TV. ZELERIS & MOVISTAR SL, Empresa de Transporte y mensajería: el DECO que no llega...

Leuqim07
Yo probé el VDSL
TV. ZELERIS & MOVISTAR SL, Empresa de Transporte y mensajería: el DECO que no llega...

Asunto: entrega de un DECODIFICADOR nuevo por sustitución (por avería)

Protagonista principal: MOVISTAR, sección Movistar TV. 

Artista Invitado: ZELERIS Transportes (Barcelona)

Víctima clásica: ego, cliente de Movistar 

Núm. de incidencia: 20180132441948 

Inicio de la película (incidencia): 8 de septiembre de 2018

Fin y duración de la película: pendiente de terminar o resolver (aunque que quisiera abandonar la sala, de lo mala que es la película),

 

Hoy, como si fuera una narración de terror, os cuento la experiencia que estoy viviendo; si de cine se tratara sería del mismo género (Terror), pero de las malas.

 

El pasado sábado , 8-09-2018, por algún motivo inexplicable, mi DECODIFICADOR se fastidió por la noche y, según llamada al servicio técnico (1002) de Movistar, después de operaciones diversas vía online, que no implicaron para nada entrar en el Menú de Configuración del susodicho aparato, se abrió incidencia para reemplazar el decodificador enviando uno nuevo.

 

Digo lo del "motivo inexplicable" porque NO es que el DECO haya dejado de funcionar. La historia consiste en que puedo ver la TV, y por lo tanto funciona, pero no puedo cambiar de canal, ni moverme por la GUIA de Televisión, ni darle para atrás, ni marcar un canal...Bueno, de hecho sí que puedo, pero cada "orden" que le doy al mando, de una en una, tarda como 20-25 minutos de reloj. O sea el DECO funciona, pero es casi inoperativo, así como el servicio de MOVISTAR TV.

 

Como la incidencia se abrió el sábado por la tarde/noche, no podía esperar que "me entregaran" el paquete con el DECO el domingo (por ser festivo). Primeras 24 h. perdidas

 

En cualquier caso, pensé que estaba de suerte ya que al ser el martes, 11-09, festivo, tanto yo como mi pareja hacíamos PUENTE el lunes, 10-09.

 

Lunes, 10-09 (laborable). Mi mujer estuvo en casa toda la mañana y yo regresé at home  a las 13 h. O sea, que estuvimos en nuestro domicilio todo el día, sin salir para nada; por la mañana, mi pareja y, a partir de ese momento (las 13 h.), dos adultos. Tenía mi móvil en silencio y a eso de las 18.30 h. veo una llamada de un móvil desconocido, sin mensaje (realizada a las 17.37 h. aprox.). Luego, más tarde me llamaron por el fijo de una empresa: ZELERIS. 

 

Ahí -llamada de la central- me cuentan que su repartidor -dice- había pasado por mi domicilio a eso de las 17.30 h., y que ¿para cuando quiero la entrega el miércoles 12-09, ya que no había nadie en casa; traducción: ausente...? Yo estupefacto y sorprendido: ¿cómo es posible que haya pasado el repartidor de ZELERIS por mi casa si, habiendo dos personas adultas, ninguna ha oído ningún timbre del portal, llamando a casa? Inexplicable. Se lo digo a los de la central (ZELERIS) -algo enfadado- y apunto la hipótesis de que si el repartidor llamó al móvil -al que no atendí, pues ni siquiera estaba identificado con un mensaje de voz o sms- sin pasar por el domicilio y llamar al timbre, eso no sería entrega ni nada, ni, por supuesto, muy profesional. Además, luego comprobé que en mi buzón físico no había aviso de "intento de entrega", ni nada. 48 h. perdidas.

 

Acordamos una entrega para el miércoles (hoy), entre las 18 y las 20 h., ya que su servicio es hasta esa hora (las 20 h.) y no habría nadie en casa antes, porque los seres humanos que tenemos suerte "curramos". Se comprometen a darle el aviso de nuestra disponibilidad al repartidor.

 

Martes, 11-09 (festivo en Cataluña). No se hacen entregas. 72 h. perdidas

 

Miércoles, 12-09 (hoy). Yo en el trabajo. A las 16.15 h. veo que me han llamado y dejado un mensaje en el buzón de voz -esta vez, sí hay mensaje-. Es...¡el REPARTIDOR! Dice que está en mi portal y que no hay nadie en casa. Yo, no entiendo nada pues había dejado bien claro, a la central. mi disponibilidad (de 18 a 20 h.). Intento llamar al móvil del repartidor repetidas veces (no responde) y no hay manera.

 

Finalmente, decido llamar a la central, para que lo avisen de que estoy llamándolo. Ahí, le cuento la historia a una estupenda señora/ señorita. Me cuenta que el repartidor no tiene obligación de pasar a una determinada hora, aunque esté de servicio.; yo le respondo que no me dijo eso su compañera que me atendió el lunes 10-09, y que tomaba nota para pasársela al repartidor con instrucciones específicas del horario. La operadora insiste en que eso no forma parte de la operativa de ZELERIS (insisto, otra operadora no me dijo nada de eso). Le pregunto por buscar una solución: (ella responde) No la hay, ya que después de dos intentos de entrega ZELERIS devuelve el paquete a MOVISTAR y se ha de abrir nueva incidencia sobre lo mismo. Le pregunto si se puede ir a buscar el paquete (el DECO); ZELERIS me responde que no está contemplada esa operación en mi zona, tampoco, en los servicios contratados con MOVISTAR. Insisto que se ponga en mi situación, si hay alguna solución; me responde, de malas maneras (que no piensa entrar "en mi juego") -yo boquiabierto-. Finalmente, me dice "si quiero hacer alguna consulta más" -con recochineo- y yo...me despido, deeeee-sesssss-peeee-raaaa-dooooooo...

 

Para más recochineo hoy miércoles 12-09, me encuento el aviso de "intento de entrega" ,del pasado lunes, en mi buzón; pero no el de hoy (segundo intento de entrega). Esto ya parece entre una película kafkiana y una de bucles temporales...sin salida.

 

Y yo me pregunto, ¿cómo es posible que MOVISTAR tenga contratado este servicio de transporte?.

 

Porque, si los de ZELERIS son unos impresentables, ¿qué es MOVISTAR, que lo tiene contratados? ¿cómo es posible que haya visto más hilos, en este FORO, sobre el mismo servicio de transportes, en ningún caso hablando...bonito, de ellos y MOVISTAR no se dé por aludida? 

 

¿Cómo es posible que yo me quede sin decodificador, después de intentos de entrega ficticios (lunes, 10-09), y teniendo que ser humillado por teléfono por la misma central de transporte?

 

¿Por qué MOVISTAR lo permite? Reformulando, en la responsabilidad que toca: ¿Por qué MOVISTAR me maltrata?

 

Miércoles, 12-09-2018. 96 h. perdidas (4 días ya) sin DECODIFICADOR ni MOVISTAR TV. Y para largo, si he de volver a abrir incidencia en MOVISTAR para que me entreguen uno, como dicen los de ZELERIS, después de dos intentos de entrega (uno falso y el otro absurdo).

 

Es para...SENTIRSE MAL, ¿no creeis? Tiempo malgastado, maltrato de servicio, decepción de MOVISTAR...

 

Por cierto, las dos conversaciones mantenidas con la central ZELERIS Transportes (la del lunes 10-09 y la de hoy miércoles 12-09) son, en teoría, grabadas, y Movistar puede comprobar la naturaleza de su contenido, si lo desea; les doy mi permiso, si lo quieren. Para más muestra, un botón...

Mensaje 1 de 5
2.942 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @Leuqim07

 

Bastante extenso el Hilo Emoticono feliz

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Reset-de-f%C3%A1brica-del-descodificador/td-p/2649128

 

¿Lo has probado?.

 

Imagino que también has cambiado las pilas del mando, pero si el Desco reacciona aunque sea lentamente creo que se puede descartar el mando.

Mensaje 2 de 5
2.925 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Leuqim07!

 

Disculpa las molestias causadas. Para poder ayudarte, te agradecería que me facilites por mensaje privado tus datos (DNI del titular, teléfono fijo, móvil de contacto).

 

Gracias por tu aportación Andres

 

 

Saludos, Katyana. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
2.898 Visitas
Leuqim07
Yo probé el VDSL

Ante todo, agradecer los siguientes aportes ante mi problema/incidencia con el decodificador:

12-09-2018. Andres. Cómo resetear  el decodificador a valores de fábrica, con la esperanza de reanimarlo. No llegué a emprender esta acción. Dejo el enlace para otros vecinos de la comunidad que puedan llegar a necesitarlo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Reset-de-f%C3%A1brica-del-descodificador/td-p/2649128

13-09-2018. Ofrecimiento de Katyana, Técnico-Movistar, para solucionar el problema mediante privados.

 

Seguidamente, explicaré brevemente como se resolvió la incidencia del decodificador, y el porqué de ella. Indicencia de averia iniciada el 08-09-2018.

 

Después de más de 4 días desde la avería (unas 115 h., aproximadamente), y los problemas con la entrega del decodificador por parte del servicio de transportes ZELERIS, el jueves 12-09, por la mañana, me llamaron los técnicos de la empresa física COBRA (subcontratada de MOVISTAR) , para concertar una visita el mismo jueves, por la tarde.

 

Cuando llegué, antes de la hora concertada, dispuesto a preparar la TV y pensando que COBRA me sustituiría el DECODIFICADOR, comprobé que tanto el servicio de MOVISTAR TV como el decodificador funcionaban correctamente, para mi sorpresa. 

 

Como no creo en milagros y atendiendo a pistas de cómo se había encendido la TV y otros detalles, comprendí que el router + decodificador, que había dejado encendidos, habían sido monitorizados remotamente por la central de MOVISTAR. Cuando llegó el técnico de COBRA le expliqué lo sucedido y comprobó, para mayor seguridad, que todo funcionara correctamente. Resolvió no cambiar el decodificador.

 

Conclusión: el sábado 08-09, probablemente, se lanzó algún tipo de actualización, firmware o similar que dejó impedido/ inválido (funcionando mal) mi DESCODIFICADOR; hasta ahí bien...Sin embargo, lo que NO puedo comprender es como algo que puede solucionarse monitorizando la línea, el Router y el Decodificador (un problema, en origen, de la propia MOVISTAR, que puede suceder), requiera de ¡casi 5 DÍAS para solucionarlo!, con además toda una serie de sinsabores, disgustos y tiempo invertido para exclamarlo yo, por mi parte...Eso sin tener en cuenta que la solución inicial, para arreglar la avería, por parte del 1002 fuera..sustituir el DESCODIFICADOR, cuando no era necesario hacerlo, como "para muestra un botón".

 

Seguidamente, mi valoración de los diferentes servicios de Movistar implicados, señalando a priori que en esta empresa hay algunos magníficos profesionales INDIVIDUALES trabajando en ella. Pero no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos, como corporación.

 

Valoración clásica (de 1 a 5, siendo 5 el máximo de valoración). La siguiente:

 

1002 (atención telefónica/ línea)3. Individualmente, las personas que atienden son voluntariosas, dependiendo del caso, pero están limitadas por protocolos simplistas de operatividad y desconocen información por parte de la empresa, probablemente, que habrían de tener para anticipar averías y solucionar problemas. Mi caso es un claro ejemplo. Los tiempos de espera, como en el 1004, son excesivos y, desde luego, no tienen nada que ver con los 2 o 5 minutos anunciados cuando "todos nuestros agentes están ocupados". La maquinita-voz inicial NO ayuda para nada...

 

ZELERIS, servicio de Transporte (Entregas). 1. En mi experiencia, lo peor de lo peor. No puedo comprender como Movistar tiene contratado este servicio (leer mi expe, para más detalles.

 

Comunidad Movistar (+ Web Movistar). 5. Probablemente, muy útil y valioso para agilizar la resolución de las incidencias. Si te limitas a las llamadas telefónicas, depende de como, uno lo llevará mal.

 

Detección de Incidencia (siempre para este caso): 2. Muy mal. Una incidencia que puede resolverse monitorizando remotamente, debe detectarse antes y resolverse antes (no 5 días). Aquí, en algunos casos, algo flagrante falla en MOVISTAR.

 

COBRA. Servicio Técnico local (sobre el terreno). . Correcto. No pongo 5 porque no llego a ser necesaria su intervención real y fue avisada, para su intervención el quinto día, desde que comenzó la incidencia

 

Tiempo para resolver Incidencia. 1. Lo lamento, en este caso concreto 5 días me parecen inauditos para este tipo de incidencias.

 

Para los técnicos que solventaron mi incidencia, un 5. Ellos no tienen la culpa de cuando se enteran (avisan) que han de mirar con más detenimiento un caso u otro.

 

Sin embargo, todo hay que decirlo, puesto que pago un servicio que implica el mantenimiento y resolución de incidencias y averías...ESPERO MUCHO MÁS DE MOVISTAR, como empresa, de lo que me han dado.

 

Incidencia -hoy por hoy- resuelta. Saludos. 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 5
2.890 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Leuqim07!

 

Lo primero agradecerte por tu tiempo y dedicación que te has tomado para informar sobre tu incidencia así como su resolución. Así mismo pedirte disculpa por las molestias causadas. 

 

Con tu permiso procedemos a cerrar tu hilo con toda la información facilitada por tu parte, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro. 

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Movistar.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
2.882 Visitas