Buenos días
Al ampliar mi contratado fusión, incluye canales de TV y mi duda es respecto a la instalación.
Dispongo de fibra ¿Se conecta por cable desde el router a la TV?
¿Los cables tienen que vistos?
¿Existe posibilidad de hacerlo por el interior de la instalación eléctrica?
¿Se puede conectar por wi-fi u otro dispositivo que evite más cables vistos?
Muchas gracias
Hola.
Para conectar el router al decodificador lo ideal es hacerlo por cable pero esto no siempre es posible si tienes la TV en una habitación, el PC en otra, etc.
Por wifi también es posible utilizando adaptadores inalámbricos.
Por la red eléctrica está desaconsejado y en el caso de la fibra los instaladores de Movistar lo tienen prohibido. En cambio por la red eléctrica si que funciona bien conectar el router al PC vía PLC por lo que otra opción es tener el router en la habitación donde esté la TV y conectarlo al PC por la red eléctrica.
Aparte de la situación y conexión del router y el decodificador no olvides que en instalaciones de fibra hay un tercer equipo llamado ONT al que debe conectarse el router y cuya ubicación es menos flexible ya que depende de por donde entre la fibra en tu casa.
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Estimado Gabriel
Muchísimas gracias por las soluciones que me das.
La penúltima duda...¿esta instalación del PLC está en el alcance del instalador o es un tema mío?
De nuevo gracias,
Teresa
Tengo entendido que Telefonico tiene prohibido instalar PLC's para sus instalaciones ...