomas (TV o Antena Exterior TDT). Comprueba eso antes de cualquier otra cosa. Que esté perfectamente conectado en sus dos extremos.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 6 de 6
1.591 Visitas