Foro

Vmmg1982
Mi vida cambió con el ADSL
02-03-2025

Cableado en finca

Buenas tardes! Disculpad las molestias!

Actualmente no soy cliente pero hace unas tres semanas, unos técnicos vinieron por casa y nos pidieron acceso a la finca ya que estaban pasando cableado de fibra. Estuvieron haciendo su trabajo y se fueron (yo no estaba en casa, estaban mis suegros). Han dejado dos cables atados con una cuerda y amarrados al poste, a una altura de metro y medio (están en zonas de paso). Además cortaron otro cable (más ancho) lo bajaron por el poste y quedó amarrado en la finca contigua. Pensábamos que volverían a arreglarlo pero sigue así.

Me gustaría saber si van a volver, o tenemos que ser nosotros quien lo solucione. Como comprenderán no voy a dejar una cuerda en una zona de paso de mi finca. Ahora no me está molestando porque hace mal tiempo pero en verano es la zona en la que solemos estar.

Indicar también, que en la calle paralela también han substituido un poste y un cable, haciendo algo parecido, cortándolo  y dejándolo amarrado a la la malla. Este me preocupa menos porque el poste está fuera y si no viene nadie a solucionarlo, lo suelto de mi malla y lo engancho a este. En el poste de abajo hicieron lo mismo pero algún vecino decidió cortarlo, ya que se metía en la carretera y molestaba el paso de los coches.
Espero que lo hiciesen con la idea de arreglarlo porque me parece una chapuza dejar las cosas así.

Muchas gracias. 
Saludos

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-03-2025

Hola Vmmg1982 

Gracias por tu participación en la Comunidad Movistar. Si en algún momento necesitas ayuda con nuestros servicios, no dudes en volver. Estamos aquí para apoyarte.

Un saludo, Alex.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-03-2025

Hola Vmmg1982 

Entendemos que la espera para las solicitudes técnicas de planta exterior puede ser prolongada. Esto se debe a que, frecuentemente, nuestros técnicos deben atender trabajos similares en su zona o áreas cercanas, tales como reinstalación de cableado, reubicación o instalación de postes, y mantenimiento o retirada de equipos de Movistar. Si ha completado el registro requerido, su solicitud se encuentra en la cola de trabajo de nuestros técnicos. Agradecemos su paciencia y le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda generar.

Un saludo, Alex.

Vmmg1982
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-03-2025

Buenas noches!

Disculpad, hice la petición pero me olvidé de responder por aquí!

conseguí hacer la petición, ese mismo día, pero hasta el momento, no he obtenido una respuesta.

Muchas gracias por estar pendientes.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-03-2025

Hola Vmmg1982 

No hemos recibido más respuesta de tu parte, quisiéramos saber sí, ¿lograste realizar la petición por la página web de Petter para la solución de este problema?, en caso contrario, por favor nos lo informas. Estaremos al pendiente de tu respuesta.

Un saludo, Diego.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-03-2025

Hola Vmmg1982 

Entendemos los malestares que esta situación está ocasionando, estos trabajos los gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición el siguiente enlace. Además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos. 

Si es en la ubicación donde te encuentras, se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso contrario, será necesario incluir la dirección completa. A veces, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve con una aproximada y luego en la casilla de "Indicaciones" poner la ubicación exacta o toda la información considerada importante de donde se van a realizar estos trabajos. Si tienes fotos las puedes incluir. 

Si no sabes cómo realizar este tipo de gestiones, pincha aquí

Esperamos que con esta información se haya resuelto tu consulta, quedamos atentos.

Un Saludo, Emanuel.