Foro

Avatar de PPA-AGZ
PPA-AGZ
Más integrado que la RDSI
07-02-2023
Resuelto

Contestador automático externo para el teléfono fijo

Tengo un contestador automático externo, marca Telecom, para el teléfono fijo. Desde que han instalado la fibra óptica, el contestador no funciona: cuando se recibe una llamada el contestador no entra y además corta la llamada. ¿A qué puede ser debido? Gracias

  • Hola PPA-AGZ 

     

    La linea nos consta correctamente, y el funcionamiento de la linea es correcto, ya que como indicas recibes las llamadas. En este caso debes contactar con el fabricante ya que posiblemente no sea compatible con las líneas de fibra. 

     

    Un saludo.

     

    Miriam

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-02-2023

    Buenas tardes PPA-AGZ,

     

    Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. Esperamos que el fabricate te pueda aclarar la compatibilidad con el servicio de fibra.

     

    Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de PPA-AGZ
    PPA-AGZ
    Más integrado que la RDSI
    11-02-2023

    Muchas gracias, así lo haré

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-02-2023

    Hola PPA-AGZ 

     

    La linea nos consta correctamente, y el funcionamiento de la linea es correcto, ya que como indicas recibes las llamadas. En este caso debes contactar con el fabricante ya que posiblemente no sea compatible con las líneas de fibra. 

     

    Un saludo.

     

    Miriam

  • Avatar de PPA-AGZ
    PPA-AGZ
    Más integrado que la RDSI
    09-02-2023

    Muchas gracias

     

  • Avatar de PPA-AGZ
    PPA-AGZ
    Más integrado que la RDSI
    09-02-2023

    Gracias Silvia.

    El contestador es un "contestador  automático digital" Telecom SPC-Solac Modelo 1540. Es muy antiguo.

    Si se contesta la llamada antes de que entre el contestador, no hay problema, se puede hablar normalmente. Cuando entra el contestador (a la cuarta señal de llamada, según está programado), la llamada se corta.

    ¿Qué puede estar pasando?

    Muchas gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-02-2023

    Buenos días PPA-AGZ 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar 

     

    Estamos comprobando que está siendo asesorado por el usuario Antena-KAT (Gracias por tu colaboración). Nos puedes ¿indicar tu contestados sabes si es analógico, por favor?. ¿Las llamadas si reciben de forma correcta cuando no se activa el contestador? 

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

     

    - Número  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
    - Teléfono y persona de contacto 
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

     

    Un saludo. Silvia 

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    07-02-2023

    Probablemente a que tu contestador es analógico y que cuando usas el teléfono por vía fibra es un servicio digital VoIP.

     

    Saludos