Foro

Avatar de herculino1
herculino1
Mi vida cambió con el ADSL
20-05-2024

Sonido 5.1

Hola tengo un descodificador UHD y un home cinema que tiene entrado óptica pero no HDMI. Tengo el sonido a través de cable óptico de la tv al Home Cinema pero no saca el sonido 5.1, la tv es LG y tiene 14 años, que solución puedo tener, quizás un cable HDMI  para la salida audio del desco y con entrada óptica en el Home Cinema?

3 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2024

    Hola herculino1 

     

    La salida del descodificador de Movistar es HDMI, para que pueda conectarse a la entrada óptica sería necesario un adaptador; desde aquí no damos soporte para las conexiones que vayan a través de equipos intermedios, pero dejamos el hilo abierto para que algún usuario desde su experiencia te pueda ayudar. 

     

    Respecto a la configuración del descodificador, si el sonido va a ser a través de un equipo externo, tienes que tener seleccionado el modo Dolby Digital Plus en la sección Ajustes/Dolby Audio del descodificador.

     

    Un saludo

    Lidia

  • Avatar de herculino1
    herculino1
    Mi vida cambió con el ADSL
    21-05-2024

    No me sirve, me lié y confundí el USB  con un HDMI, lo tengo detrás de un mueble y no lo vi bien, entonces que forma tengo para sacar el sonido 5.1, leí que hay algún modelo de tv Sansung, y LG que si se puede sacar a través de la salida óptica, es correcto?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-05-2024

    Hola herculino1 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar

     

    Te dejamos el siguiente enlace en el que puedes consultar las opciones de conexión del descodificador UHD con un sistema de audio externo, esperamos que te sea de ayuda. Si tienes cualquier duda coméntanosla.

     

    Un saludo

    Lidia