Señal a través de un switch no permite funcionar al desco UHD

Señal a través de un switch no permite funcionar al desco UHD

Hola, 

Desde hace tiempo sufría pixelación en algunos canales de Movistar+. Recibí el nuevo desco UHD, pero no he sido capaz de ponerlo en marcha.

Un técnico de Movistar ha revisado la instalación y dice que el problema es que la señal de internet pasa a través de un switch que tengo para distribuir internet por cable en la casa, ya que el router principal está en una habitación diferente del Descodificador de Movistar+. Me llama la atención porque el switch distribuye la señal de internet a todos los aparatos de la casa sin problemas: equipos de Sonos, Apple TV, etc. 

Me gustaría saber qué características o modificaciones tengo que realizar en el switch para que permita hacer llegar la señal de TV sin problemas. El técnico no ha sabido decirme cuales; solo me recomienda una empresa privada de instalaciones de internet ajena a Movistar.

Siendo cliente priority me gustaría tener una ayuda de la propia Movistar.  

Gracias 

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Mensaje 1 de 6
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5 RESPUESTAS 5

Si el switch no es compatible con  IGMP snooping  necesaria para trafico multicast como es el caso de IPTV ( Televisión por Internet) obviamente no funcionara con el Desco.

 

Saludos

 

 

Mensaje 2 de 6
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Hola @wantes

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Agradecemos a @joselgr03 su colaboración. Confirmarte que con equipos ajenos al servicio de Movistar no podemos garantizar el funcionamiento del servicio.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 3 de 6
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Gracias por la respuesta. 

 

El switch que tengo es TeleLink  TL-SG1016D. Las especificaciones están en https://www.tp-link.com/es/business-networking/unmanaged-switch/tl-sg1016d/#specifications

 

No veo IGMP snooping en ellas. Supongo que entonces no sirve?

 

Gracias

 
Mensaje 4 de 6
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Buenas tardes @wantes

 

Dejaremos el hilo abierto en caso de que otros usuarios te puedan ayudar en base a sus conocimientos y experiencias con estos amplificadores. Por nuestra parte, como te comentamos, al no ser equipos propios de Movistar no te podemos informar al respecto. 

 

Un saludo

 

Griselda



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Hola @wantes

 

Continua el hilo abierto y a tú disposición por si cualquier miembro de la Comunidad a través de su experiencia puede ayudarte al respecto de lo que solicitas.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



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