Foro

juanagus
Yo probé el VDSL
20-12-2011

Televisor HD Ready y no consigo ver desde el deco por HDMI

Hola,

Tengo un televisor de plasma un poco anticuado ya que es HD ready, no full HD. De todas formas he conectado el deco de Imagenio ADB 3800 por HDMI con el objeto de usar el sintonizador TDT del mismo para ver los canales que existen en HD y no lo consigo. La señal me va por el Euroconector a pesar de que en el menú le pongo Euroconector+HDMI. (Le desenchufo el euroconector para ver si me va por el HDMI y no hay forma).

Si le pongo en el menú HDMI 720p ó 1080i no hay señal.

Debo decir que vivo cerca de la frontera francesa y la antena de mi casa está preparada para coger los canales TDT franceses. Hasta hace poco cuando sintonizaba la TDT del deco nunca me sitonizaba las cadenas francesas pero desde hace poco si lo hace y hay bastantes más cadenas que en España en HD.

Consigo ver las cadenas en HD por el Euroconector pero, claro está, no se ven en HD y además algunas de ellas no se oyen.

En definitiva que no sé si el problema es que no funciona la salida HDMI del deco, si el cable HDMI que utilizo no es el correcto (he cogido uno que tenían mis hijos por ahí) o si es algún otro problema.

¿Alguien sería tan amable de echarme un cable?

Gracias por adelantado.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    juanagus
    Yo probé el VDSL
    22-12-2011

Gracias.

Ahora que he rebuscado en este foro ya estoy viendo que es un problema de todos.

Saludos.

tvconsumidor
    Yo probé el VDSL
    20-12-2011

El sonido de tve-hd no lo podrás oir, pues de momento los decos actuales no tienen el códec para descomprimir Dolby Digital. Salu2!

juanagus
    Yo probé el VDSL
    20-12-2011

Me respondo en parte a mi mismo. 

Cambiando de cable HDMI he conseguido ver poniendo a 720p. Lo que no he conseguido es que se oiga en algunas cadenas. Por ejemplo en telecinco HD, la sexta HD,  A3 HD y Arte HD (canal francés) oigo el sonido, en las demás francesas y TVE1 HD, no.