Foro

anjsierra
Mi vida cambió con el ADSL
07-10-2010

Un switch entre el PLC y el desco? Sería posible?

Saludos. No sé si este tema ha sido tratado ya por aquí. Si está repetido, por favor, decídmelo y busco el hilo correspondiente.

MI duda es acerca de las conexiones físicas del desco de Imagenio. Yo tengo Imagenio en el salón y el router en otra habitación. Llevo la señal desde el router hasta el desco por la red eléctrica de la casa a través de dos PLC. Del router sale un cable de red que va al PLC1 y desde el PLC2 sale otro cable de red que va al desco.

Hasta ahí, todo  bien. Mi pregunta es si entre el PLC2 y el desco puedo instalar un switch ethernet o algo similar que reparta la señal que llega desde dicho PLC2 entre el desco y el televisor. Mi televisor tiene tecnología DLNA y me gustaría hacer uso de ella aprovechando que ahora me llega internet vía cable hasta el salón.

¿Es eso posible? ¿Perdería demasiado ancho de banda necesario para Imagenio?

Os agradezco de antemano vuestras respuestas.

Saludos y gracias.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    mix
    El WIFI me llevó al sofá
    10-10-2010

Hablando del DLNA he probado con el DVR y un cliente DLNA pero no logro conectarme, se que con la PS3 se puede pero desde PC he probado con Windows y Linux.  

Con el cliente DLNA no veo el servidor.

Jaime
    Yo probé el VDSL
    07-10-2010

Hay también adaptadores wifi para conectarlos en conector usb de los televisores, y que así funcione el dlna.

Por ejemplo: adaptador samsung.

Un saludo

anjsierra
    07-10-2010

Claro, yo quiero o usar el DLNA del televisor para ver contenidos que tengo en un pc o bien para ver Imagenio, no para hacer las dos cosas a la vez.

En cualquier caso, lo intentaré a ver si funciona y ya comento por aquí cómo me va.

manolo72
    Empleado
    07-10-2010

El tema con esa configuración es que si la tele o el pc pide mucho paquete puede faltar hueco garantizado para el desco... y si al desco le falta un solo paquete pixela... entiendo que la tele no va a meter mucho problema... y además si con la tele estas viendo internet no estas viendo imagenio entiendo... por lo que te puede pasar es que cuando hagas zapping al desco lo tengas congelado... pero vamos... con zapping o apagado y encendido se recuperaría.

En cuanto al PC... si eres uno "de los pocos" que lo usa para descargas o p2p puede ser que lo satures más facilmente y que el imagenio te pixele

anjsierra
    07-10-2010

Gracias por la respuesta tan rápida.

kujrv1
    Yo probé el VDSL
    07-10-2010

Yo lo tengo así. Del PLC llevo el cable hasta el switch y en este conecto el Deco y uno de los pc's