Foro

maribelujeda
Más integrado que la RDSI
08-10-2014

canales hd en fibra óptica

buenas tardes, esta mañana me han instalado la fibra óptica en mi domicilio y se supone que al recibir los 100mb ya puedo ver determinados canales en hd. Tengo una tv hd conectada mediante cable hdmi. Mi pregunta es, como se que realmente estoy recibiendo en hd estos canales? por que por ejemplo el canal "Fox" sigue apareciendo en la guia igual y no aparece como "Fox hd". Cuando utilizo mi TV mediante tdt me permite sintonizar, por ejemplo, La 1 HD y en la parte inferior derecha de la pantalla aparece el logo "hd", pero en movistar tv solo me aparece el canal "La 1" y no aparece ningín logo hd. Por otra parte el técnico lo único que ha hecho es seleccionar en el menu configutación , modo pantalla, la resolución hdmi 720 (no seria mejor en 1080i o en configuración automática?). gracias por vuestros consejos

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TecnicoMovistarTV-Movistar
    TecnicoMovistarTV-Movistar
    Antiguo Moderador
    14-10-2014

Hola maribelujeda,

al pulsar "OK" sobre cualquier canal verás información del canal, entre otras cosas, si es HD o no. También al cambiar de canal. Además el propio canal suele indicar si es HD o no en la pantalla. De los generalistas LA CUATRO HD y TELECINCO HD son el HD.

Saludos.

charly

• Hola

Para ver canales HDMI el modo de pantalla tiene que estar en HDMI, por supuesto mejor a 1080i siempre que tu televisor tenga esa calidad (si es medianamente nuevo y bueno casi seguro que si que la tiene). Y también imprescindible, que el televisor y el deco estén conectados físicamente por cable HDMI.

La oferta de canales en HD depende del paquete que tengas contratado. El hecho de que tengas un canal en HD por el TDT no significa que también lo tengas en tu oferta, por ejemplo la 1 HD no está incluída.

Si quieres te compruebo lo que tienes en tu caso, para eso necesito el teléfono por privado.

Saludos, Gabriel