como configurar el deco para hdmi

mastegot
Más integrado que la RDSI
como configurar el deco para hdmi
Hola,me he comprado una tele nueva que lleva hdmi y al instalar el cable imagenio solo se ve con el euroconector.;Mi pregunta es: Tengo que realizar alguna operación para configurar? El deco es un ADB HdtV 3801. He probado en los tres hdmi de la tele,pero no me funciona en ninguno. La tele es un samsung. Hago la pregunta porque he visto en el post gente que configuraba el deco y de esa manera si era operativo el hdmi. Gracias de antemano.
Mensaje 1 de 29
16.181 Visitas
28 RESPUESTAS 28
jmmo20
Yo probé el VDSL
Hola,me he comprado una tele nueva que lleva hdmi y al instalar el cable imagenio solo se ve con el euroconector.;Mi pregunta es:
Tengo que realizar alguna operación para configurar?
El deco es un ADB HdtV 3801.
He probado en los tres hdmi de la tele,pero no me funciona en ninguno.
La tele es un samsung.
Hago la pregunta porque he visto en el post gente que configuraba el deco y de esa manera si era operativo el hdmi.
Gracias de antemano.

Resetea el desco. Cuando salga "cargando imagenio" pulsa la tecla menu. Entonces selecciona HDMI (no euroconnector+hdmi).

Perderás el video, porque sigues en euroconector. Selecciona la entrada HDMI de tu tele. También `puedes poner el 16:9 en el menu de configuración de video.

yo lo hice la semana pasada y se ve de VICIO.
Mensaje 2 de 29
16.050 Visitas
Pixel
Yo probé el VDSL
Yo acabo de hacerlo para poder acceder a las pruebas de HD que está haciendo Canal Sur y es espectacular. El procedimiento es el que te ha indicado perfectamente jmmo20
Mensaje 3 de 29
16.050 Visitas
AloAli42
Más integrado que la RDSI
Hola yo tengo una tele Panasonic, y he provado con todas las configuraciones posibles pero no me va al poner HDMI la señal en la tele se va y viene continuamente, no hay manera de ver por HDMI. No se si sera problema del deco o de la tele pero bueno Panasonic creo que es una buena marca.
Mensaje 4 de 29
16.050 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
Hola yo tengo una tele Panasonic, y he provado con todas las configuraciones posibles pero no me va al poner HDMI la señal en la tele se va y viene continuamente, no hay manera de ver por HDMI. No se si sera problema del deco o de la tele pero bueno Panasonic creo que es una buena maraca. Prueba con una tele, en las maracas la señal llega con mucho ruído......(tómatelo como una broma, eh!!). Ahora en serio, si tienes posibilidad prueba con otra tele, sino comprueba bien las conexiones y cambia de conexión hdmi en el tv. Prueba con otros aparatos que tengan hdmi, prueba a mirar las configuraciones de la tele. ¿Con el euroconector va bien?......No sé por decir algunas cosas.
Mensaje 5 de 29
16.051 Visitas
Pixel
Yo probé el VDSL
El televisor que yo empleo es un LG y me ocurre algo realmente curioso: recibo perfectamente, tanto la imagen como el sonido, la señal del test de Canal Sur HD y de otro canal HD que ha empezado a emitir ayer: el canal 3D. Sin embargo, el canal TVE HD en pruebas lo veo perfectamente pero no recibo sonido. He comprobado las conexiones, incluso he probado con otro cable HDMI, pero nada de nada. ¿A alguien más le ocurre algo parecido?
Mensaje 6 de 29
16.051 Visitas
pepetony
Yo probé el VDSL
¿en que canal emiten en hd en pruebas?
Salu2
Mensaje 7 de 29
16.051 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL
El televisor que yo empleo es un LG y me ocurre algo realmente curioso: recibo perfectamente, tanto la imagen como el sonido, la señal del test de Canal Sur HD y de otro canal HD que ha empezado a emitir ayer: el canal 3D. Sin embargo, el canal TVE HD en pruebas lo veo perfectamente pero no recibo sonido. He comprobado las conexiones, incluso he probado con otro cable HDMI, pero nada de nada. ¿A alguien más le ocurre algo parecido?

lo explicaron el otro día.. TVEHD emite el sonido en Dolby surround, formato de audio no soportado por el deco imagenio (ni la mayoría de los TDT vendidos en españa..)
Mensaje 8 de 29
16.051 Visitas
Pixel
Yo probé el VDSL
lo explicaron el otro día.. TVEHD emite el sonido en Dolby surround, formato de audio no soportado por el deco imagenio (ni la mayoría de los TDT vendidos en españa..) Pues ya les vale. Por lo menos podrían dar la opción de un audio que sí lo soportasen la mayoría de los decos, porque a este paso vamos a tener que estar continuamente renovando los equipos.
Mensaje 9 de 29
16.051 Visitas
mastegot
Más integrado que la RDSI
Gracias por la aportación,lo he hecho y funciona,pero... Yo tengo el imagenio familiar 10 mb y en principio no he notado ninguna mejorái en la visión,tanto en 720 y en 1080.por lo que he leído deduzco que si no tienes el futura no se ve nada en HD,puede ser así'
Mensaje 10 de 29
16.051 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL
Gracias por la aportación,lo he hecho y funciona,pero...
Yo tengo el imagenio familiar 10 mb y en principio no he notado ninguna mejorái en la visión,tanto en 720 y en 1080.por lo que he leído deduzco que si no tienes el futura no se ve nada en HD,puede ser así'

efectivamente, a menos que Telefóncia decida emitir HD a los no futura, quizás empleando otro códec. Pero lo veo poco probable..

la diferencia clara se nota entre euroconnector y HDMI.. una diferencia como noche y día!!
Mensaje 11 de 29
16.046 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
En efecto,es así.
Mensaje 12 de 29
16.047 Visitas
msinger
Yo probé el VDSL
Hola, yo he estado enredando hoy y si pongo euroconector+hdmi sólo se ve por euroconector, si pongo hdmi se pierde el euroconector y ya no puedo grabar, ¿hay alguna opción que se me escape?

Gracias y un saludo.
Mensaje 13 de 29
16.047 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Hola, yo he estado enredando hoy y si pongo euroconector+hdmi sólo se ve por euroconector, si pongo hdmi se pierde el euroconector y ya no puedo grabar, ¿hay alguna opción que se me escape? Gracias y un saludo. Sin con HDMI + �?� falla, resetea el Desco y vuelve a configuarlo, si el problema persiste, llama al 1004 y abres una averia...
Mensaje 14 de 29
16.047 Visitas
msinger
Yo probé el VDSL
Gracias, probaré.
Mensaje 15 de 29
16.047 Visitas
DRCOSTA
Yo probé el VDSL
Entonces.... aunque aún no lo tengo y para prevenir... todos los decos que instalan ahora llevan HDMI ? Me refiero a los normales no los FUTURA.
Saludos.
Mensaje 16 de 29
16.047 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Entonces.... aunque aún no lo tengo y para prevenir... todos los decos que instalan ahora llevan HDMI ? Me refiero a los normales no los FUTURA. Saludos. Si llevan.
Mensaje 17 de 29
16.047 Visitas
DRCOSTA
Yo probé el VDSL
Si llevan.

Grácias. Haber si me llega...
Mensaje 18 de 29
16.047 Visitas
vicash11
Mi vida cambió con el ADSL
Contrate hoy imagenio 10mb y me gustaria saber si podria ver unos canales hd,como los de prueba,y el goltv HD alguien lo tiene?? emiten muchos partidos en HD, liga ,champioms liga extranjera??
gracias.
Mensaje 19 de 29
16.048 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
No confundas los canales HD en pruebas que emiten en tdt(que los verás conectando la antena de casa al deco de imagenio y sintonizando), con los canales propios en HD de imagenio. Estos últimos (Golt HD y AXN HD), los verás si lo que has contratado es trío futura. Casi todos los partidos que emiten son HD, y de la liga española el 100%.
Mensaje 20 de 29
16.048 Visitas
DRCOSTA
Yo probé el VDSL
Llegó el deco con HDMI, pero no se ve. Se resetea cuando arranca no ? Donde pone cargando + menu ...

Modelo: VIP1920

Edit: Echo. Funcionando por HDMI.

Saludos.
Mensaje 21 de 29
16.036 Visitas
TELE-VIDENTE
El WIFI me llevó al sofá
Se puede conectar la tv al desco con hdmi en lugar de Euroconector en imagenio familiar ... y si es así esto mejora la imagen y sonido ? como lo puedo hacer?
Mensaje 22 de 29
16.036 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Se puede conectar la tv al desco con hdmi en lugar de Euroconector en imagenio familiar ... y si es así esto mejora la imagen y sonido ? como lo puedo hacer? Se puede conectar con cualquier tipo de Imagenio. Algo mejora la calidad, y depende de si lo pones a 1080 o 720 puede haber problemas o no. Pruebalo: Punto (16): http://www.foroimagenio.com/f10/consultas-y-enlaces-de-uso-frecuente-se-aceptan-t940/
Mensaje 23 de 29
16.036 Visitas
TELE-VIDENTE
El WIFI me llevó al sofá
Se puede conectar con cualquier tipo de Imagenio.

Algo mejora la calidad, y depende de si lo pones a 1080 o 720 puede haber problemas o no.

Pruebalo:

Punto (16): http://www.foroimagenio.com/f10/consultas-y-enlaces-de-uso-frecuente-se-aceptan-t940/

Gracias andrés por tan pronta respuesta lo intentaré a ver si me resulta...
Mensaje 24 de 29
16.036 Visitas
mcarlosd
Yo probé el VDSL
Yo lo he hecho, y se nota la diferencia conectándolo en solo HDMI.Pero tengo un adaptador inalambrico para poder ver el imagenio en otra tele y quisiera saber si alguno ha notado perdida de calidad.Yo cuando enciende el imagenio con solo HDMI o con Euroconector+HDMI, la tele me dice que reproduce en 720x576i, con lo cual no habría perdida de calidad, seria la misma.Estoy equivocado o se aprecian diferencias.

Atentamente.
Mensaje 25 de 29
16.036 Visitas